Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

30 diciembre, 2009 By Equipo de EFXTO

Buenos días desde Ginebra.

El índice de confianza al consumidor ha vuelto a aumentar en diciembre llevando al dólar un nuevo impulso frente al euro y yen. Además, hay que sumarle que el precio de las viviendas siguen mejorando ayudando a las especulaciones de que el sector inmobiliario mejora. Los traders empiezan a ver cada día más claro que la Reserva Federal tendrá que subir los tipos de interés a mediados de 2010. Hoy se conocerá el PMI de Chicago que el mes pasado mejoró con creces las previsiones generando un fuerte movimiento alcista para el greenback que se podría repetir en caso de igualar la situación.

El franco suizo se apreció con mucha fuerza después de que el índice del consumo de Suiza aumentara marcando el mejor resultado del año. El EUR/CHF está situado por debajo del soporte de intervención de 1.50 francos suizos por euro. Ya se comentó con anterioridad que según la economía suiza vaya mostrando claramente que está dejando la crisis atrás, el Banco Nacional Suizo dejará de intervenir la moneda helvética. Hoy se va a publicar el barómetro económico KOF donde se aguarda de nuevo superar los niveles de 2008 pudiendo dar un nuevo impulso al franco suizo.

En las materias primas, hoy se conocerá el estado de los inventarios de petróleo situado en los máximos de las últimas 5 semanas. Si de nuevo se vuelven a dar unos inventarios peores de lo previsto, impulsarán al precio del crudo. A su vez, las previsiones para el año que viene son alcistas aunque sin llegar a los máximos históricos marcados en 2008. El dólar canadiense estuvo ayer operando en niveles en los que no estaba desde octubre frente al billete verde que no pudo aguantar debido a la volatilidad en el crudo. Sin embargo, hoy puede dar el paso definitivo para ir a buscar la paridad en caso de que el petróleo encuentre los 80 dólares por barril.


Niveles y tendencias claves a destacar:

EUR/USD (euro frente al dólar)

El par encontró un fuerte resistencia en los 1.4452, llevando al precio hasta las puertas de los 1.43 dólares por euro. En gráfico diario la vela que formó ayer indica intento alcista sin éxito dejando un claro sentimiento bearish en el cruce. Los osos parecen tener tomado el par y para confirmarlo, habrá que llegar hasta los 1.42, soporte psicológico. Superar esta zona no será fácil con las condiciones de mercado existentes, pero dejarían un inicio de año bastante claro en dirección a los 1.38. Pasando al gráfico de una hora, se puede ver como el euro trata de auparse hasta los 1.436, soporte desde el día 24. Una vez ahí, el objetivo al alza será llegar a consolidar los máximos marcados ayer tratando de llegar hasta 1.4481. Por el camino, hay que destacar la resistencia de los 1.4408 que tuvo encajonado al precio desde el 24 hasta ayer. Cerrar por la zona de objetivo, no sólo rompe el patrón comentado al inicio, si no que el precio buscará 1.469.

 

GBP/USD (libra frente al dólar)

La libra realizó ayer un fuerte movimiento corto rompiendo el soporte significativo de estos últimos días situado en los 1.5926 dólares por libra. Después de realizar un pullback sobre el nivel comentado, ha llegado hasta 1.588. El objetivo, en caso de seguir con la tendencia de ayer, será llegar hasta los 1.5813, cuello del hombro, cabeza, hombro en velas diarias. Para ello tendrá que superar los 1.584 y añadir que en caso de que el mercado lleve mucha fuerza, en 1.5776 se puede frenar. Para los alcistas del cruce, la única posibilidad es auparse hasta los 1.5926 de nuevo rebotando en 1.588 y ya en 1.5813. Una vez consolidados los 1.5926, tendrán que hacer un último esfuerzo ya que acabar la vela diaria por encima de 1.6, dejará una figura con patrón de giro para mañana.

 

USD/JPY (dólar frente al yen)

Nuevo impulso del dólar llegando a los 92 yenes por dólar. El precio se ha parado hoy en la zona de 92.329 que será el objetivo para hoy, ya que acabar por encima de ese nivel dejará vía libre hasta los 93.279, máximo de septiembre. Por el camino tiene mucho trabajo, pero una vez esté en 92.329, 92.553 y 92.856 antes de llegar a 93. Bastante espacio entre niveles que darán grandes oportunidades de trading en caso de llegar a esos entornos. En el gráfico de una hora la vela de las 7:00 CET es en forma de martillo indicando claramente patrón alcista que debería de aupar al precio hasta los 92.329. A la baja, perder el soporte de los 92.073, el par caerá hasta los 91.868 con el objetivo de romper la tendencia alcista trazada desde el suelo anual realizado en noviembre. 91.556 puede ser la parada del movimiento bajista de hoy si rompe la directriz comentada.


 

Semana del 28 al 31 de diciembre

Lunes 28 de diciembre

Producción industrial preliminar de Japón (00:50 CET)

Ventas minoristas de Japón (00:50 CET)

 

Martes 29 de diciembre

Indicado de consumo UBS de China (08:00 CET)

IPC de Alemania

Índice de precios de viviendas S&P/Case-Shiller de Estados Unidos (15:00 CET)

Confianza del Consumidor de Estados Unidos (16:00 CET)

 

Miércoles 30 de diciembre

oferta monetaria M3 de Europa (10:00 CET)

Barómetro económico KOF de Suiza (11:30 CET)

PMI de Chicago (15:45 CET)

Inventarios de petróleo semanales de Estados Unidos (16:30 CET)

 

Jueves 31 de diciembre

Crédito al sector privado de Australia (01:30 CET)

Índice de precios de viviendas con hipotecas (08:00 CET)

Encuesta de las condiciones crediticias del BOE (10:30 CET)

Peticiones semanales de subsidio por desempleo de Estados Unidos (14:30 CET)

 

Viernes 1 de diciembre

PMI Manufacturero de China (02:00 CET)

 

 

¡Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web

Tags: