Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

19 febrero, 2010 By Equipo de EFXTO

Ginebra, 19 de febrero de 2010, 09.00 h. CET

Buenos días desde Ginebra.

 

La FED ha sorprendido una vez más a los mercados al subir los tipos de interés a los bancos un cuarto de punto hasta los 0,75% un día después de la reunión de la FOMC. El EUR/USD estaba cotizando a los 1.3616 y cuando se conoció la noticia perdieron los 1.35. Han reiterado que el tipo de interés principal se podría mantener bajo por un periodo extendido. Es un claro inicio de retirada de las medidas de estímulo ya que hacía 3 años que no se subía el tipo de interés de los prestamos a la banca. El mercado ha reaccionado como nos tiene acostumbrados con un increíble movimiento a las noticias imprevistas. Veremos hoy como continúa el dólar. Habrá que estar atentos al IPC de Estados Unidos, donde superar las previsiones dará razones para seguir apreciándose al billete verde.

 

Durante la mañana europea habrá que estar atentos al estado de la salud del sector manufacturero y de servicios de la eurozona. Se espera que continúen mejorando y si se cumple, debería de ayudar a dar un respiro a la moneda del viejo continente. En el Reino Unido, las ventas minoristas se estiman que vuelvan otra vez a descender. Y a esto hay que sumarle los datos de ayer que mostraron que el déficit fiscal de Reino Unido sigue incrementándose, aumentando la presión ya existente sobre la esterlina. Las previsiones sobre el déficit británico llegan a los 180 billones de libras, un 12% del PIB, lo que sería  un ratio mayor que el de Grecia. Por último, habrá que estar atentos durante todo el día del evolución del EUR/CHF donde ayer se intervino la moneda al tocar los 1.4653.

 

Desde Australia, el gobernador del Banco de la Reserva de Australia ha reiterado que si la economía continúa mejorando como se espera, se necesitarán mayores cambios en la política monetaria. En general, las materias primas se han visto perjudicadas con el oro justo en los 1100 dólares por onza y el petróleo por debajo de los 78 dólares.

 

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): El dólar se ha impulsado con fuerza frente al euro llegando incluso a superar el fibo 61,8 del movimiento de 2009. Son niveles en los que no operaba desde hace 9 meses. El siguiente principal movimiento está situado en los 1.3424, fuerte soporte y resistencia en mayo. En caso de superar el nivel comentado, podría deslizarse hasta los 1.2888, mínimo de abril. Sin embargo, habrá que tener en cuenta el mínimo de mayo en los 1.3214. En estos momentos, el euro intenta auparse a los 1.35, soporte clave para intentar conseguir apoyos. Una vez ahí, se podría impulsar para recuperar el anterior mínimo mensual. No será tarea fácil, aunque una corrección del movimiento de ayer es previsible. Para ello está trazado un fibo desde 1.3656 a los 1.3444. En cambio, el precio podría llegar primero hasta el soporte de los 1.3424. Por último, el sentimiento del mercado creado por la sorpresa de la FED parece ser muy alcista para el dólar eclipsando al resto.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): El par realizó otro increíble movimiento hasta los 1.54 donde en estos momentos intenta rebotar. Para ello está trazado un fibo desde el máximo de ayer hasta el mínimo de hoy. En ello hay que destacar que el fibo 50 coincide con la zona de rotura de ayer, el anterior suelo. Por otro lado, el par podría buscar los 1.5354 y los 1.53 para rebotar. Al alza, el primer paso será situarse por encima de los 1.5455 y una vez recuperados los 1.5536, el fibo 61,8 situados en los 1.5571, tratarán de mandar al precio hacia nuevos mínimos al ser días atrás una fuerte resistencia. Mirando el gráfico de velas diarias, el fibo 50 de todo el movimiento alcista desde el suelo hasta el techo de 2009 está situado en los 1.527, zona que en caso de realizar una caída como la de ayer podrían entrar en juego. De nuevo, el sentimiento y la tendencia es claramente bajista.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): El dólar también ha avanzado con ganas frente al yen y apunta que después de corregir el 50% del movimiento, trazado desde los 84.835 hasta los 93.807, para aproximarse a los máximos anuales. En gráfico diario se observa como las medias móviles de 200 días fueron superadas ayer. En ese caso, el objetivo estarán puestos en los 95 yenes por dólar. Si no se superan los 92, se formará un doble techo que podría traer una venta. Las ondas generadas los dos últimos días han dejado muy claros los soportes para hoy. Los más significativos en gráfico de una hora son 91.69/49/198. En caso de un fuerte movimiento correctivo se buscarán los 90.569, zona de rebote de ayer. Al alza, si consigue auparse sobre 92, se buscarán los 92.261 antes de llegar a los 92.5.

 

 

 

Semana del 15 al 19 de febrero

 

Viernes 19 de enero

Reporte mensual del Banco de Japón (06:00 CET)

Índice de Precios de Producción de Alemania (08:00 CET)

Sector manufacturero y servicios de Francia (09:00 CET)

Sector manufacturero y servicios de Alemania (09:30 CET)

Cuenta Corriente de Europa (10:00 CET)

Sector manufacturero y servicios de Europa (10:00 CET)

Ventas minoristas de Reino Unido (10:30 CET)

Ventas minoristas de Canadá (14:30 CET)

IPC de Estados Unidos (14:30 CET)

Indice de indicadores líderes de Canadá (14:30 CET)

 

 

 

Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web.

 

 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado