Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

4 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

                                                    

                                               Ginebra, 4 de marzo de 2010, 09.00 h. CET

Buenos días desde Ginebra.

 

Hoy será un día con muchas noticias macroeconómicas donde destacan la decisión de los tipos de interés de Europa y Reino Unido. En ambas se espera que se mantengan los tipos de interés sin cambios. En el caso británico, las últimas semanas se ha estado especulando con que el Banco de Inglaterra podría aumentar el programa de compra de activos, lo que llevaría a una fuerte venta a la libra. Los inversores estiman que el BoE espere a ver como evoluciona la inflación antes de volver a inyectar más dinero a la economía.  En Europa, lo más importante será la rueda de prensa del presidente del BCE. Se espera que Trichet revise las previsiones, aunque, es de esperar que se mantenga cauto por los últimos indicadores que sugieren que el crecimiento está perdiendo fuerza. Por último, sería una buena noticia para el euro que dijera el fin de alguna medida de estímulo.

 

Ayer, se conoció el Libro Beige que mostró ligeras mejoras con respecto al mes pasado. Lo más importante fueron las declaraciones que mostraban que el gasto del consumidor había aumentando frenando la caída del billete verde frente a la moneda del viejo continente. El euro ha comenzado a mostrar cierta fuerza después de que la solución a Grecia se vea más cerca. Sin embargo, la tendencia a medio plazo sigue siendo bajista aunque, podría llegar a buscar los 1.40. La principal razón es que parece que los comentarios que aparecen desde los miembros de la FED indican que continúan preparando al mercado para una subida de tipos. Este aumento de las tasas no se sabe cuando será, pero cada día está más claro que antes que en Europa, lo que seguirá presionando al euro a la baja.

 

Durante la noche europea se ha conocido la balanza comercial de Australia, que ha sido mejor de los esperado. Hay que destacar que es la mejor lectura de los últimos siete meses. Además, el último dato se ha revisado al alza. A pesar de ello, el dólar australiano está perdiendo posiciones con el dólar. La principal razón es debido a que se especula con que China vuelva a quitar más medidas de estímulo dentro de poco.

 





Niveles y tendencias claves a destacar:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): El euro consiguió superar los 1.37, sin embargo aguantó muy poco sobre esos entornos. Por lo tanto, ahora se encuentra por debajo de los 1.37 para recibir los tipos de interés de Europa. En estos momentos, ha encontrado un soporte en los 1.3647, que si sigue aguantando, podría impulsar al par a buscar los 1.38. Por el camino hay que destacar el máximo de ayer y los 1.378, resistencia a mediados de febrero. A la baja, la clave volverá a estar sobre los 1.36, ya que su pérdida deslizará el nuevo al precio a por los mínimos anuales. En esa zona hay que destacar los 1.3474/43/36, donde su perforación podría llegar hasta los 1.3424, buen soporte de mayo de 2009.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): La libra ayer cerró un día alcista después de que formara un buen soporte en los 1.4977 para impulsarse hasta los 1.5134. En estos momentos, retrocede y se va a encontrar con la tendencia alcista que está en vigor desde el mínimo mensual. El suelo comentado es el objetivo a batir en caso de aumentar el programa de compra de activos en el Reino Unido. Al alza, aguantar la tendencia y sobre el nivel de los 1.50, dejará una opción a atacar los 1.52, máximo semanal. Un fuerte movimiento alcista podría recuperar los 1.5296, lo que sería clave para las próximas jornadas. A la baja, perder la barrera de los 1.50 llevará al par a buscar los 1.4852, zona de doble suelo. Por el camino hay que destacar niveles intradía como son los 1.4977/40, que tratarán de dar un respiro al precio. Un fuerte movimiento bajista hay que comentar los 1.4754, mínimo de mayo de 2009, que dejaría una caída libre hasta los 1.4518.

USD/JPY (dólar frente al yen): El par de nuevo ha realizado un movimiento bajista. En estos instantes se encuentra intentando romper el fibo 61,8%, trazado desde 84.82 hasta los 93.76. Su perforación dejaría un patrón corto, que podría buscar el inicio del movimiento en los 84.82. Sin embargo, hay que destacar de gráfico diario dos soportes significativos como son los 87.37 y el mínimo de diciembre en los 86.257. En gráfico de una hora, se observa como el par ha frenado en los 88.145 y su objetivo será romper la tendencia bajista que ha formado en este inicio de mes.  Si la rompe, será la primera señal para pensar en un posible movimiento alcista. El soporte más significativo de esta semana son los 88.629, antes de llegar a los 89. A la baja, destacar en velas de una hora los 87.74/528.

 

 

 

Semana del 1 al 5 de marzo

 

Jueves 4 de marzo

Balanza comercial de Australia (01:30 CET)

Decisión de tipos de interés de Reino Unido (13:00 CET)

Decisión de la compra de activos de Reino Unido (13:00 CET)

Decisión de tipos de interés de Europa (13:45 CET)

Conferencia de prensa del Banco Central Europeo (14:30 CET)

Peticiones de subsidio por desempleo de Estados Unidos (14:30 CET)

Ivey PMI de Canadá (16:00 CET)

Número de viviendas pendientes de venta (16:00 CET)

Pedidos de fábrica de Estados Unidos (16:00 CET)

 

Viernes 5 de marzo

Índice de Precios de Producción de Reino Unido (10:30 CET)

Cambio de empleo de Estados Unidos (14:30 CET)

tasa de desempleo de Estados Unidos (14:30 CET)

 

Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web.

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags:
Oro