Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

25 febrero, 2010 By Equipo de EFXTO

Ginebra, 25 de febrero de 2010, 09.00 h. CET

Buenos días desde Ginebra.

 

El dólar cerró el día cediendo posiciones ante el euro después de que el presidente de la Reserva Federal dijera que la economía está en una “naciente” recuperación y que continúa necesitando los tipos de interés bajos. En líneas generales ha comentado que la inflación va a continuar baja y que el desempleo es el mayor problema que tiene la economía. Bernanke, como se esperaba, estuvo cauto para frenar las especulaciones sobre los tipos. Además, el sector de la construcción, uno de los pilares de las medidas de estímulo, publicó unos resultados muy negativos que dan unos primeros síntomas de que el mercado se está sobre ofertando de nuevo. Hoy se conocerá en Estados Unidos el número de pedidos de bienes duraderos y las peticiones de subsidio por desempleo semanales. Será interesante ver el estado del consumidor americano y además, es importante que los datos de empleo vaya mejorando para poder pensar que el mercado inmobiliario es sostenible cuando se retiren las ayudas al sector. Finalmente, hoy continúa la comparecencia de Bernanke, sin embargo, se prevé que no traiga tanta volatilidad al mercado.

 

Durante la mañana europea, se conocerá el estado del empleo de Suiza y Alemania. En caso de Suiza, se espera que continúe sin ser un problema para el país. En cambio, en Alemania se espera que vuelva a repuntar al alza, lo que presionaría al débil euro. Por otro lado, la esterlina continúa debilitada y parece que sólo le puede salvar de una fuerte venta que el PIB sea revisado al alza junto a un repunte de la inflación. En este caso, dejaría en duda que se fuera a ampliar el programa de compra de activos. Mientras tanto, hoy se conocerá las inversiones en negocios, que se espera crezca tras algo más de 2 años de contracciones, y la encuesta sobre tendencias industriales del CBI. La libra se podría tomar un respiro si se cumplen las expectativas.

 

Durante la madrugada europea, el euro ha cedido hasta el mínimo de un año por la preocupación sobre Grecia. La agencia crediticia S&P ha dicho que podría bajar la nota en el próximo mes, poniendo al país al borde del territorio de la basura.

 

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): El dólar se ha impulsado con fuerza frente al euro esta noche llegando incluso a superar el fibo 61,8 del movimiento de 2009. En los entornos de los mínimos anuales. El siguiente principal movimiento está situado en los 1.3424, fuerte soporte y resistencia en mayo, si supera el suelo de la semana pasada en 1.3443. En caso de superar el nivel comentado, podría deslizarse hasta los 1.2888, mínimo de abril. Sin embargo, habrá que tener en cuenta el mínimo de mayo en los 1.3214. En estos momentos, el euro intenta auparse a los 1.35, soporte clave para intentar conseguir apoyos. Una vez ahí, se podría impulsar para recuperar los 1.3552, fuerte resistencia ayer y zona de máximos de hoy. El siguiente paso serían los 1.36 junto a las medias móviles de 200 días de una hora. Observando el gráfico diario, la tendencia es realmente bajista, sin embargo, podría realizar un doble suelo en los mínimos de la semana pasada. Y por último, si el precio decide irse a la baja, romper los 1.3424, podrían traer una gran caída libre esperando al PIB de Estados Unidos de mañana.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): La libra está marcando nuevos mínimos frente al dólar después de que hoy consiguiera deshacerse del último mínimo anual. El par tiene el próximo objetivo a la baja en los 1.53, pudiendo incluso dilatar el movimiento hasta el fibo 50 del movimiento alcista de 2009. Perder estos dos niveles, dejará una fuerte caída libre en el par hasta los 1.516. Desde el punto de vista de la teoría de Elliot, en estos momentos en gráfico diario, está realizando una nueva onda que podría llegar hasta los 1.5072, soporte significativo en mayo. Al alza, recuperar el anterior mínimo en los 1.5346, punto de posible pullback, teniendo como objetivo auparse hasta los 1.54. La tendencia es claramente bajista, pero podría buscar una corrección y remarcar que el fibo 38,2, trazado desde 1.5576 hasta el mínimo actual en 1.5319, coincide con el inicio del movimiento corto hoy.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): El par ayer no consiguió auparse a los 90.241, lo que ha llevado al cruce a precipitarse de nuevo hasta el fibo 50, trazado desde 84.835 hasta los 93.807. Sin embargo no es el mínimo anual, ya que los primeros días de febrero se dilató el movimiento hasta los 88.55. Si pierde el fibo 50, el siguiente objetivo será el suelo comentado antes de llegar al 61,8%. En gráfico de una hora, las principales resistencias están en los 89.717 y 89.93 antes de llegar hasta los máximos de hoy y de ayer. A la baja, perder los 89.321, se deslizará hasta los 89.156 antes de perder los 89. Un fuerte movimiento bajará al par hasta los 88.872.

 

 

 

Semana del 22 al 26 de febrero

 

Jueves 25 de enero

Gasto de capital privado de Australia (01:30 CET)

Confianza empresarial de Nueva Zelanda (03:00 CET)

Cambio de empleo de Suiza (09:15 CET)

Cambio de empleo de Alemania (09:55 CET)

oferta monetaria de Europa (10:00 CET)

Discurso del Banco de Inglaterra (10:30 CET)

Inversión empresarial preliminar de Reino Unido (10:30 CET)

Encuestas sobre tendencias industriales del CBI de Reino Unido (12:00 CET)

Petición de bienes duraderos en Estados Unidos (14:30 CET)

Peticiones de subsidio por desempleo de Estados Unidos (14:30 CET)

Testificación de Bernanke (15:00 CET)

Permisos de Construcción de Nueva Zelanda (22:45 CET)

Balanza comercial de Nueva Zelanda (22:45 CET)

 

Viernes 26 de enero

IPC de Japón (00:30 CET)

Ventas minoristas de Japón (00:30 CET)

Producción industrial preliminar de Japón (00:30 CET)

Confianza del Consumidor de Reino Unido (01:01 CET)

Índice de precios de viviendas de Reino Unido (08:00 CET)

IPC preliminar de Alemania

PIB revisado de Reino Unido (10:30 CET)

Barómetro económico KOF de Suiza (11:30 CET)

Cuenta Corriente de Canadá (14:30 CET)

PIB preliminar de Estados Unidos (14:30 CET)

PMI de Chicago (15:45 CET)

Revisión del sentimiento del consumidor de la Univ de Michigan (15:55 CET)

Número de casas de segunda mando en venta de Estados Unidos (16:00 CET)

 

 

Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web.

 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

 

Tags:
Oro