Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

10 febrero, 2010 By Equipo de EFXTO

                                                     

                                               Ginebra, 10 de febrero de 2010, 09.00 h. CET

Buenos días desde Ginebra.

 

El euro realizó el mayor movimiento de los últimos 5 meses frente al dólar después que desde la Unión Europea se comentara que se ayudará financieramente a Grecia. Es una gran noticia necesaria por los mercados financieros que la han recibido con buenos ojos. Sin embargo, la subida del euro se trunco después de las palabras desde Alemania, donde el portavoz del gobierno comentó que los rumores carecen de fundamento. Eso sí, los inversores ven en lineas generales que el problema de Grecia podría pasar a segundo plano en breve, ya que hasta la agencia crediticia Fitch ha manifestado que el riesgo de contagio entre miembros de la UE es exagerado. Noticias alentadoras que pueden comenzar a dejar paso a los fundamentales después de la mayor corrección en 9 meses. El yen puede ser el más perjudicado ya que no sólo los gobernantes japoneses quieren una moneda débil, si no que  cuando desaparezca la aversión al riesgo será la moneda que más posiciones cederá.

 

Durante la mañana europea hay que destacar las noticias del Reino Unido que ayer recibió un duro golpe desde la agencia crediticia Fitch. Se comentó que la economía británica está entre las más vulnerables a perder la triple A soberana. En Reino Unido se publicará la producción industrial y el reporte trimestral del Banco de Inglaterra. Aunque en las actas de las políticas monetarias decidieron no ampliar el programa de compra de activos, lo que debería de ser positivo para la libra, continúa prevaleciendo la incertidumbre sobre las proyecciones económicas. En detalle la preocupante aceleración de la inflación y un crecimiento económico que seguirá pesando en la evolución de la esterlina.

 

Las materias primas se vieron favorecidas por las noticias con un oro apreciándose un 1,3% y el petróleo casi un 3% rozando los 74$. Las commodities currencies han realizado movimientos importantes salvando importantes zonas de rotura. Hoy se conocerán los inventarios de petróleo semanales y la Balanza comercial de Canadá. En caso de que los resultados sigan dando señales de mejora económica, el dólar canadiense avanzará frente a los majors.

 

 

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): El par puede que haya entrado en un periodo de consolidación y en estos momentos, se encuentra ya en el fibo 23,6, trazado desde el máximo de enero hasta el mínimo de febrero. Se puede observar como los retrocesos coinciden con resistencias claves en gráfico diario. En caso de ir retrocediendo, esas zonas habrá que tenerlas muy en cuenta. Pasando a gráfico de una hora, hay que destacar que las medias móviles de 200 días actuaron de resistencia y en estos momentos, ha encontrado un soporte en los 1.3734, nivel significativo días atrás, para intentar auparse hasta los 1.38. Una vez consolidada la zona, podrá intentar romper las medias móviles comentadas con vistas hacia el fibo 38,2 cerca de los 1.4. Por el camino, hay que destacar los 1.3853, fuerte soporte el último día de enero, y 1.3896/3936, niveles importantes de los primeros días de febrero. A la baja, no poder con los 1.38, llevará al par a ceder los 1.3734, lo que podría deslizar al par hasta los 1.3648 si ceden los 1.3708. Un movimiento diario con dirección clara podría hacer encontrarse con el suelo mensual en los 1.3585.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): El par ayer consiguió impulsarse hasta la zona del fibo 38,2, trazado desde 1.607 hasta los 1.5537. Sin embargo, no pudo cerrar una vela por encima de los 1.5722. Este será el primer objetivo al alza el día de hoy después de haber realizado un pullback sobre el 23,6. En caso de continuar avanzando, se encontrarán con una zona de grandes confluencias junto al soporte de los 1.5813, principal nivel de 2009. A esto hay que añadirles las medias móviles de 200 días en gráfico de una hora y el fibo 50% del movimiento mensual. No será fácil auparse por encima de esta zona, pero conseguirlo, podría dejar un fuerte movimiento alcista debido a los stopsloss que saltarán al superar esos entornos. A la baja, el cruce puede que haya corregido lo suficiente y se dirija a realizar una nueva onda bajista. En este caso, ceder los 1.5654, conllevaría una oportunidad de tantear los mínimos mensuales. Perforar el suelo, llevará al par a por los 1.5512 y si pierde los 1.55, hasta los 1.5451.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): Ayer fue un día lateral alcista con una pendiente con escasa pendiente desde el mínimo del 4 de febrero. Por otro lado, se puede trazar un fibo del movimiento corto de 91.29 hasta 88.56 donde el fibo 50 está a las puertas de los 90. No será fácil ya que también hay que añadir las medias móviles de 200 días en gráfico de una hora. Superar la zona, le llevará hasta el fibo 61,8 que coincide con la resistencia en los 90.249. Un fuerte movimiento del dólar, podría incluso buscar los 91 ya que no hay niveles muy significativos hasta entonces. A la baja, ya se ha comentado la dificultad de superar la zona de los 90, por lo que los operadores del yen tratarán de reunir los suficientes apoyos para romper la pequeña tendencia alcista formada. En este caso, el primer soporte que tratará de batir está situado en 89.156 y el objetivos en los 88.872.

 

 

 

 

 

Semana del 8 al 12 de febrero

 

Miércoles 10 de febrero

Sentimiento del consumidor de Australia (00:30 CET)

Pedidos de maquinaria de Japón (00:50 CET)

Número de créditos hipotecarios de Australia (01:30 CET)

Producción manufacturera de Reino Unido (10:30 CET)

Discurso del Banco de Inglaterra (11:30 CET)

Reporte de la inflación del Banco de Inglaterra (11:30 CET)

Balanza comercial de Canadá (14:30 CET)

Balanza comercial de Estados Unidos (14:30 CET)

Declaración del presidente de la FED (16:00 CET)

Inventarios de Petróleo de Estados Unidos (16:30 CET)

Balance del presupuesto Federal (20:00 CET)

 

Jueves 11 de febrero

Expectativas de inflación de Australia (01:00 CET)

Cambio de empleo de Australia (01:30 CET)

Tasa de desempleo de Australia (01:30 CET)

IPC de China (03:00 CET)

IPC de Suiza (09:15 CET)

Boletín mensual del BCE (10:30 CET)

Ventas minoristas de Estados Unidos (14:30 CET)

Peticiones de subsidio por desempleo de Estados Unidos (14:30 CET)

Inventarios empresariales de Estados Unidos (16:00 CET)

Ventas minoristas de Nueva Zelanda (22:45 CET)

 

Viernes 12 de febrero

PIB preliminar de Alemania (08:00 CET)

PIB de Europa (11:00 CET)

Producción industrial de Europa (11:00 CET)

Sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan (15:55 CET)

 

 

 

 

 

 

 

¡Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web.

 

 

 

 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

www.divisas-online.com© Copyright 2010 ACM. Todos los derechos reservados