Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

18 febrero, 2010 By Equipo de EFXTO

Ginebra, 18 de febrero de 2010, 09.00 h. CET

Buenos días desde Ginebra.

 

Ayer se conocieron las actas de la política monetaria de Estados Unidos donde se aumentaron las previsiones de inflación, crecimiento y desempleo para este año. El dólar recuperó las pérdidas del lunes al conocerse que el sector de la construcción está mejorando más rápido de lo previsto, dejando más cerca una puntual subida de tipos de interés. Sobre la FOMC el dólar perdió momentaneamente los 1.36 debido a que la FED dijo que empezarán a vender activos (2,26 billones de dólares) en un futuro cercano. Pero esa fortaleza sobre el dólar se frenó cuando se conocío que la recuperación se ve más lenta que en anteriores revisiones y que el desempleo subirá. Hoy se conocerán las peticiones de subsidio por desempleo que una vez más, en caso de seguir disminuyendo con intensidad, el dólar se verá favororecido. Además, el índice de precios de producción se espera que vuelva a aumentar, y cúanto más alto sea más alcista será el billete verde ya que impulsará a la débil inflación americana. Por último, el índice manufacturero de Philadelphia será el séptimo mes consecutivo mejorando las condiciones lo que será positivo para frenar el fuerte sentimiento adverso del mercado las últimas semanas.

 

Durante la mañana europea habrá que estar atentos a las expectativas de nuevos pedidos industriales en el Reino Unido. Se esperan que continuen disminuyendo por quinto mes consecutivo, que de no conseguirlo seguirá presionando a la baja a la esterlina frente al greenback. A la tarde, los operadores del dólar canadiense estarán ocupados al publicarse el IPC de Canadá, que se estima sea positivolo lo que le favorecería. Además, tendrán que tener un ojo en la evolución del petróleo donde se esperan los inventarios semanales.

 

En Japón se han mantenido los tipos de interés sin cambios como se esperaba. Además, se han mantenido el programa de compra de activos ya que hay que mantener una política monetaria muy expansiva para salir de la deflación. Hay que destacar la caída del oro tras asegurar el FMI que venderá 191 toneladas del metal precioso en el mercado.

 

 

 

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): El dólar ayer recuperó todo el terreno perdido en el primer día de la semana. Ayer frenó el avanze después de unas 200 pips en los 1.36, suelo del lunes. El euro intenta en estos momentos recuperar los 1.36, que ha perdido durante la madrugada europea. En caso de seguir con la venta de ayer, el par romperá el mínimo intradiario en los 1.3558 deslizándose hasta el extremo del año en los 1.3532. Perder este nivel, le dejará vía libre hasta el fibo 61,8% situado en los 1.3489. Al alza, recuperar y consolidar los 1.36, dejaría una posiblidad de volver a recuperar el terreno cedido ayer. Se observa que la zona de rotura de ayer, donde realmente se realizó un movimiento potente, fue a partir de 1.37. Por último, en gráfico diario se observa que el patrón de velas de los dos primeros días de la semana es claramente bajista que podría precipitar al precio hasta los 1.3423 si dilata el movimiento hasta el fibo 61,8 comentado.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): El par ayer realizó un pullback perfecto sobre los 1.5813 dólares por libra. En caso de ser así, se observa en gráfico diario que se diriguirá a perder el mínimo anual en los 1.5535. Si no aguantan los 1.5532, la libra se podría deslizar hasta el fibo 50 en los 1.527 de todo el movimiento alcista de 2009. Por el camino hay que destacar los 1.5451 y 1.5371 como posibles paradas antes de llegar al objetivo. En gráfico de una hora el soporte de los 1.5642/28 no está aguantando por lo que podría llegar hasta los 1.5614. A fin de llegar al mínimo de febrero, tendrá que superar los 1.5571, zona de gran potencial alcista como se puede ver a lo largo del mes. Al alza, el precio deberá de girarse en alguno de los soportes señalados buscando recuperar los 1.5642. Una vez ahí, el primer paso serán los 1.5688 con vistas a 1.5729 para intentar arrimarse a los 1.5813.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): El par ayer consiguió impulsarse al alza desde la zona de los 90 yenes por dólar hasta llegar a los 91.4. En estos momentos corrigue, pudiendo llegar hasta los 91.80. Una vez formado el soporte, podría comenzar a buscar nuevos máximo con las miras puestas en los 91.825, siguiente máximo menor después de 91.16. En gráfico diario se puede observar como las medias móviles de 200 días están situadas en los 91.55 que tratarán de llevar al precio hacia nuevos mínimos. En ese caso, la dirección para los próximos días será el fibo 50% en los 89.321. Por otro lado, superar el máximo anual situado en los 93.766. En gráfico de una hora, los principales soportes están en los 90.516 y 90.241 antes de volver a los 90. Por último, hay que destacar que se puede trazar un fibo desde el mínimo hasta el máximo de ayer para tener más puntos donde el precio se podría girar.

 

 

 

 

Semana del 15 al 19 de febrero

 

Jueves 18 de febrero

Confianza empresarial de Australia (01:30 CET)

Decisión de los tipos de interés de Japón

Declaración sobre la política monetaria de Japón

Conferencia de prensa del Banco de Japón

Expectativas económicas ZEW de Suiza (11:00 CET)

Expectativas de pedidos industriales de Reino Unido (12:00 CET)

IPC de Canadá (13:00 CET)

Índice de Precios de Producción de Estados Unidos (14:30 CET)

Peticiones de subsidio por desempleo de Estados Unidos (14:30 CET)

Índice manufacturero Philly FED de Estados Unidos (16:00 CET)

Inventarios de Petróleo de Estados Unidos (17:00 CET)

Discurso del gobernador del Banco de la Reserva de Australia (23:30 CET)

 

 

Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web.

 

 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado