Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

8 abril, 2010 By Equipo de EFXTO

Ginebra, 8 de abril de 2010, 09.00 h. CET

Buenos días desde Ginebra.

 

El dólar se vio favorecido después de que el crédito al consumo descendiera más de lo esperado. Es decir, parece que los ciudadanos americanos están reacios a endeudarse hasta que no mejore el mercado laboral. Además, Bernanke ha reiterado que el desempleo y el débil número de prestamos para las pequeñas empresas será el mayor desafío al que se enfrenta la economía americana. En Estados Unidos, hoy se publicará las peticiones de subsidio por desempleo semanales, que volverá a ser uno de los resultados más importantes. Este dato indicará si la creación de empleo es o no sostenible. Finalmente, el objetivo para este mes es cerrar el número de peticiones de subsidio por desempleo por debajo de los 400k.

 

El euro se ha visto perjudicado una jornada más por los riesgos a que Grecia entre en suspensión de pagos a pesar del acuerdo firmado hace días. Hoy se conocerá la decisión de los tipos de interés de Europa, donde se espera que se mantengan sin cambios. Lo más importante, volverá a ser una vez más, la conferencia de prensa del presidente del Banco Central Europeo. Habrá que ver los comentarios sobre Grecia y la situación de la economía, que ayer mostró que no creció en el último trimestre. En Reino Unido, también se publicarán los tipos de interés, donde también no se espera ningún cambio. Lo más significativo será si mantienen o no las puertas abiertas a un futuro aumento del programa de compra de activos. Finalmente, es de esperar que en estas 4 semanas antes de las elecciones británicas, la libra tenga mucha volatilidad

 

En Australia, se han conocido hoy los datos de empleo, que han ayudado a recuperar las pérdidas frente al dólar, después de que se añadieran 19 600 personas más en marzo, y la tasa de desempleo se mantuviera en el 5,3%. En estos momentos, hay un 32% de que el gobernador del Banco Central, Glenn Stevens, aumente los tipos de interés en su próxima reunión con fecha el 4 de mayo.

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): El dólar continúa poco a poco su camino y ya está muy cerca de la barrera de los 1.33 dólares por euro. Si la pierde, se encontrará rápidamente con el mínimo anual. Una perforación del mismo le dejará una caída libre importante, pudiendo frenar en los 1.3213, el mínimo de mayo de 2009. Al alza, tanto los 1.33 como los 1.3267 son puntos de potencial rebote alcista. Es decir, zonas donde los operadores del euro tratarán de impedir perderlas. En este caso, el primer paso será romper la pequeña tendencia corta en gráfico de una hora, trazada desde el máximo del 6 de abril. Una vez superada, la barrera de los 1.34 será el objetivo para el día de hoy.

GBP/USD (libra frente al dólar): El par está inmerso entre dos niveles significativos que son los 1.5282 y los 1.5181. Parece que le costará a la libra situarse sobre los 1.53, por lo que se podría haber formado una resistencia muy significativa. Sin embargo, las medias móviles (MM) de 200 días en una hora ayer impulsaron al precio. Hoy se encuentran junto al soporte de los 1.5181, por lo que una rotura de las mismas, deslizará al par con el fin de llegar a los 1.5. Eso sí, por el camino deberá de perforar dos niveles significativos como son los 1.5128 y los 1.5044.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): El par finalmente ayer no aguantó el soporte de los 93.589 y se deslizó hasta el fibo 23,6%, que está trazado desde el mínimo de marzo hasta el máximo de abril. En este punto, podría formar un soporte significativo, aunque si lo pierde es de esperar que se caiga hasta 38,2% de los retrocesos situado junto a un nivel muy clave. Al alza, el primer paso será auparse hasta los 93.59, tras perforar las MM de 200 días en una hora.

 

 

 

Semana del 5 al 9 de abril

 

Jueves 8 de abril

Número de pedidos de maquinaria de Japón (01:50 CET)

Cambio de empleo de Australia (03:30 CET)

Tasa de desempleo de Australia (03:30 CET)

Boletín mensual del Banco de Japón (07:00 CET)

Tasa de desempleo de Suiza (07:45 CET)

Producción manufacturera de Reino Unido (10:30 CET)

Ventas minoristas de Europa (11:00 CET)

Producción Industrial de Alemania (12:00 CET)

Decisión de tipos de interés de Reino Unido (13:00 CET)

Decisión del programa de compra de activos de Reino Unido (13:00 CET)

Decisión de los tipos de interés de Europa (13:45 CET)

Conferencia de prensa del Banco Central Europeo (14:30 CET)

Peticiones de subsidio por desempleo semanales de Estados Unidos (14:30 CET)

 

Viernes 9 de abril

Producción Industrial de Francia (08:45 CET)

Índice de Precios de Producción de Reino Unido (10:30 CET)

Cambio de empleo de Canadá (13:00 CET)

Tasa de desempleo de Canadá (13:00 CET)

 

 

 

 

Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web.

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags:
Oro