Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

9 abril, 2010 By Equipo de EFXTO

Ginebra, 9 de abril de 2010, 09.00 h. CET

Buenos días desde Ginebra.

 

Las palabras desde el máximo mandatario del Banco Central Europeo llevaron la calma a los mercados financieros. Trichet aseguró que no contempla un escenario en el que se produzca un impago de Grecia. Entre los inversores se aprecia cierto pesimismo y aguardan que se de comienzo al plan de ayuda ya pactado. Habrá que estar atentos a los comentarios y rumores que surjan durante la jornada, ya que, como todo este año, el mercado reacciona con mucha fuerza ante la mínima duda. Un indicador para seguir la evolución del sentimiento sobre Grecia son el progreso de los credit default swaps (CDS), que hoy se han situado por primera vez por encima de los 450 puntos básicos.

 

El precio del petróleo se ha dado un descanso muy merecido después de llegar hasta los 87 dólares por barril. El principal soporte está situado en los 85 dólares, ya que delimita el rango donde operará el crudo. Mientras esté por encima de la barrera de los 85, podría abrir las vías a un movimiento alcista hasta los 100 dólares. El dólar canadiense se encuentra muy cerca de la paridad, que hoy podría dejar atrás en caso de que el mercado laboral canadiense continúe dando señales de gran fortaleza.

 

El cable ayer rebotó desde mínimos ayudado por los fuertes resultados macroeconómicos en la producción y en la vivienda.  Sin embargo, la esterlina podría continuar fuertemente presionada hasta que se decida el ganador de las próximas elecciones británicas. Habrá que estar atentos, ya que la publicación de encuestas que muestren una mayoría absoluta beneficiará a la libra. Hoy se conocerá el índice de precios de producción, y se espera un dato muy alcista, que si no se cumple podría ayudar a pensar que el Banco de Inglaterra aumente el programa de compra de activos actualmente parado.

 

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): El euro consiguió ayer romper la pequeña tendencia bajista de gráfico de una hora. En estos momentos, ha formado un buen doble suelo en los 1.3342, que le está haciendo impulsarse en dirección a los máximos intradiarios. Si los supera, se encontrará con la barrera de los 1.34, que está semana ha girado al precio. Un movimiento fuerte del euro, podría buscar los 1.35, donde hay que destacar por el camino los 1.3437 y los 1.3475. A la baja, los operadores del euro tratarán de girar como tarde en los 1.34, para encaminarse hacia los 1.33. Superarlos y, más importante todavía, consolidarlos dejará las puertas abiertas a superar los mínimos anuales.

GBP/USD (libra frente al dólar): La libra se sitúa en estos precisos instantes por encima de la barrera de los 1.53, tras ayudarse ayer dos veces de las medias móviles (MM) de 200 días en una hora. Para pensar en un día alcista deberá de romper los 1.5318, máximo semanal. El siguiente objetivo sería el máximo de marzo, situado a las puertas de los 1.54, donde hay que destacar los 1.5361 como principal resistencia. A la baja, en los 1.5318, los operadores del dólar tratarán de unir las suficientes fuerzas para mandar al cruce ha realizar nuevos mínimos intradiarios. El primer objetivo será entonces romper los 1.527, para buscar las MM comentadas. Un fuerte movimiento del dólar le podría llevar hasta los 1.5128, el mínimo semanal.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): El par encontró ayer los 92.94 para rebotar con fuerza y hacer que en estos momentos esté por encima de los 93.59. Consolidar esta zona, dejará la oportunidad a un nuevo impulso alcista buscando llegar hasta los máximos mensuales. Sin embargo, encontrará una fuerte resistencia en los 94. Además, no habrá que olvidar un poco antes los 93.8, nivel interesante días atrás en gráfico de 15 minutos. A la baja, no aguantar sobre los 93.589, podría llevar al par hasta las MM de 200 días en 15 minutos, que su superación deslizará al par hasta los mínimos de hoy. Un fuerte movimiento de la moneda japonesa podría precipitar al par hasta los 93.

 

 

Semana del 5 al 9 de abril

 

Viernes 9 de abril

Producción Industrial de Francia (08:45 CET)

Índice de Precios de Producción de Reino Unido (10:30 CET)

Cambio de empleo de Canadá (13:00 CET)

Tasa de desempleo de Canadá (13:00 CET)

Discurso del presidente del Banco Central Europeo (17:30 CET)

 

 

 

Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web.

 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags:
Oro