Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

10 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

                                               Ginebra, 10 de marzo de 2010, 09.00 h. CET

Buenos días desde Ginebra.

 

El dólar ha cedido contra las commodity currencies después de que aumentara a media tarde la demanda por activos de riesgos. El dólar canadiense se encuentra a pocas pips del mínimo de 2009., el aussie dio un nuevo golpe y ha puesto dirección de nuevo hacia el techo anual y el kiwi realizó un pullback sobre la tendencia corta. En Nueva Zelanda hoy se deciden los tipos de interés, donde se espera que se mantengan en el 2,5%. El Banco de Nueva Zelanda mantendrá los tipos bajos debido a que la economía no ha terminado de despegar. La inflación continúa siendo moderada y el crecimiento se estima leve, esperando a que la recuperación esté más arraigada. Las previsiones indican que hasta mediados de año no se comenzará a eliminar las medidas de estímulo. Finalmente, el dólar canadiense podría buscar los mínimos en caso que el crudo siga buscando nuevos máximos, tras los inventarios de petróleo que se conocerán durante la tarde de hoy.

 

El euro consiguió salvar un día donde volvieron a atacar las agencias crediticias a Europa. Hay que destacar principalmente que es la primera vez que nombraron a Francia como país con riesgo de perder la triple aaa crediticia. Habrá que seguir de cerca una jornada más, la evolución de los problemas fiscales que azotan a Europa. Sin embargo, todavía los inversores no creen en el efecto dominó, ya que la moneda del viejo continente rebotó desde mínimos. Sobre Grecia, habrá que seguir la evolución de la emisión de bonos, donde el gobierno griego quiere apoyo, para eliminar los especuladores que incrementen el coste de la deuda.

 

Durante la noche europea, se ha conocido que las exportaciones chinas han crecido más de lo esperado en febrero, añadiendo presión al Banco Central Chino para seguir quitando medidas de estímulo. El yen se ha visto perjudicado especialmente frente al kiwi y aussie al buscarse activos de mayor riesgo.

 

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

EUR/USD (euro frente al dólar): Continuamos en el periodo de consolidación al seguir dentro del rango entre los mínimos anuales y los 1.38. Ayer se perdieron los 1.36, nivel que ha intentado hoy recuperar sin éxito, para realizar un pullback buscando llegar a los 1.35. Por el camino se encontrará con el mínimo de ayer y los 1.3529 como principales soportes. No aguantar los 1.35, buscará los suelos que ha ido realizando durante el mes que llevamos en estos entornos. Al alza, se puede observar como los soportes comentados son zonas de potencial rebote alcista que tratará de utilizar para subirse sobre 1.36. Una vez ahí, los máximos de ayer serán la resistencia más significativa antes de llegar a los 1.37.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): Ayer la libra volvió a intentar recuperar los 1.5 sin éxito, haciendo que el dólar vuelva a impulsarse. En estos momentos ha roto el mínimo de ayer, dejando vía libre hasta los 1.4852, zona de doble suelo. Sin embargo, antes de llegar podría tomarse un respiro en los 1.4888. El mínimo mensual que está situado en los 1.4783 podría entrar en juego, zona donde el precio también podría girarse para no llegar a los 1.4754, mínimo de mayo. Superar este último nivel, dejaría una caída libre hasta los 1.4518. Al alza, el objetivo será romper la tendencia corta, trazada desde el máximo semanal, llegando hasta la barrera de los 1.50.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): Ayer el par tuvo muy poca acción aunque consiguió recuperar los 90 yenes por dólar. En estos momentos, ha encontrado resistencia en los 90.153, que su superación le impulsará hasta los 90.495. El objetivo está puesto en tratar de superar el máximo semanal en los 90.69. Observando el gráfico diario, el nivel comentado es muy importante ya que si no, seguirá en pie el máximo menor. Es decir, la tendencia bajista que procurará aproximar al precio al fibo 61,8 situado en los 88.235. El primer paso a la baja será romper la tendencia alcista desde el mínimo de ayer, que será el siguiente objetivo para llegar hasta los 89.484. En caso de un fuerte movimiento del yen, podrían entrar en juego las medias móviles de 200 días en los 89.376.

 

 

 

Semana del 8 al 12 de marzo

Miércoles 10 de marzo

Sentimiento del consumidor Westpac de Australia (00:30 CET)

Número de pedidos de maquinaria de Japón (00:50 CET)

Número de créditos hiportecarios de Australia (01:30 CET)

Balanza comercial de China

Producción Industrial de Francia (08:45 CET)

Producción manufacturera de Reino Unido (10:30 CET)

Inventarios de Petróleo de Estados Unidos (16:30 CET)

Discurso del presidente del Banco Central Europeo (19:00 CET)

Balance del presupuesto federal de Estados Unidos (20:00 CET)

Decisión de los tipos de interés de Nueva Zelanda (21:00 CET)

 

Jueves 11 de marzo

PIB final de Japón (00:50 CET)

Expectativas de inflación de Australia (01:00 CET)

Cambio de empleo de Australia (01:30 CET)

Tasa de desempleo de Australia (01:30 CET)

Producción industrial de China (03:00 CET)

IPC de China (03:00 CET)

Boletín oficial del BCE (10:00 CET)

Expectativas de inflación sobre el consumidor (10:30 CET)

Decisión de tipos de interés de Suiza (14:30 CET)

Balanza comercial de Canadá (14:30 CET)

Peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos (14:30 CET)

Ventas minoristas de Nueva Zelanda (22:45 CET)

 

Viernes 12 de marzo

Producción industrial de Europa (11:00 CET)

Cambio de empleo de Canadá (13:00 CET)

Tasa de desempleo de Canadá (13:00 CET)

Ventas minoristas de Estados Unidos (14:30 CET)

Sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan de Estados Unidos (15:55 CET)

Inventarios empresariales de Estados Unidos (16:00 CET)

 

Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web.

 

 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

 

Tags:
Oro