Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

11 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

Ginebra, 11 de marzo de 2010, 09.00 h. CET

Buenos días desde Ginebra.

 

Los tipos de interés en Nueva Zelanda se mantuvieron como se esperaba en el 2,5%. En la declaración conjunta se comentó que se comenzará a subir los tipos de interés a mediados de 2010. Sin embargo, insistió en que el consumo privado es bajo así como que las empresas deben de comenzar a pensar en subir los precios. La inflación como el crecimiento sigue siendo moderado. Hoy se conocerán las ventas minoristas que puede ayudar a frenar la caída del kiwi tras la cauta declaración.

 

El Banco Nacional Suizo se espera que mantenga los tipos de interés en el 0,25%. La principal razón es que continúa el riesgo de deflación sobre Suiza a pesar de que la inflación supere la previsión del SNB del 0,79%y/y. Por otro lado, se reiterará que el SNB no dejará que su moneda se aprecie con brusquedad. Además, es probable que se comente que los niveles actuales son adecuados atribuyendo los últimos avances a la debilidad del euro por los problemas fiscales de Europa.

 

Durante la noche europea, el yen y el dólar se han fortalecido frente a la mayoría después de los resultados de China. La inflación de China, la máxima en 16 meses, ha ayudado a que el yen comience a avanzar desde el mínimo de 2 semanas frente al euro. A la fuerte inflación hay que añadirle también una producción industrial que continúa aumentando junto a un número de nuevos créditos demasiado alto, que indica que el gobierno podría eliminar medidas de estímulo. Por otro lado, en Australia se ha conocido unos datos de empleo inferiores a las estimaciones, dejando la peor lectura desde hace seis meses. El aussie ha cedido posiciones frente al dólar cuando estaba apuntando a máximos anuales. Esto ayuda a que se frenen las especulaciones de una subida de tipos de interés en abril.

 

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

EUR/USD (euro frente al dólar): Continuamos en el periodo de consolidación al seguir dentro del rango entre los mínimos anuales y los 1.38. En gráfico de 4 horas se puede trazar una tendencia corta desde el máximo de marzo, que ayer entró en juego frenando las aspiraciones del euro. En caso de que el euro quiera buscar los máximos de marzo, deberá de romper la directriz comentada. A la baja, perder el soporte de los 1.363, deslizará al par hasta los 1.3806, que si los pierde buscará el doble suelo sobre los 1.3552. La barrera de los 1.35 podría precipitar al par hasta los mínimos mensuales. Sin embargo, observando el patrón del último mes, un vez esté por debajo de los 1.35, podría rebotar de nuevo con fuerza.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): Ayer la libra consiguió aguantar los 1.4888, sin embargo, no llegó hasta las barrera de los 1.5. Por lo tanto, la tendencia continúa siendo bajista. Volver a perder los 1.494, dejará de nuevo un nuevo intento de buscar los 1.4852. En caso de comenzar hoy una nueva onda bajista, en gráfico diario se observa que los 1.4754 podría ser el objetivo de hoy, mínimo de mayo de 2009. Al alza, hoy el par debería  de rebotar desde el mínimo de ayer o desde los 1.4852 buscando los 1.50. Si cierra la vela diaria por encima de los 1.5, los próximos días podría tratar de realizar una corrección mayor encaminándose hacia un nuevo máximo mensual. La principal resistencia que se encontrará una vez haya superado los 1.50, son los 1.5028, fuerte techo y soporte días atrás.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): Ayer el par se encontró de nuevo con la resistencia de los 90.69, que la consiguió superar pero no consolidar. Ya dijimos que no sería fácil ya que es el último máximo menor de gráfico diario. Por lo tanto, si lo rompe, pondrá rumbo hacia los 92 yenes por dólar. La principal resistencia por el camino son las medias móviles de 200 días de diario en los 91.152. A la baja, el primer paso será deshacerse de la tendencia alcista que está trazada desde el mínimo del lunes. Será la primera señal de que los 90.69 están aguantando y podría encaminarse hacia el fibo 61,8, situado en los 88.235.   Por el camino, hay que destacar la barrera de los 90, y el mínimo semanal situado en los 89.634. En caso de un fuerte movimiento del yen, podrían entrar en juego el soporte de los 89.376.

 

 

 

Semana del 8 al 12 de marzo

 

Jueves 11 de marzo

PIB final de Japón (00:50 CET)

Expectativas de inflación de Australia (01:00 CET)

Cambio de empleo de Australia (01:30 CET)

Tasa de desempleo de Australia (01:30 CET)

Producción industrial de China (03:00 CET)

IPC de China (03:00 CET)

Boletín oficial del BCE (10:00 CET)

Expectativas de inflación sobre el consumidor (10:30 CET)

Decisión de tipos de interés de Suiza (14:30 CET)

Balanza comercial de Canadá (14:30 CET)

Peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos (14:30 CET)

Ventas minoristas de Nueva Zelanda (22:45 CET)

 

Viernes 12 de marzo

Producción industrial de Europa (11:00 CET)

Cambio de empleo de Canadá (13:00 CET)

Tasa de desempleo de Canadá (13:00 CET)

Ventas minoristas de Estados Unidos (14:30 CET)

Sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan de Estados Unidos (15:55 CET)

Inventarios empresariales de Estados Unidos (16:00 CET)

 

 

Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web.

 

 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags:
Oro