Home > Noticias > ACM – EXTRA MATUTINO: El dólar perfora los 1.4

ACM – EXTRA MATUTINO: El dólar perfora los 1.4

28 enero, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenos días desde Ginebra.

El dólar avanzó con fuerza después de conocerse que no hubo unanimidad en la votación de la FED sobre hasta cuando mantener los tipos de interés sin cambios dejando ver que a mitad de año se podrían subir. El billete verde ha llegado a la barrera psicológica de los 1.40 dólares por euro, ayudado también por un nuevo record de la diferencia del rendimiento entre el bono alemán y el griego, alimentando aún más la preocupación sobre la deuda de Grecia. Durante el día de hoy, se conocerán las peticiones semanales de subsidio por desempleo y la petición de bienes duraderos que si continúan avivando la aversión al riesgo, se podrían perder los 1.40 comentados y además, por la mañana europea se conocerá el cambio de empleo de Alemania, que se estima un aumento después de seis meses negativos lo que empeorarlo empujaría al euro al borde del precipicio.

Ayer se conoció que el Banco de Nueva Zelanda mantuvo los tipos de interés sin cambios como se esperaba al mencionar que la inflación seguirá siendo moderada dentro del rango del objetivo del Banco hasta 2012. El dólar neozelandés ha cedido un 3,8% desde que se conoció la inflación del último trimestre, el 19 de enero, que fue negativa congelando las expectativas de una pronta subida de tipos. Hoy se publicarán el número de Permisos de Construcción junto a la Balanza comercial del país, donde si siguen su progresión irán ayudando a que el IPC del país aumente ayudando al kiwi.

El mercado ha estado favoreciendo al yen al incrementar la aversión por el riesgo a pesar de los grandes resultados trimestrales y, ha tenido que ser Obama proponiendo nuevos incentivos fiscales para estimular el crecimiento en la economía más grande del mundo, lo que ha provocado una demanda de activos de riesgo dejando al dólar por encima de la barrera de los 1.40 dólares por euro y frente al yen recuperando los 90 yenes por dólar.

Niveles y tendencias claves a destacar:

  • EUR/USD (euro frente al dólar)
  • GBP/USD (libra frente al dólar)
  • USD/JPY (dólar frente al yen)

EUR/USD (euro frente al dólar)

El par ayer siguió perfectamente la tendencia corta y hoy ha conseguido batir el soporte de los 1.40 rebotando con fuerza al contacto del fondo del canal bajista volviendo a auparse a los 1.40, demostrando la importancia del nivel ya que su pérdida, deslizará al cruce en búsqueda del fibo 50, trazado desde los 1.2461 hasta los 1.5152, en los 1.3806 muy cerca del principal soporte en 1.3833. En gráfico de una hora, por el camino hay que añadir los 1.3913 como posible parada para hoy. Por otro lado, los operadores del euro, tratarán de aguantar los 1.40 ya que en gráfico diario si cierran la vela por encima de 1.404 dejarían un claro martillo alcista dejando ver que el nivel no será fácil de ceder. Una vez ahí, el precio podría seguir avanzando tratando de romper la tendencia bajista que tratará de mandarlo de nuevo a por los 1.4 pero en caso de conseguirlo, se encontrará resistencia 1.4081 y 1.4102.

GBP/USD (libra frente al dólar)

La esterlina ayer rebotó con fuerza de nuevo desde los 1.6126 para encontrarse la resistencia de las medias móviles de 200 días en gráfico de una hora que desde el 22 de enero está resistiendo las embestidas del precio. Por la mañana europea, el par ha encontrado soporte en los 1.617 para intentar superar las medias móviles comentadas, pero si sigue el patrón de los últimos días, el precio se girará perdiendo los 1.617 de camino al mínimo semanal en los entornos del soporte de los 1.61, si supera la zona de rebote de ayer en los 1.6126/16. Por último, los siguientes niveles están situados en los 1.6075/52, soportes y resistencias en la primera quincena de diciembre. Al alza, superar las medias móviles junto al nivel situado en los 1.6239, se irá a intentar batir el máximo semanal en los 1.6264. En gráfico diario se observa una continúa batalla dejando ver que la zona es muy importante delimitada entre el suelo y techo de la semana.

USD/JPY (dólar frente al yen)

El dólar ayer rebotó desde el nivel marcado en los 89.19 para recuperar los 90 yenes por dólar y hoy continúa avanzando acechando el máximo semanal en los 90.56. En caso de consolidar los 90.176, en velas de 15 minutos, intentará batir las medias móviles de 200 días de gráfico de una hora y tratar de conseguir un nuevo techo semanal que le podría aupar hasta los 90.856, soporte el 20 de enero. Si el billete verde realiza un movimiento exagerado, podría incluso llegar a los 91.198, zona de rotura el jueves pasado. A la baja, no poder superar el máximo de la semana o no aguantar los 90.176, deslizará al precio a intentar perder los 90 pudiendo encontrar soporte en los 89.947. Caerse de este nivel, el precio buscará la corrección del fibo 50 del movimiento de ayer en una zona que coincide con un fibo a largo plazo trazado en gráfico diario en 89.816. En caso de bajar más de 89.73, se podría ver un movimiento hasta el origen del impulso en los 89.146.

Semana del 25 al 29 de enero

 
Jueves 28 de enero

  • Ventas minoristas de Japón (00:50 CET)
  • Cambio de empleo de Alemania (09:55 CET)
  • Peticiones de bienes duraderos de Estados Unidos (14:30 CET)
  • Peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos (14:30 CET)
  • Balanza comercial de Nueva Zelanda (22:45 CET)
  • Permisos de construcción de Nueva Zelanda (22:45 CET)

Viernes 29 de enero

¡Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web.