Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

19 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

                             Ginebra, 19 de marzo de 2010, 09.00 h. CET

Buenos días desde Ginebra.

 

El euro estuvo débil durante la jornada de ayer frente al dólar y yen, al seguir creciendo la preocupación de que Grecia no recibirá ninguna ayuda por parte de la Unión Europea. Es decir, igual la semana que viene tendría que recibir ayuda por parte del Fondo Monetario Internacional, lo que sería un batalla perdida para la moneda del viejo continente. Además, desde Grecia se ha comentado que prefieren una “solución europea”, sin embargo no descartan solicitar ayuda al FMI.

 

El dólar canadiense está apuntando hacia la paridad frente al dólar. Hoy tendrá una nueva para acercase al mismo si el IPC continúa aumentando.  En este caso, la inflación podría llegar al objetivo del Banco de Canadá del 2% antes de lo estimado, ayudando a la especulación sobre una subida de tipos de interés en junio. Aunque, habrá que mirar la evolución del petróleo, que ha encontrado una fuerte resistencia en los 83 dólares por barril.

 

Durante las últimas horas, las principales monedas europeas han operado consolidando las pérdidas frente al billete verde, debido al rumor de una subida de tipos por parte de la FED. En las commodity currencies, el greenback ha estado firme frente al CAD, pero débil frente al aussie. El USD/JPY continúa sin poder romper los 90.7 yenes por dólar.

 

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): El par continúa dentro del rango de consolidación entre el mínimo anual y los 1.38 dólares por euro. Ayer realizó un pullback sobre los 1.37 para frenarse en los 1.36. Si pierde los 1.36, el objetivo será romper el fuerte soporte existente en los 1.355 en los primeros 10 días de marzo. En ese caso, el objetivo será la barrera de los 1.35, pudiendo dilatar el movimiento hasta los mininos anuales. Al alza, aguantar los 1.36, tendrá como objetivo superar el alto del rango situado en los 1.38. De ser así, sería un fuerte movimiento del euro, ya que son 200 pips hasta los 1.38. Por el camino, hay que destacar en primera instancia el máximo intradía de hoy y los 1.37 junto a las medias móviles de 200 días en una hora. Finalmente, destacar en gráfico de 4 horas el canal alcista en vigor desde finales de febrero.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): La libra ha conseguido salirse de la tendencia bajista, que estaba en pie desde el techo anual. Sin embargo, las medias móviles de 200 días de 4 horas junto al fibo 38,2 (trazado desde el máximo hasta el mínimo del año) tratan de mandarlo de nuevo a realizar una nueva onda corta. En estos momentos intenta no perder los 1.52, lo que le dejaría una opción de atacar a los máximo de ayer en los 1.5318. El techo de la semana será el objetivo alcista para poder llegar hasta la barrera de los 1.54. A la baja, perder los 1.52, el par procurará desdoblar la tendencia bajista. Un fuerte deslizamiento del precio podría buscar los 1.50, aunque, por el camino hay que destacar los 1.5172/27 y 1.5072. Finalmente, en gráfico de 4 horas se ha formado un canal alcista, que se podría tener en cuenta para saber el techo o el suelo para el día de hoy.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): Observando el gráfico de 4 horas se observa como el par lleva casi todo marzo en un rango que se podría delimitar entre 90.7 y los 90. Por lo tanto, el objetivo para el día de hoy es romper alguno de los extremos, para que el par comience a tomar una dirección para los próximos días. A la baja, se deslizará hacia el mínimo mensual situado en los entornos del fibo 61,8. Al alza, se dirigirá hacia la barrera de los 92 encontrando su principal resistencia en los 91 yenes por dólar. Finalmente, en caso de no salirse del rango delimitado, habrá que intentar no entrar en el medio de los rangos y buscar los extremos.

 

 

 

Semana del 15 al 19 de marzo

 

Viernes 19 de marzo

Índice de Precios de Producción de Alemania (08:00 CET)

Discurso del presidente del Banco Central Europeo (08:45 CET)

IPC de Canadá (12:00 CET)

Ventas minoristas de Canadá (13:30 CET)

 

 

Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web.

 

 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

 

Tags:
Oro