Home > Noticias > ACM – EXTRA MATUTINO: El dólar se frena por las declaraciones de Obama

ACM – EXTRA MATUTINO: El dólar se frena por las declaraciones de Obama

22 enero, 2010 By Equipo de EFXTO

 

Buenos días desde Ginebra.

El dólar se ha visto favorecido por una nueva jornada de aversión al riesgo al terminar de conocerse todos los resultados trimestrales del sector bancario que han sido muy desilusionantes, a la vez que el índice manufacturero de Philadelphia, ha sido inferior a lo esperado. Aunque, lo más importante ha sido la conferencia de prensa de Obama, en la que presentó sus restricciones al trading de los bancos ayudando a desalentar la demanda de activos de mayor riesgo, ya que podría limitar los beneficios de las financieras americanas. El EUR/USD continúa apuntando a buscar perder los 1.40, que podría ser ayudado por la débil moneda del viejo continente en la que ayer, se conoció que la deuda de países como Grecia, España y Portugal  frenan la recuperación de la eurozona.

La libra parecía tomada por los bulls tras los grandes movimientos de estos días atrás sin embargo, ayer después de ocho días, cedió posiciones al conocerse que la oferta monetaria había descendido dando la razón al Banco de Inglaterra cuando comento que la inflación bajará por debajo del objetivo sin tener que apretar la política monetaria. Hoy se van a conocer unas ventas minoristas, con previsiones son muy halagüeñas, donde cumplirlas dejaría el mejor dato desde junio de 2009, lo que intentaría revertir las pérdidas de ayer.

El dólar canadiense acabó el día perdiendo posiciones después de que el Banco de Canadá, fuera cauto en la fecha en la que la inflación del país volverá a aumentar, frenando las especulaciones de una subida de tipos de interés. Además, hay que sumarle que en la conferencia de prensa, se ha vuelto a reiterar que un loonie fuerte ralentizará la economía canadiense. Hoy se conocerán las ventas minoristas que, en caso de marcar el cuarto mes de subidas, ayudará a frenar la fuerza del dólar, sin embargo, también habrá que tener un ojo puesto en el petróleo, que ayer continúo cediendo debido a unos inventarios mixtos y a la potencia del billete verde.

 

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

• EUR/USD (euro frente al dólar)
• GBP/USD (libra frente al dólar)
• USD/JPY (dólar frente al yen)

 

EUR/USD (euro frente al dólar)

El par realizó un gran movimiento corto acercándose a los 1.4 pero la vela diaria al final terminó en forma de onda alta, dejando un patrón de posible cambio de tendencia que en estos momentos, se está cumpliendo lo que podría ser una corrección del movimiento corto de los tres últimos días. En gráfico de una hora, el par intenta desdoblar el canal corto, que si no lo consigue, la resistencia girará al precio en busca de los mínimos intradiarios de ayer, para llegar a la zona de soporte de 1.4015/09. Romper estos niveles, dejará un caída libre hasta la zona del fibo 50, trazado desde 1.2461 hasta 1.5152. Al alza, entrar dentro del canal corto, debería de consolidar los 1.4138, máximo intradiario de ayer, para ayudarse de la figura alcista de gráfico de una hora para auparse hasta los 1.4267. Por el camino, se encontrará con varias resistencias (1.4167-1.4231) que están muy cerca del fibo semanal, trazado desde el máximo hasta el mínimo.

EURUSD

 

 

 

GBP/USD (libra frente al dólar)

La esterlina ayer continúo el cambio que la vela diaria en forma de onda alta dejó el martes, aunque no consiguió cerrar por debajo del soporte de los 1.615 que podría hacer que el precio volviera a intentar perder los 1.5813. Por el otro lado, el par está encontrando una fuerte resistencia en las medias móviles de 200 días, pero superarlas, podría impulsarse para intentar batir los 1.67. En gráfico de una hora, se observa como hoy el precio ha encontrado un soporte en los 1.6194 para mandar al precio a intentar auparse a los 1.6251, donde consolidar la zona, podría impulsarse hasta los 1.6292, rompiendo las medias móviles de 200 días. El máximo de ayer estaría ahí mismo, y se superaría llegando a la resistencia situada en los 1.6326. A la baja, no consolidar la zona o no superar las medias móviles comentadas podría deslizar al precio a perder los 1.6225, lo que llevaría primero a perder el suelo intradiario en 1.6194 para buscar el de ayer en los 1.6126. 

 

 

GBPUSD

 

USD/JPY (dólar frente al yen)

El par realizó ayer un gran movimiento corto hasta llegar a perder el soporte psicológico de los 90 yenes por dólar, encontrando un buen piso en el fibo 61,8, trazado desde 87.375 hasta los 93.766, para tratar de impulsarse desde ahí a recuperar de nuevo los 90.785. En gráfico de una hora, se observa como el precio está corrigiendo el fuerte desplazamiento de ayer donde está trazado un fibo desde el máximo hasta el mínimo de hoy, y se observa, que los retrocesos coinciden con resistencias significativas, que tratarán de mandar de nuevo al precio a marcar nuevos suelos intradiarios. Al alza, también hay que destacar el máximo intradiario situado en los 90.483. A la baja, ceder el fibo 61,8 sería muy significativo y podríamos ver para los próximos días/semanas, que el cruce volviera al origen del movimiento en los 87.375. Aunque para hoy, dejamos los soportes de 89.73 y 89.536 para tener en cuenta.

 

USDJPY

 

 

Soportes y resistencias

 

Soportes y Resistencias

 

Semana del 18 al 22 de enero

 

Viernes 22 de enero

Precios de las importaciones de Australia (01:30 CET)

Ventas minoristas de Reino Unido (10:30 CET)

Nuevos pedidos industriales de Europa (11:00 CET)

Ventas minoristas de Canadá (14:30 CET)

Clima empresarial de Bélgica (15:00 CET)