Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

5 febrero, 2010 By Equipo de EFXTO

Ginebra, 5 de febrero de 2010, 09.00 h. CET

Buenos días desde Ginebra.

 

Ayer fue un día muy interesante después de que el dólar marcara mínimos de 9 meses frente al euro. El mercado laboral volvió una semana más a dar un resultado negativo ayudando al sentimiento negativo que durante la jornada acechó debido al efecto dominó que parece que va a sufrir Europa. Además de Grecia, se unen al carro Portugal y España donde hay que destacar las palabras de Paul Krugman, premio nobel de economía de 2008, que el problema de la Eurozona será España que podría llegar al colapso económico. Además, Trichet, presidente del Banco Central Europeo, ayudó aún más a la incertidumbre al hacer un llamamiento muy fuerte a los países para que controlaran sus déficits.

 

Esto deja una situación muy alcista para el dólar, por una parte, los datos que surgen inesperadamente como la situación de Grecia avivan la aversión al riesgo y por otra, los resultados mucho mejores que lo previsto como el PIB de Estados Unidos ayudan a la especulación de una subida de los tipos de interés. Hoy conoceremos las nóminas no agrícolas de Estados Unidos que en caso de ser en la línea de lo previsto, el dólar cederá posiciones a favor de los activos de riesgo tan castigados estas últimas semanas. En cambio, ya sea un dato muy desastroso como demasiado alto, podría ayudar al rally del dólar.

 

Hoy no hay que olvidarse de los resultados de empleo de Canadá que en caso de mejorar las buenas previsiones, podría ayudar al débil loonie de estas últimas semanas. A la caída hay que sumarle que el petróleo ha corregido las fuertes ganancias de los dos últimos días y habrá que seguir desde cerca su evolución ya que perder la barrera de los 72 dólares por barril impulsaría la venta de dólares canadienses. El oro también se ha visto afectado por la fortaleza del dólar y ha cedido el soporte más significativo situado en los 1070 dólares por onza. El metal precioso ha perdido ni más ni menos que 52 dólares por onza y apunta ya hacia el siguiente nivel situado en los 1126, soporte de octubre.

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): El par no nos deja de sorprender y ayer superó el fibo 50% de todo el movimiento de 2009 sin aparente problema. El mercado apunta ya al fibo 61,8 que está en los 1.3489 si consigue consolidar la zona de 1.3747/23. En caso contrario, cerca del fibo comentado se sitúa los 1.3423, zona de rebote alcista en mayo de 2009. Otra conclusión del gráfico diario es que en apenas dos meses se está corrigiendo un movimiento de 9 meses, pero es algo que no nos tiene que sorprender ya que los movimientos correctivos son más bruscos que los expansivos. Si hoy sigue la misma pauta que ayer, habrá que tener en cuenta que si rompe el mínimo de hoy, su siguiente objetivo está situado en los 1.3584 y a partir de ahí, tendrá caída libre hasta el fibo 61,8%. Al alza, el primer paso será recuperar los 1.3723 antes de auparse a los 1.3747, resistencias y soportes de ayer. Una vez ahí, estará en condiciones de conseguir los suficientes apoyos para intentar recuperar el soporte de los 1.3833.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): El par ha perdido el soporte de los 1.5813, principal soporte de 2009 para llegar al fibo 38,2% situado en los 1.5688, trazado desde 1.3521 hasta los 1.7004. Su superación será importante ya que es posible que busque una corrección mayor. El siguiente fuerte soporte está situado en los 1.5578/12, aunque hay que remarcar que son niveles perforados de 2008, lo que puede hacer que la próxima corrección fuerte se encuentre en el fibo 61,8 en los 1.527. Al alza, la clave está en no perder el mínimo intradía que coincide con el mínimo de octubre. En este caso, el par podría rebotar con fuerza como ya lo realizó en octubre aupándose de nuevo a 1.5813 y tratando de recuperar la resistencia de los 1.5936. Por último, hay que remarcar que la tendencia es bajista y el sentimiento también, pero hoy es uno de esos días que puede pasar lo que sea debido a la importancia del dato de empleo de Estados Unidos.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): El par se giró con gran fuerza al no poder consolidar los 91 yenes por dólar, para llegar incluso a perder el fibo 61,8, trazado desde 87.375 hasta 93.766. En estos momentos, intenta rebotar para recuperar el fibo ya perforado y hundido, donde podría realizar un pullback en busca de perder los 89.343. En este caso, el objetivo estaría en la corrección de todo el movimiento largo comentado. En gráfico de una hora, se observa como el par ha encontrado resistencia en los 89.73 que puede hacer que el par se deslice hasta los 88.872 si ceden los 89.34. En cambio, en ese punto el par podría intentar su movimiento alcista, ya que si rompe los 89.73 recuperaría los 90 con el objetivo puesto en romper las medias móviles de 200 días situadas junto a la resistencia de los 90.234. La perforación de la zona comentada, podría traer un nuevo movimiento alcista con potencia buscando batir los máximos de ayer.

 

 

Semana del 1 al 5 de febrero

 

Viernes 5 de febrero

Declaración de la política del RBA (01:30 CET)

Índice de Precios de Producción de Reino Unido (10:30 CET)

Producción Industrial de Alemania (12:00 CET)

Cambio de empleo de Canadá (13:00 CET)

Tasa de desempleo de Canadá (13:00 CET)

Nóminas no agrícolas de Estados Unidos (14:30 CET)

tasa de desempleo de Estados Unidos (14:30 CET)

 

 

 

¡Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web.

 

 

 

 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

www.divisas-online.com© Copyright 2010 ACM. Todos los derechos reservados