Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

25 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

Ginebra, 25 de marzo de 2010, 09.00 h. CET

Buenos días desde Ginebra.

 

El franco suizo continúa operando por debajo de los 1.43 frente al euro, a pesar de las advertencias del Banco Nacional Suizo. Durante la jornada, se ha comentado que no permitirán ningún ascenso excesivo del franco que pueda ayudar a la deflación. Finalmente, después de que el franco suizo alcanzara el mayor nivel desde el debut del euro en 1999 el miembro del SNB, Hidebrand, ha reiterado que pueden comprar grandes cantidades de divisas extranjeras. Por lo tanto, se puede deducir que habrá que estar atentos a la evolución de los precios de Suiza. Próxima lectura del IPC será el 5 de abril.

 

La libra cerró ayer un día bajista después del anuncio del presupuesto por parte del ministro de finanzas británico. El principal factor es que todavía es muy probable que pierda la triple A crediticia. Hoy será clave ya que si las ventas minoristas vuelven a defraudar, podría avivar de nuevo las especulaciones de que el Banco de Inglaterra aumente las medidas de estímulo. En este caso, los operadores buscarán posiciones en contra de la esterlina.

 

En Nueva Zelanda se ha conocido el PIB, que ha mostrado unos resultados bastante alentadores. Es el primer incremento en la lectura anual desde mediados de 2008. A pesar de ello, el billete verde se ha mantenido fuerte avanzando frente al kiwi. La fortaleza del dólar fue la tónica de la jornada empujando al petróleo hasta los entornos de los 80 dólares por barril. Hay que añadir, que se está volviendo a especular con un nuevo endurecimiento de las medidas de estímulo por parte de China. Esto ha llevado al loonie a realizar una fuerte corrección frente al greenback.

 

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): El par parece estar desarrollando ya la quinta onda de Elliot, después de que ayer dejara nuevos mínimos. En caso de seguir dejando nuevos mínimos, los niveles que hay que tener son los 1.3300 antes de llegar al mínimo de mayo de 2009 situado en los 1.3213. Superar este último nivel dejaría una caída libre donde destacamos los niveles enteros. Es decir, los 1.3200/100/000. Al alza, hay que destacar que la tendencia es muy bajista. Sin embargo, también podría realizar una corrección para dar un respiro al precio. En este caso, el primer paso sería romper las medias móviles de 20 días en una hora, para situarse sobre los 1.3336. Una vez ahí, su primer objetivo serán los 1.3400, zona de posible pullback. Un fuerte movimiento del euro, podría llevarle hasta el anterior mínimo de marzo situado en los 1.3434.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): La tendencia en el par continúa siendo corta en gráfico diario, sin embargo parece haber encontrado un fuerte soporte en los entornos de los 1.4852. Es la cuarta vez en un mes que intenta superar sin éxito el nivel, por lo tanto, es un nivel muy crítico, ya que su pérdida dejaría una fuerte caída libre a favor del dólar. Una cosa a tener en cuenta, es que los niveles se debilitan con las acometidas, por lo que habrá que estar atentos para un posible break buscando nuevos mínimos anuales. El objetivo en caso de un fuerte movimiento del dólar serán buscar los 1.4754, el suelo de mayo de 2009. Al alza, estamos en un sitio idóneo para realizar un rebote alcista de garantías. El objetivo debería de ser los 1.5113, el último máximo menor en gráfico de 4 horas. Por el camino, para llegar a los 1.5 tendrá que perforar la tendencia bajista, trazada desde el máximo del 17 de marzo. Además, no hay que olvidar los 1.4933/73 junto a la tendencia comentada, que tratarán de mandar al cruce a realizar nuevos mínimos intradía.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): Fuerte impulso del dólar ayer frente al yen. El par no cesó de hacer nuevos máximos intradía hasta que se encontró con la tendencia bajista, que está trazada en gráfico semanal desde junio de 2007. Este nivel será clave para el futuro del cruce, ya que si vuelve a aguantar, el objetivo a largo plazo estaría puesto en los mínimos de 2009. En cambio, una perforación de la misma dejaría un amplio recorrido al alza, destacando como principal resistencia en semanal los 93.76 yenes por dólar. A corto plazo, el par se ha tomado un respiro corrigiendo el fibo 23,6 del movimiento alcista semanal. En caso de seguir buscando nuevos mínimos, los retrocesos de Fibonacci se encuentran junto a niveles a tener en cuenta. Es decir, son zonas donde los operadores del dólar tratarán de mandar al cruce a romper la tendencia corta comentada. Al alza, hay que destacar que si perfora la directriz bajista, podría traer de nuevo un movimiento exagerado del dólar buscando los máximos anuales.

 

 

 

Semana del 22 al 26 de marzo

 

Jueves 25 de marzo

Clima del consumidor de Alemania (08:00 CET)

Gasto del consumidor de Francia (08:45 CET)

oferta monetaria de Europa (10:00 CET)

Ventas minoristas de Reino Unido (10:30 CET)

Peticiones de subsidio por desempleo semanales en Estados Unidos (13:30 CET)

Declaración del presidente de la FED (15:00 CET)

Balanza comercial de Nueva Zelanda (22:45 CET)

 

Viernes 26 de marzo

IPC de Tokyo (00:30 CET)

IPC de Japón (00:30 CET)

PIB final de Estados Unidos (13:30 CET)

Sentimiento del consumidor revisado de la Univ de Michigan (14:55 CET)

 

Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web.

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

 

Tags:
Oro