Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

12 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

Ginebra, 12 de marzo de 2010, 09.00 h. CET

Buenos días desde Ginebra.

 

El euro avanzó durante la jornada de ayer después de que los bonos alemanes bajaran al nivel más bajo de las últimas dos semanas. La principal razón es que la recuperación económica sigue su curso, ayudado a que el problema de Grecia parece contenido. Durante la mañana de hoy habrá que estar atentos a la producción industrial, donde superar las expectativas ayudará al euro a buscar salir del periodo de consolidación frente al billete verde.

 

En Estados Unidos será una jornada interesante, ya que se conocerán datos importantes para la dirección del dólar. Principalmente hay que destacar los inventarios empresariales y la Confianza del Consumidor, porque los últimos meses han sido inferiores a las estimaciones. Por lo tanto, una mejora de los mismos podría impulsar el optimismo sobre la economía americana ayudando al greenback a seguir sólido.

 

Llevamos varios días comentando que el loonie está esperando a los datos de empleo para seguir apreciándose. Hay que destacar que es la décima sesión consecutiva de subidas, la mejor racha en 23 años. En caso de que los resultados de hoy sean mejores que las previsiones, es de esperar que empuje al dólar canadiense a por el mínimo de 2009 frente al dólar, último soporte antes de la paridad. También habrá que estar atentos a la tasa de desempleo, porque cualquier variación afectará al loonie.

 

En Japón, el gobernador del Banco de Japón ha comentado que la inyección de dinero ha tenido un impacto limitado en los precios. Sin embargo, ha comentado que estudiarán en la reunión de la semana que viene la posibilidad de aumentar las medidas de estímulo. Además, el ministro de finanzas ha comentado que la intervención siempre es una opción para frenar los movimientos exagerados. En los mercados, el yen se ha visto perjudicado cediendo posiciones frente a los majors.

 

 

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): Continuamos en el periodo de consolidación al seguir dentro del rango entre los mínimos anuales y los 1.38. Aunque ayer, rompió y realizó un pullback sobre la tendencia en gráfico de 4 horas bajista para ir a superar los 1.37. El primer objetivo al alza está situado en los 1.3737, máximo mensual, que su perforación dejaría vía libre hasta los 1.38. Hay que añadir los 1.378, resistencia a mediados de febrero. No será fácil superar los 1.38, pero si se consigue dejaría las puertas abiertas a una corrección hasta los 1.40, fibo 50 del movimiento de 2009. A la baja, en gráfico de una hora se puede trazar una tendencia alcista que si pierde los 1.37, entraría en juego para seguir realizando nuevos máximos. En caso de romperla, 1.3631 será el soporte a batir para testar los 1.36. Un movimiento fuerte del dólar podría buscar los 1.3552, doble suelo esta semana.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): El par ha encontrado una buena resistencia en los 1.5089, haciendo que descanse antes de intentar de nuevo una onda alcista. Hay que reseñar que junto a la tendencia alcista trazada desde el mínimo del miércoles, están las medias móviles de 200 días en una hora para empujar al alza al precio. Romper los 1.5089 puede traer un movimiento intentando superar el máximo mensual en los 1.5205. En gráfico diario se observa que las medias móviles de 20 días están actuando de resistencia, por lo tanto, traspasarlas será el primer paso para pensar en un posible giro. A la baja, si la tendencia comentada no aguanta, irá a testas la fortaleza de los 1.5 dólares por libra. En este caso, los 1.4888 será el objetivo a batir, encontrando soporte en los 1.4948. Finalmente, un movimiento fuerte del dólar podría tratar de romper el doble suelo de los 1.4852 en dirección al mínimo de mayo de 2009.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): Ayer el par se encontró de nuevo con la resistencia de los 90.69, que la consiguió superar pero no consolidar. Ya dijimos que no sería fácil ya que es el último máximo menor de gráfico diario. Por lo tanto, si lo rompe, pondrá rumbo hacia los 92 yenes por dólar. La principal resistencia por el camino son las medias móviles de 200 días de diario en los 91.152. A la baja, el primer paso será deshacerse de la tendencia alcista que está trazada desde el mínimo del lunes. Será la primera señal de que los 90.69 están aguantando y podría encaminarse hacia el fibo 61,8, situado en los 88.235.   Por el camino, hay que destacar la barrera de los 90, y el mínimo semanal situado en los 89.634. En caso de un fuerte movimiento del yen, podrían entrar en juego el soporte de los 89.376. Finalmente, señalar que se está formando una figura triangular alcista. Sin embargo, debido a la fuerza de la resistencia podría romper a la baja. El nivel a la baja a tener en cuenta son los 90.345.

 

 

 

 

Semana del 8 al 12 de marzo

 

Viernes 12 de marzo

Producción industrial de Europa (11:00 CET)

Cambio de empleo de Canadá (13:00 CET)

Tasa de desempleo de Canadá (13:00 CET)

Ventas minoristas de Estados Unidos (14:30 CET)

Sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan de Estados Unidos (15:55 CET)

Inventarios empresariales de Estados Unidos (16:00 CET)

 

 

Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web.

 

 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags:
Oro