Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

18 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

Ginebra, 18 de marzo de 2010, 09.00 h. CET

Buenos días desde Ginebra.

 

Para la jornada de hoy, las miradas estarán puestas en la Balanza Comercial de la Zona Euro y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos. En ambos casos, tanto el dólar como el euro nos ofrecerán excelentes oportunidades de negocios. Entre otras cosas, también se publicarán los resultados de las Peticiones iniciales de desempleo y el Índice manufacturero de la FED de Philadelphia en EE.UU., la Inversión canadiense en activos extranjeros y el Discurso del integrante del Comité de Política Monetaria (MPC) del Banco de Inglaterra, Andrew Sentance.

 

Hasta el momento, hemos conocido que la Balanza comercial de Suiza no ha superado las previsiones al situarse en 1.29 billones de francos, mientras que el Indicador BSI de grandes corporaciones manufactureras de Japón ha sido peor al anterior mes.

 

En el ámbito bursátil, los principales indicadores de la región asiática han cerrado con números mixtos, mientras que en Europa, los selectivos del viejo continente registran leves bajadas. En Estados Unidos, el parqué de Wall Street auguran un comienzo de sesión con pérdidas.

 

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) opera en estos momentos a 82.25 dólares, depreciándose desde el inicio de sesión  0,6%. Los motivos del movimiento corto se debe a un nuevo incremento en el stock de crudo estadounidense. Para las próximas horas, podríamos presenciar un ataque al piso del 82.15, zona de potencial rebote bajista, para luego consolidarse en los 82.35 dólares.

 

 

 

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): el cruce ha perdido el pivot point del 1.3669, luego de debilitarse en la jornada 90 pips hasta el momento. En el aspecto técnico, el precio corrige hasta la banda media de Bollinger, luego de coquetear con la banda inferior, mientras el RSI y el Estocástico se encuentran en terreno neutro. En el gráfico con velas de 4 horas, la nube  de Ichimoku confirma la tendencia alcista del cruce, mientras la MM se ubica por encima del Spot y los Bulls en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): el cruce cotiza en tendencia lateral, operando en estos momentos a 1.5275 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, el SAR Parabólico brinda señales de venta, mientras el RSI se aproxima a los 50 puntos. En estos momentos, el precio se consolida con la MM de 50 días, que coincide con los 23,60% del fibo trazado entre 1.5383 y 1.4881 dólares por libra. En el chart con velas de 4 horas, el cable se consolida con los 38,2% del último movimiento corto, mientras el ADX podría brindar señales de inicio de una débil tendencia en las próximas horas.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): la paridad se mantiene en tendencia lateral, negociándose en estos momentos a 90.09 yenes por dólar. Actualmente el precio rebota en el soporte intradiario del 90.06, lo que podría brindar de suficiente impulso al par para ir en busca del pivot point en 90.37 yenes por dólar. No obstante, antes de superar el mencionado nivel, podríamos observar una consolidación del Spot con la MM de 200 días. De acuerdo al RSI, el cruce podría marcar sobreventa en la próxima hora, mientras las Bandas de Bollinger experimentan de 60 pips. En el chart con velas de 4 horas, los operadores aguardan una intercepción entre las medias base y de divergencia para tomar posiciones, mientras el Money Flow Index (MFI) se encuentra en un entorno de sobreventa. Por último, atentos que el ADX confirma la actual tendencia, mientras la MM de 50 días se encuentra por encima del precio y los Bulls en negativo, brindando señales de entrada en corto.

 

 

Semana del 15 al 19 de marzo

Jueves 18 de marzo

Índice manufacturero de Japón (00:50 CET)

Reporte mensual del Banco de Japón (06:00 CET)

Balanza comercial de Suiza (08:15 CET)

Producción industrial de Suiza (09:15 CET)

Cuenta Corriente de Europa (10:00 CET)

Préstamos al sector público de Reino Unido (10:30 CET)

Expectativas económicas ZEW de Suiza (11:00 CET)

Expectativas de pedidos industriales en Reino Unido (12:00 CET)

IPC de Estados Unidos (13:30 CET)

Peticiones de subsidio por desempleo de Estados Unidos (13:30 CET)

Cuenta corriente de Estados Unidos (13:30 CET)

Índice manufacturero de Philly FED (15:00 CET)

 

Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web.

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags:
Oro