Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

15 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

Ginebra, 15 de marzo de 2010, 09.00 h. CET

Buenos días desde Ginebra.

 

La semana que viene se conocerá la decisión de los tipos de interés de Estados Unidos, donde se espera que no se modifiquen los tipos de interés. Habrá que poner los ojos a la declaración de la FOMC, donde podría salir de la declaración de mantener los tipos por “un periodo prolongado” dando alas al dólar. En cambio, en Europa se podría conocer el veredicto final sobre Grecia. Además, habrá que estar atentos al IPC,y al sentimiento económico ZEW de Alemania que podría seguir ayudando al euro a buscar los 1.40 frente al dólar.

 

En Japón, los inversores están comenzando a especular con que el Banco de Japón podría volver a aumentar las medidas de estímulo, para combatir la severa deflación que azota al país. En caso de incrementar, el yen se verá perjudicado frente a los majors.

 

La esterlina ha comenzado este año con fuertes ventas debido los problemas fiscales, que podrían traer la pérdida de la triple A crediticia. Esta semana se conocerán las actas de la política monetaria del Banco de Inglaterra, y será interesante ver las votaciones sobre si aumentar o no las medidas de estímulo. Sin embargo, el miembro del Banco de Inglaterra, Dale, comentó de que están listos a proveer más estímulos si es necesario, a pesar de que la semana pasada se ha vuelto a revisar al alza a la inflación, y los buenos datos del sector servicios del Reino Unido.

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): El viernes terminó la semana intentando romper la tendencia bajista trazada desde el máximo de diciembre en gráfico diario. En estos instantes está aguantando y será la clave para ver una corrección mayor. El objetivo para los operadores del euro será buscar los 1.40, fibo 50 del movimiento bajista de 2010. A la baja, será realizar una nueva onda bajista tras estar un mes en un periodo de consolidación. Esto sería repetir el patrón de finales de 2009 y comienzos de 2009. El objetivo a la baja está en el mínimo de mayo situado en los 1.3213. En gráfico de una hora, se observa como el cruce ha realizado un doble techo en los 1.378, donde romper la tendencia alcista, trazada desde el suelo del miércoles pasado, dejaría un intento de perder los 1.37 de camino hasta los 1.3631. Al alza, hay que recordar que los 1.38 son el alto del rango de consolidación comentado.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): El viernes el par dejó por muy pocas pips un nuevo máximo mensual por dilatación del movimiento. A pesar de ello, el 1.5205 continúa en pie hasta que no se consolide la rotura del mismo. Si mantiene la tendencia alcista, en la que está inmerso desde el miércoles pasado, buscará impulsarse de camino hacia los 1.55, próximo máximo menor. Hay que reseñar que en gráfico diario se están rompiendo las medias móviles de 20 días por primera vez desde finales de enero, lo que indica que se podría ver una corrección mayor. En cambio, desde el máximo anual se puede trazar una tendencia corta, que en breve entrará en juego tratando de mandar al par a realizar una nueva onda bajista. En gráfico de una hora, realizar un nuevo mínimo intradía dejará un intento de llegar hasta los 1.502, si rompe las medias móviles de 200 días de gráfico de una hora, y la resistencia de los 1.5089.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): El viernes dejó una vela diaria en forma de onda alta que vuelve a indicar indecisión. El techo fueron las medias móviles de 200 días en gráfico diario, por lo que si intenta impulsarse de nuevo, ese será el objetivo, para poder llegar en los próximos días al máximo de febrero. En cambio, por el otro lado, se podría estar formando un nuevo máximo menor, que podría deslizar al par a superar el fibo 61,8, trazado desde 84.82 hasta los 92.76. En gráfico de una hora, se observa como el máximo y el mínimo del viernes serán interesantes para ver la dirección a tomar. A la baja, el primer paso será dejar un nuevo mínimo intradía, que puede ser el detonante para deslizarse hasta los 90.174, antes de la barrera de los 90. Al alza, los 90.70 continúan dando guerra y la consolidación de su rotura será indispensable para seguir pensando largo. Si lo consigue, los 91.436 puede ser la parada alcista.

 

 

 

Semana del 15 al 19 de marzo

 

Lunes 15 de marzo

Índice de Precios de Producción de Suiza (09:15 CET)

Cambio de empleo de Europa (11:00 CET)

Pedidos de bienes de largo plazo de Estados Unidos (14:00 CET)

Ratio de utilización de la capacidad de Estados Unidos (14:15 CET)

Producción industrial de Estados Unidos (14:15 CET)

 

Martes 16 de marzo

Actas de la política monetaria de Australia (01:30 CET)

Sentimiento económico ZEW de Alemania (11:00 CET)

IPC de Europa (11:00 CET)

Ventas manufactureras de Canadá (13:30 CET)

Permisos de Construcción de Estados Unidos (13:30 CET)

Número de viviendas comenzadas en Estados Unidos (13:30 CET)

Declaración de la FOMC (19:15 CET)

Decisión de los tipos de interés en Estados Unidos (19:15 CET)

 

 

Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web.

 

 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags:
Oro