Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

17 febrero, 2010 By Equipo de EFXTO

                                      Ginebra, 17 de febrero de 2010, 09.00 h. CET

Buenos días desde Ginebra.

 

Después de muchos días parece que la aversión al riesgo desapareció tras los datos mejores de lo esperado en Estados Unidos. Parece que el mercado se ha olvidado de Grecia para dar un respiro al euro frente al dólar y yen. Además, el mercado había realizado un movimiento bajista durante un mes sin apenas corrección dejando este movimiento como necesario. En EE.UU se publicarán hoy los Permisos de Construcción, el número de viviendas comenzadas, la producción industrial y el ratio de la utilización de la capacidad. En caso de que el sector de la construcción de signos de mejora, debería de ayudar al dólar a avanzar ya que la salud del sector de la construcción junto al del empleo dictarán cuando se subirán los tipos de interés.

 

Por la mañana europea habrá que estar atentos a los datos de empleo de Reino Unido donde se estima que bajen la peticiones de subsidio por desempleo por tercer mes consecutivo estabilizando la tasa de desempleo en el 7,8%. Por otro lado, a la misma hora se conocerán las actas de la política monetaria donde se votará la actual política. Habrá que estar atentos a las votaciones porque podrían indicar aumentar el programa de compra de activos. En este caso, la libra se vería presionada a la baja. Una votación de más de 2 de los 9 miembros, podría traer una fuerte venta de esterlinas de nuevo.

 

Las materias primas se han aprovechado del movimiento del euro para animarse. El oro ha dejado el máximo de las últimas dos semanas. Además, también se está favoreciendo de ser un activo seguro frente a la inestabilidad que están generando los problemas fiscales. El dólar australiano ha continuado con el movimiento para situarse sobre 0.9 frente al dólar. El crudo fue otro favorecido esta jornada al avanzar casi 3 dólares por barril. La razón está basada en la debilidad del dólar frente a los majors y por las tensiones políticas que pesan sobre Irán. El dólar canadiense se ha visto muy favorecido de este gran paso situándose a las puertas de los 1.04 frente al billete verde.

 

 

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): El euro ayer rompió el canal bajista que estaba en pie desde el 13 de enero buscando los 1.38 que todavía no ha llegado. El RSI está en estos momentos sobrecomprado en una hora, y puede que corrija antes de intentar llegar. La resistencia más significativa de la semana pasada fueron los 1.38, por lo que no será fácil traspasarlos. Eso si, si lo supera, 1.3853 será el siguiente paso mientras buscará arrimarse a los 1.40, máximos mensuales. Además, hay que reseñar que esa zona coincide con el fibo 50 del movimiento corto desde los 1.4578 en gráfico de 4 horas. A la baja, está trazado el fibo desde el mínimo de ayer hasta el máximo de hoy, y en los entornos de los retrocesos habrá que estar atentos por si el precio frena para continuar al alza. Perder el fibo 38,2 junto a la zona de rotura en los 1.37 podría deslizarse directamente hasta el fibo 61,8. El 61,8 de fibo será la última opción alcista, ya que si no aguanta, se volverán a buscar los mínimos anuales.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): La libra ayer realizó un fuerte movimiento alcista superando la zona de los 1.5729 que no podía desde hace 7 días. El objetivo alcista para hoy, será situarse sobre los 1.5813, principal soporte de 2010. Recuperar este nivel será muy significativo para la libra ya que si los consolida, irá a por los 1.5996, fibo 50 del movimiento corto de 2009 y último máximo menor. En gráfico de una hora, se observa que el fibo 38,2 coincide con una resistencia interesante que habrá que tener en cuenta hoy si realiza un nuevo máximo intradía. A la baja, si cede el soporte de los 1.5763, el cruce podría llegar a la zona de rotura de ayer en los 1.5730, resistencia ya comentada. Está claro, que volver a cotizar por debajo de un nivel que ha costado tanto tan pronto, sería muy bajista para el par. En este caso, se buscarán de nuevo los mínimos de ayer y de el lunes. Por último, recuperar los 1.5813 puede ser parte de una simple corrección del movimiento del año.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): El par ayer encontró una fuerte resistencia en los 90.483 devolviendo el precio hacia 90 con contundencia. Hoy ha realizado un máximo menor en los 90.38 que parece dirigir de nuevo hacia los 90. Perder de nuevo los 90, desencadenaría una venta en busca de los 89.717, que coincide con las medias móviles de 200 días. Un movimiento más potente buscaría los 89.589. Al alza, el par tendrá que situarse por encima de los 90.38 y para ello será fundamental no perder los 90.077. Una vez ahí, puede que reúna los suficientes apoyos para romper los 90.5 y encaminarse a llegar a los máximos mensuales en los 91.2. Por el camino hay que destacar los 90.6 y los 90.87. En gráfico diario se observa que cerrar una vela por encima de los 90.87 sería muy significativo dejando un patrón alcista al romper el último máximo menor.

 

 

 

 

Semana del 15 al 19 de febrero

 

Miércoles 17 de febrero

Índice de indicadores líderes de Australia (00:30 CET)

Actividad del sector terciario de Japón (00:50 CET)

Cambio de empleo de Reino Unido (10:30 CET)

Tasa de desempleo de Reino Unido (10:30 CET)

Actas de la política monetaria del Reino Unido (10:30 CET)

Ventas mayoristas de Canadá (14:30 CET)

Permisos de construcción de Estados Unidos (14:30 CET)

Número de viviendas comenzadas en Estados Unidos (14:30 CET)

Ratio de utilización de la capacidad de Estados Unidos (15:15 CET)

Producción industrial de Estados Unidos (15:15 CET)

Actas monetarias de la FOMC (20:00 CET)

 

Jueves 18 de febrero

Confianza empresarial de Australia (01:30 CET)

Decisión de los tipos de interés de Japón

Declaración sobre la política monetaria de Japón

Conferencia de prensa del Banco de Japón

Expectativas económicas ZEW de Suiza (11:00 CET)

Expectativas de pedidos industriales de Reino Unido (12:00 CET)

IPC de Canadá (13:00 CET)

Índice de Precios de Producción de Estados Unidos (14:30 CET)

Peticiones de subsidio por desempleo de Estados Unidos (14:30 CET)

Índice manufacturero Philly FED de Estados Unidos (16:00 CET)

Inventarios de Petróleo de Estados Unidos (17:00 CET)

Discurso del gobernador del Banco de la Reserva de Australia (23:30 CET)

 

Viernes 19 de enero

Reporte mensual del Banco de Japón (06:00 CET)

Índice de Precios de Producción de Alemania (08:00 CET)

Sector manufacturero y servicios de Francia (09:00 CET)

Sector manufacturero y servicios de Alemania (09:30 CET)

Cuenta Corriente de Europa (10:00 CET)

Sector manufacturero y servicios de Europa (10:00 CET)

Ventas minoristas de Reino Unido (10:30 CET)

 

 

Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web.

 

 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado