Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

24 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

Ginebra, 24 de marzo de 2010, 09.00 h. CET

Buenos días desde Ginebra.

 

Un tema que habrá que seguir las próximas semanas es la posible denuncia desde Estados Unidos a China de sus políticas desleales de su Balanza comercial y de la moneda. Hay que recordar que el yuan está sujeto al dólar lo que hace que cuando la economía americana está en recesión y la economía china en expansión, se realice la práctica injusta. Según el Instituto de Política Económica, China debería de revaluar su moneda un 40% y eliminar otras distorsiones en el comercio, para ayudar al déficit comercial de Estados Unidos. Por otro lado, se está convirtiendo en un problema importante para la recuperación económica global. El 15 de abril el Tesoro americano emitirá un informe sobre las naciones que manipulan el tipo de cambio, donde nunca ha añadido a China. Sin embargo, esto podría cambiar dejando la posibilidad a que el gigante asiático ponga en venta parte de sus reservas de dólares.

 

El euro se mantuvo sin grandes cambios jugando sobre los 1.35 frente al dólar, esperando a que se consiga una solución sobre Grecia. Hay que seguir atento, ya que se podría ver una decisión antes de la cumbre de la UE de final de semana. Entre los comentarios que se han conocido es que Alemania y Francia, los dos países más fuertes de la Eurozona, han llegado a un acuerdo para que el Fondo Monetario Internacional entre en la ayuda que recibirá Grecia. Esto sería un nuevo fracaso para la comunidad económica europea, ya que demuestra una vez más que no sabemos solucionar nuestros problemas. En caso de confirmarse es de esperar que la moneda del viejo continente ceda posiciones frente al billete verde. Mientras tanto, hoy se publicará el estado del sector manufacturero y de servicios, el clima empresarial alemán y los nuevos pedidos industriales de la eurozona, donde si los datos superan las expectativas favorecerá al euro.

 

Ayer se conoció que el IPC de Reino Unido se está moderando, reafirmando las expectativas de que el Banco de Inglaterra mantendrá los tipos de interés bajos por un largo tiempo. No obstante, a pesar de que la inflación se sitúa por encima del objetivo del Banco Central del 2%, se espera que los precios continúen cayendo. Hoy, el ministro de finanzas, Alistair Darling, publicará el presupuesto del gobierno británico, que con las vistas puestas a las próximas elecciones, se estima que aumente. Si se cumplen las expectativas, la esterlina continuará presionada y podría perder definitivamente la barrera de los 1.50 frente al dólar.

 

 

EUR/USD (euro frente al dólar): El par finalmente está saliendo del rango de consolidación en el que estábamos inmersos el último mes y medio. Según Elliot, en estos momentos estamos empezando a realizar la quinta y última onda bajista en gráfico diario. La clave está en los 1.3424, que si los pierde tendrá caída libre hasta los 1.3213, mínimo de mayo de 2009. Sin embargo los enteros como los 1.34 y 1.33 serán niveles significativos. Al alza, los mínimos anuales siempre son zonas de potencial rebote alcista. En este escenario, el cruce debería de buscar un fuerte giro buscando recuperar los niveles perdidos hasta los 1.35. El antiguo mínimo anual junto a los 1.5 son zonas posibles que en el contacto se realice un pullback.

GBP/USD (libra frente al dólar): La tendencia en el par continúa siendo corta en gráfico diario, sin embargo parece haber encontrado un fuerte soporte en los entornos de los 1.497. El objetivo para hoy será cerrar una vela diaria por debajo del nivel comentado, dejando ya un claro patrón bajista para los próximos días. En gráfico de 4 horas se observa como las medias móviles de 20 días están mandando al precio a por nuevos mínimos. En caso se perder 1.4933, dejaría un nuevo intento de romper los 1.4852, zona de potencial giro alcista. Un fuerte movimiento del billete verde podría hacer que entre en juego los 1.4754, mínimo de mayo de 2009. Al alza, el mínimo de la semana pasada es un buen lugar para formar un doble suelo que le permita girarse de nuevo hasta los 1.5, con el objetivo puesto en los 1.5114. Finalmente, añadir la tendencia corta en gráfico de una hora desde el máximo semanal.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): Seguimos un día más sin cambiar nuestro planteamiento sobre el cruce. Observando el gráfico de 4 horas se ve como el par lleva casi todo marzo en un rango, que se podría delimitar entre 90.7 y los 90. Por lo tanto, el objetivo para el día de hoy es romper alguno de los extremos, para que el cruce comience a tomar una dirección para los próximos días. A la baja, se deslizará hacia el mínimo mensual situado en los entornos del fibo 61,8. Al alza, se dirigirá hacia la barrera de los 92, último máximo menor, encontrando su principal resistencia en los 91 yenes por dólar. Hay que destacar el soporte formado en los 90.345, como zona de impulso. Finalmente, en caso de no salirse del rango delimitado, habrá que intentar no entrar en el medio de los rangos y buscar los extremos. Además de lo comentado, en gráfico diario destacan las medias móviles de 200 días situadas en los 90.97, que podría realizar una fuerte labor de resistencia.

 

 

 

 

Semana del 22 al 26 de marzo

 

Miércoles 24 de marzo

Balanza comercial de Japón (00:50 CET)

Estado del sector manufacturero de Francia (09:00 CET)

Estado del sector servicios de Francia (09:30 CET)

Estado del sector manufacturero de Alemania (09:30 CET)

Estado del sector servicios de Alemania (09:30 CET)

Clima Empresarial IFO de Alemania (10:00 CET)

Estado del sector manufacturero de Europa (10:00 CET)

Estado del sector servicios de Europa (10:00 CET)

Número de nuevos pedidos industriales de Europa (11:00 CET)

Presupuesto anual de Reino Unido (13:30 CET)

Peticiones de bienes duraderos de Estados Unidos (13:30 CET)

Número de nuevas viviendas vendidas de Estados Unidos (15:00 CET)

Inventarios de petróleo semanales de Estados Unidos (15:30 CET)

PIB de Nueva Zelanda (22:45 CET)

 

Jueves 25 de marzo

Clima del consumidor de Alemania (08:00 CET)

Gasto del consumidor de Francia (08:45 CET)

oferta monetaria de Europa (10:00 CET)

Ventas minoristas de Reino Unido (10:30 CET)

Peticiones de subsidio por desempleo semanales en Estados Unidos (13:30 CET)

Declaración del presidente de la FED (15:00 CET)

Balanza comercial de Nueva Zelanda (22:45 CET)

 

Viernes 26 de marzo

IPC de Tokyo (00:30 CET)

IPC de Japón (00:30 CET)

PIB final de Estados Unidos (13:30 CET)

Sentimiento del consumidor revisado de la Univ de Michigan (14:55 CET)

 

Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web.

 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags:
Oro