Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

14 enero, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenos días desde Ginebra.

El dólar terminó un nuevo día cediendo posiciones frente al euro dejando un nuevo mínimo mensual. Para terminar el día, se publicó el libro beige que ha reiterado que el mercado laboral continúa en líneas generales débil. La confirmación de que la economía ha mejorado en más áreas que en el anterior informe, no ha impulsado al dólar. La interpretación del mercado ha sido que la FED continúa en la línea. Hoy se conocerán muchos datos para Estados Unidos. Las ventas minoristas se estiman que consigan el tercer mes consecutivo de aumentos y, las peticiones de subsidio por desempleo, un nuevo repunte al alza. El mercado está a la espera de datos macroeconómicos buenos para volver a impulsar al dólar al alza y, por eso ayer, el billete verde ni se inmutó a las mejoras de la FED.

Al mediodía, se publicará la decisión de los tipos de interés de Europa. Se espera que se mantengan en el mínimo del 1,00%. Los ojos estarán puestos en la conferencia de prensa del Banco Central Europeo. El euro necesita comentarios positivos sobre la economía europea y, en especial, habrá que estar atento a los comentarios sobre Grecia. La esterlina tiene contra las cuerdas al euro, que ayer se vio beneficiada por los comentarios de que los tipos de interés se deberán de subir en Reino Unido, antes de que la tasa de desempleo baje a un nivel aceptable.

Durante la noche europea, se han conocido en Nueva Zelanda el número de aprobaciones de construcción que han subido por quinto mes consecutivo en noviembre. Esto demuestra que los tipos de interés bajos son la razón para avivar la demanda de propiedades. En Australia, los resultados de empleo han sido tres veces mayores que lo estimado. El dólar australiano se ha visto favorecido ya que han aumentado las especulaciones de que en febrero se podrían subir los tipos de interés de Australia.

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

EUR/USD (euro frente al dólar)

El par ayer de nuevo cerró otra vela alcista consolidando los 1.4481 dólares por euro. El siguiente objetivo al alza es llegar a los 1.469 y para ello, necesitará de un fuerte impulso. El cruce ayer consiguió dejar un nuevo máximo mensual, pero no consiguió consolidar la rotura volviendo a los mínimos del día. La resistencia de los 1.4586 es el principal nivel a superar para ver un nuevo día alcista y dejar un patrón para mañana de posible subida. Una vez ahí, hay un buen recorrido hasta los 1.4627. A la baja, los operadores del dólar tratarán de perder definitivamente de los 1.4481, para llegar a los 1.4408 si supera el máximo del 7 enero en 1.4448. Para ello, no hay que superar 1.458, formando un doble techo, o en 1.4566, dejando un nuevo máximo menor. En velas diarias, se observa como terminó el 2009 con las medias móviles de 200 días actuando de resistencia, pero en estos últimos días, está haciendo de soporte en los 1.4449.

GBP/USD (libra frente al dólar)

La esterlina ayer se impulsó con fuerza dejando la tendencia alcista (trazada desde el 8 de enero) de gráfico de una hora lejos del precio. El par tiene como objetivo en gráfico diario es cerrar por encima de los 1.6328, último máximo menor donde su superación, buscaría los 1.6469 dólares por libra. Para esto, se observa en gráfico de una hora, una fuerte resistencia en la zona de 1.6328/20 que tratará de mandar al par de nuevo a buscar mínimos. Eso si, superar esa zona dejaría un potencial alcista hasta los 1.641. A la baja, no perforar los 1.632, traerá a los bajista al cruce en busca de romper la tendencia larga. El soporte de los 1.6242 es probablemente el más importante debido al doble techo realizado en anterioridad y, su pérdida, podría dejar caer al precio hasta los 1.6194, nuevo doble techo de esta semana. No batir la tendencia alcista, llevaría de nuevo al precio a intentar auparse a 1.6289.

USD/JPY (dólar frente al yen)

El dólar ayer rebotó desde mínimos poco a poco pero, en estos momentos, intenta superar los 91.831 que está junto al fibo 61,8 ( trazado desde 92.432 hasta los 90.733). Es decir, si lo perfora, el siguiente objetivo al alza será la corrección del movimiento comentado teniendo potencias para llegar hasta los 92.508. Por el camino, 92.205 y 92.073 han sido soportes significativos durante el mes de enero. En gráfico de una hora se observa que terminar la vela por encima de 91.831, dejará un patrón alcista que se verá favorecido al haber corregido el fibo 50 antes de intentar atacar la tendencia corta que está en vigor desde 2007. A la baja, las resistencias que se encontrará el par son zonas de potencial rebote bajista que intentará aprovecharse el yen para perder de nuevo los 91.831.

 

 

Semana del 11 al 15 de enero

Jueves 14 de enero

Cambio de empleo de Australia (01:30 CET)

Tasa de desempleo de Australia (01:30 CET)

Producción industrial de Europa (11:00 CET)

Decisión de tipos de interés en Europa (13:45 CET)

Conferencia de prensa del Banco Central Europeo (14:30 CET)

Ventas minoristas de Estados Unidos (14:30 CET)

Peticiones de subsidio por desempleo de Estados Unidos (14:30 CET)

Inventarios de negocios de Estados Unidos (16:00 CET)

Viernes 15 de enero

Índice de Precios de Producción de Suiza (09:15 CET)

IPC de Europa (11:30 CET)

¡Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web

Tags:
Sec