Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

5 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

Ginebra, 5 de marzo de 2010, 09.00 h. CET

Buenos días desde Ginebra.

 

Ayer el euro acabó cediendo posiciones frente al dólar a pesar que el Banco Central Europeo empieza a realizar movimientos para endurecer la política monetaria. Esto es debido a que Trichet dijo que no sería apropiado que el Fondo Monetario Internacional ayude a Grecia. Sin embargo, las noticias desde Grecia son positivas aunque no convencen a los inversores de que el BCE sea capaz de poner orden en su déficit sin necesitar ayuda financiera. De ahí, que la moneda del viejo continente no pudiera hoy buscar una corrección frente al dólar. Es decir, el crecimiento de la eurozona continúa siendo débil presionando a una moneda que seguirá siendo vulnerable a los riesgos de deudas soberanas y a las previsiones de la política del BCE.

 

Hoy habrá que estar muy atentos a los datos de empleo de Estados Unidos. Las estimaciones son muy amplias (de -150.000 hasta 30.000) donde si el resultado sale del rango podría traer una fuerte apreciación del dólar. El greenback nos tiene acostumbrados a verle favorecerse cuando la aversión al riesgo resurge (lectura peor de lo esperado), y también cuando se especula que se subirán los tipos de interés en EEUU antes que en Europa. En cambio, mejorar levemente los datos, ayudará a pensar que la tendencia está en pie, y por lo tanto, los inversores buscarán activos de mayor riesgo dando un respiro al euro. Los datos de empleo serán los que dictarán cuando se subirán los tipos de interés en Estados Unidos, y por eso, cualquier dato mayor que cero podría impulsar al billete verde. Sería la primera vez desde enero de 2008 que se crea empleo (recordar que el dato de diciembre se revisó al alza a positivo).

 

Durante la mañana europea, habrá que estar atentos al índice de precios de producción de Reino Unido, donde si corrige más de lo estimado, empujará a la baja a la libra. Esto será debido a que las previsiones de inflación puedan bajar, dando una posibilidad al Banco de Inglaterra de subir el programa de compra de activos.

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): El dólar consiguió realizar un buen pullback sobre la zona de rotura de ayer para acabar perdiendo los 1.36. En caso de seguir la tendencia, habrá que tener en cuenta el mínimo de hoy situado en los 1.3568 y los 1.3552, suelo del jueves. Una vez superados, el par perderá los 1.35, lo que buscaría los mínimos anuales situados en los 1.3436. Además, no hay que olvidar que estos entornos (1.3459/36) son zonas de gran potencial alcista. Sin embargo, hoy es un día donde se conocerán los datos de empleo y el cruce podría realizar un fuerte movimiento. Finalmente, destacar los 1.3424 como último soporte antes de ver una fuerte caída libre hasta los 1.3213, mínimo de mayo. Escenario alternativo: Estos últimos días ha conseguido salvar desde mínimos las acometidas del billete verde, dejando todavía una posibilidad de buscar el fibo 50, trazado desde el máximo hasta el mínimo de 2010, situado en los 1.40. Para ello, tendrá que romper y consolidar los 1.37 y más tarde traspasar la barrera de los 1.38.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): La libra ayer no pudo seguir avanzando dejando una vela diaria con patrón de giro, que hoy podría hacer que busque los mínimos anuales. En gráfico a una hora, se observa como se ha perdido la tendencia alcista trazada desde el suelo mensual. En caso de perder los 1.50, se encontrará con los soportes que ha formado esta semana que son los 1.4977/40, 1.4888/52. En un principio el principal nivel parece los 1.4852 donde el lunes y martes formaron un doble suelo. Su superación dejará vía libra hasta los 1.4754. Al alza, la principal resistencia de esta semana son los 1.5132, zona de rotura del 1 de marzo. Una vez ahí, el máximo semanal se encuentra en los 1.5205. Un fuerte movimiento alcista podría recuperar los 1.5296, lo que sería clave para las próximas jornadas.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): El dólar consiguió rebotar desde el fibo 61,8, trazado desde 84.82 hasta los 93.76, dejando en gráfico diario una gran vela de patrón de giro. El impulso para romper la tendencia bajista se realizó en los 88.327 dejando la oportunidad del día hasta situarse por encima de los 89 yenes por dólar. El objetivo del dólar para hoy será situarse sobre los 90. Para ello tendrá que superar los 89.484/376. Además, antes de la rotura del 25 de febrero en los 89.809, se encontrará con los 89.734. Finalmente, si el billete verde lleva mucha fuerza, podría llegar hasta los 90.324, máximo del 25 de febrero. A la baja, no poder con la zona de resistencia de 89.484/76, el par retrocederá hasta los 89.177, que si los pierde deslizará al par hasta los 89. Punto clave, ya que sería significativa su pérdida dejando una posibilidad de búsqueda de los mínimos de ayer.

 

 

 

Semana del 1 al 5 de marzo

 

Viernes 5 de marzo

Índice de Precios de Producción de Reino Unido (10:30 CET)

Pedidos a fábrica de Alemania (12:00 CET)

Cambio de empleo de Estados Unidos (14:30 CET)

tasa de desempleo de Estados Unidos (14:30 CET)

 

 

Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web.

 

 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags:
Oro