Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

1 abril, 2010 By Equipo de EFXTO

Ginebra, 1 de abril de 2010, 09.00 h. CET

Buenos días desde Ginebra.

 

La principal noticia del día fue la sorpresa que dio el informe de empleo ADP de Estados Unidos, que se salio del rango de estimaciones. La principal consecuencia es que parece que la economía americana no se ha fortalecido lo suficiente como para crear empleo. La esperanza que queda para los resultados del viernes es que no han incluido ni el impacto del mal tiempo ni el censo de trabajadores del gobierno. Es decir, se puede seguir esperando cualquier dato el viernes. Hoy, en Estados Unidos, se publicarán las peticiones de subsidio por desempleo semanales, donde en caso de perder la barrera de los 400k impulsaría de nuevo el optimismo sobre las nóminas no agrícolas.

 

La esterlina se ha tomado un respiro merecido después de que los datos macroeconómicos estén empezando a mejorar. Ayer terminamos el primer trimestre y puede que detrás de este movimiento estén el cambio de posiciones de las manos fuertes del mercado. Sin embargo, la tendencia para el cable sigue siendo bajista, debido a los riesgos políticos que continuarán estando en actualidad. Hoy se publicará el estado del sector manufacturero, que si mejora las expectativas ayudará al cable a dilatar la actual onda.

 

Durante la noche europea, se ha visto como el yen continúa bajista gracias a los signos de recuperación en la economía asiática. El dólar y yen han estado a la baja, ya que los inversores no demandan monedas refugios. En Japón, la mayor economía manufacturera, ha mostrado el resultado más fuerte desde septiembre de 2008. El EUR/JPY se ha favorecido para llegar hasta los 126.63, que no los operaba desde el 3 de febrero. Además, no hay que olvidar que el índice manufacturero de China ha mejorado el resultado del mes pasado.

 

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): El par ayer volvió a los máximos del día anterior. Sin embargo, de momento no ha conseguido superarlos. En estos momentos, forma un buen soporte en la barrera de los 1.35, que le podría llevar hasta los 1.36, encontrándose con el máximo de la semana pasada en los 1.357. A la baja, perder el soporte de los 1.35, deslizaría al par hasta los 1.3434, fuerte soporte junto a las medias móviles (MM) de 200 días en una hora. Sin embargo, podría dilatar el movimiento hasta los 1.34. No aguantar sobre los 1.34, dejaría vía libre para buscar los mínimos de marzo. En gráfico diario habrá que estar atentos a las MM de 50 días que han estado resistiendo al par.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): La libra ha encontrado su camino al alza en un canal alcista que trazamos ayer. El par se dirige hacia los 1.5382, sin embargo por el camino hay que destacar dos niveles importantes como son los 1.5258 y los 1.5318. A la baja, realizar nuevos mínimos intradía daría al par una oportunidad de romper la tendencia alcista. El nivel clave serán los 1.5114, ya que su pérdida podría deslizar el par hasta los 1.505 de camino a los 1.50. En este último nivel, se encuentran también las MM de 200 días en una hora. Finalmente, en gráfico diario sería interesante trazar un fibo desde el máximo hasta el mínimo anual por si busca una corrección importante.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): Quién diría hace un par de semanas que el par estaría a pocas pips del máximo anual a día de hoy. En caso de superarlos, se pondrá de camino hacia los 94 yenes por dólar, niveles que no se operan desde agosto de 2009. A medio plazo, el objetivo podría ser el máximo de agosto. A la baja, después de este fuerte impulso, podría buscar una corrección en el contacto con el techo anual. Realizar nuevos mínimos intradía podría deslizar al par hasta los 93 yenes por dólar. Un fuerte movimiento del yen, podría llegar hasta los 92.407.

 

 

 

Semana del 29 de marzo al 2 de abril

 

Jueves 1 de abril

Índice manufacturero Tankan de Japón (01:50 CET)

Balanza comercial de Australia (02:30 CET)

PMI manufacturero de China (03:00 CET)

Precio de las materias primas de Australia (07:30 CET)

Ventas minoristas de Alemania (08:00 CET)

Índice de gestores de compra manufactureros de Suiza (09:30 CET)

PMI Manufacturero de Reino Unido (10:30 CET)

Peticiones de subsidio por desempleo de Estados Unidos (14:30 CET)

PMI manufacturero ISM de Estados Unidos (16:00 CET)

 

Viernes 2 abril

Festivo en Australia, Suiza, Europa, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá

tasa de desempleo de Estados Unidos (14:30 CET)

Non-Farm Cambio de empleo de Estados Unidos (14:30 CET)

 

 

 

 

Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web.

 

 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags:
Oro