Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

12 febrero, 2010 By Equipo de EFXTO

                                                     

                                               Ginebra, 12 de febrero de 2010, 09.00 h. CET

Buenos días desde Ginebra.

 

El euro cerró el día cediendo posiciones frente a la mayoría de las monedas después de que la Unión Europea decepcionara al ofrecer pocos detalles. Todavía no se sabe nada de como Grecia pagará sus facturas donde hay que recordar que tiene que pagar en marzo 20 billones de euros. Habrá que esperar más días para conocer el programa y un posible rebote en el euro. Ayer también se conoció que las peticiones de subsidio por desempleo volvieron a dar un gran resultado lo que ayudó a que el dólar avanzara. Era el dato que faltaba después de los comentarios de Bernanke esta semana donde dejó las puertas abiertas a una pronta subida de los tipos de interés. Hoy es uno de esos días en el que se esperan grandes movimientos tanto en Europa como en Estados Unidos. En Europa hemos comenzado con el PIB de Alemania que ha sido peor de lo esperado dejando síntomas de posible estancamiento económico. A media mañana conoceremos el toda la Eurozona que en caso de mejorar las estimaciones podría frenar la caída del euro. Al otro lado del atlántico, las ventas minoristas y el sentimiento del consumidor continuarán generando movimientos a las divisas. Se esperan que continúen mejorando los resultados del mes pasado, y en caso de cumplirse, impulsará la cotización del billete verde apuntalando aún más una subida de tipos antes que en Europa. Por último no hay que olvidar los inventarios empresariales, donde cualquier aumento será bien recibido ya que se pensará que la demanda está empezando a estabilizarse.

 

En Nueva Zelanda se han conocido las ventas minoristas que han sido bastante peor de lo previsto, dejando los peores niveles desde hace cinco meses. En los mercados, el kiwi ha cedido posiciones frente a los majors. Por otro lado, el dólar canadiense avanzó por el incremento del apetito al riesgo tras conocerse las noticias desde China. El sentimiento y el precio del petróleo seguirán dictando la dirección del loonie. Hoy se publicarán los inventarios del petróleo semanales, que se habían retrasado por el temporal que azota los Estados Unidos. En caso de que se sean negativos, impulsarán al crudo haciendo lo mismo con el loonie.

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): El par ayer intentó un asalto al mínimo de 1.3585 sin éxito después de realizar un movimiento de 200 pips. En caso de que sea un doble suelo, el par podría buscar una corrección mayor donde para ello está trazado un fibo desde los 1.4585 hasta el mínimo anual. La principal resistencia parece estar en los 1.38 donde estos tres últimos días no lo ha conseguido superar. En estos momentos, las malas noticias desde Alemania están empujando al euro a realizar mínimos intradiarios. Es probable, que se dirija hacia el suelo de ayer situado en los entornos de los 1.36. Ese punto será crítico, ya que está muy cerca del mínimo anual y podría intentar superarlo. Esta zona podría traer una caída libre hasta el fibo 61,8% en los 1.3489. Al alza, los extremos siempre son zonas de potencial rebote alcista y el euro tendrá que aprovecharse para intentar consolidar los 1.37. Una vez ahí, ya hemos comentado que 1.38 es el principal objetivo junto a la tendencia en 4 horas hablada días atrás.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): La libra ha aguantado un día más los 1.5571 lo que hace pensar que necesitará de mucha fuerza el dólar para poder romperlo. Por otro lado, parece que el precio podría buscar una corrección mayor del movimiento realizado desde el máximo del año. En este caso, superar el fibo 23,6, trazado desde el techo hasta el suelo anual, podría llevar al precio a intentar recuperar los 1.5813, principal soporte de 2009. A su vez, en gráfico de 4 horas sería interesante romper las medias móviles de 20 días, que están acompañando al precio desde el 22 de enero, y su consolidación sería la primera señal para pensar en un cambio o corrección. En gráfico de una hora, los 1.5813 no serán fácil de superar, ya que los operadores del dólar si llegan ahí tratarán de hacer un pullback, al coincidir con el 50% de la última onda que empezó el 3 de febrero. A la baja, no superar el fibo 23,6 comentado, debería de empujar al par de nuevo a los mínimos de 1.5571 encontrando soportes en 1.5676, intradiario, y en 1.5654, resistencia días atrás.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): El dólar parece aguantar el fibo 50 del movimiento alcista que realizó desde el mínimo de 2009. Sin embargo, no deja de realizar máximos menores que indican que podría seguir la corrección en busca el fibo 61,8 en los entornos de los 88, fuerte soporte en diciembre de 2009. La clave para conseguir este movimiento será no conseguir los 90 yenes por dólar ayudado por las medias móviles de 200 días de una hora. En ese caso el par se dirigirá hacia los 89.605, buen soporte ayer y hoy, que si lo pierde deslizaría al precio hasta los 89.42. Una vez ahí, tendrá muchos niveles que superar que están bastantes juntos como son 89.321/156/029 donde los podría superar sin problemas si lleva mucha fuerza. Al alza, las medias móviles están situadas junto al nivel de 89.891 que su superación, podría impulsar al par con fuerza para romper el máximo de la semana en los 90.145. Un poco más arriba está situado el fibo 61,8 del movimiento corto de febrero, donde su perforación, sería significativa y dejaría un patrón para llegar al origen del movimiento.

 

 

 

Semana del 8 al 12 de febrero

 

Viernes 12 de febrero

PIB preliminar de Alemania (08:00 CET)

PIB de Europa (11:00 CET)

Producción industrial de Europa (11:00 CET)

Ventas minoristas de Estados Unidos (14:30 CET)

Sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan (15:55 CET)

Inventarios de los negocios Estados Unidos (16:00 CET)

Inventarios de petróleo (17:00 CET)

 

 

Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web.

 

 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

www.divisas-online.com© Copyright 2010 ACM. Todos los derechos reservados