Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

17 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

                                                                         Ginebra, 17 de marzo de 2010, 09.00 h. CET

Buenos días desde Ginebra.

 

Ayer se conoció la decisión de los tipos de interés, que se mantuvieron bajos como se esperaba. En la declaración conjunta, hay que destacar los cambios sobre el mercado laboral de se está “estabilizando” a “el deterioro está disminuyendo”. Ha reiterado que se mantendrán los tipos de interés “por un periodo extendido” debido a la tendencia de una inflación moderada. Finalmente, confirmó el final este mes de los 1,25 billones de dólares para la compra de valores respaldados por hipotecas. En los mercados, el dólar se debilitó frente al euro después de que los inversores buscaran activos de mayor riesgo. Además, también ayudó que la agencia crediticia S&P dijera que le mantiene el rating y le retira la vigilancia negativa.

 

La esterlina avanzó posiciones después de conocerse los sólidos datos de vivienda del Reino Unido y unas encuestas que darían una mayoría parlamentaria en las próximas elecciones. A primera hora de la mañana sufrió una fuerte venta al conocerse que la comisión Europea recomienda a Reino Unido tomar más acciones para limitar el déficit. Hoy se conocerá las actas de la política monetaria del Banco de Inglaterra, donde será interesante ver si hay discrepancias en la votación sobre los tipos de interés y el programa de compra de activos. Eso sí, no habrá que olvidar el dato de empleo.

 

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): gran repunte del par que se consolida en la cota del 1.3800, tras conocerse en la jornada de ayer que la FED mantendrá los tipos de interés a niveles bajos por un prolongado período de tiempo. En el aspecto técnico, el precio supera la banda superior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras el SAR Parabólico brinda señales de compra. De acuerdo al RSI de 14 períodos, el cruce se encuentra en clara sobrecompra. Al alza, los operadores centran su atención en el

pivot point del 1.3815, mientras que a la baja, el soporte a considerar se halla en 1.3780 dólares por euro.

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable opera en tendencia lateral, mientras el mercado aguarda las Actas de la última reunión del Banco de Inglaterra (BoE). Actualmente, se necesitan 1.5261 dólares para comprar una libra esterlina. En el aspecto técnico, el Estocástico y el MACD brindan señales de compra, mientras el RSI coquetea con los 70 puntos. Atentos que si el BoE proyecta un debilitamiento de la economía británica, el par podría realizar un pullback hasta el soporte intradiario situado en 1.5158 dólares por libra.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): luego de registrar un máximo diario en los 90.67 yenes por dólar, la paridad corrige a la baja y se consolida con la MM de 50 y 100 días. Si analizamos el chart con velas de 1 hora, el cruce podría operar durante la próxima hora entre los 61,8% y 50% del fibo trazado entre 92.15 y 88.17 yenes por dólar. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el par experimenta elevada volatilidad en la hora, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en terreno neutral, así como también el Estocástico.

 

 

Semana del 15 al 19 de marzo

 

Miércoles 17 de marzo

Decisión de los tipos de interés de Japón

Conferencia de prensa del Banco de Japón

Cambio de empleo de Reino Unido (10:30 CET)

Tasa de desempleo de Reino Unido (10:30 CET)

Actas de la política monetaria de Reino Unido (10:30 CET)

Inventarios mayoristas de Canadá (13:30 CET)

Índice de Precios de Producción de Estados Unidos (13:30 CET)

Inventarios de Petróleo de Estados Unidos (15:30 CET)

Testificación de Bernanke (19:00 CET)

 

Jueves 18 de marzo

Índice manufacturero de Japón (00:50 CET)

Reporte mensual del Banco de Japón (06:00 CET)

Balanza comercial de Suiza (08:15 CET)

Producción industrial de Suiza (09:15 CET)

Cuenta Corriente de Europa (10:00 CET)

Prestamos al sector público de Reino Unido (10:30 CET)

Expectativas económicas ZEW de Suiza (11:00 CET)

Expectativas de pedidos industriales en Reino Unido (12:00 CET)

IPC de Estados Unidos (13:30 CET)

Peticiones de subsidio por desempleo de Estados Unidos (13:30 CET)

Cuenta corriente de Estados Unidos (13:30 CET)

Índice manufacturero de Philly FED (15:00 CET)

 

Viernes 19 de marzo

Índice de Precios de Producción de Alemania (08:00 CET)

Discurso del presidente del Banco Central Europeo (08:45 CET)

IPC de Canadá (12:00 CET)

Ventas minoristas de Canadá (13:30 CET)

 

Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web.

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags:
Oro