Home > Noticias > ACM Division Hispana

ACM Division Hispana

23 febrero, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

 

Finalmente, hemos conocido en la jornada de hoy que la Confianza del Consumidor de EE.UU. se ha debilitado fuertemente, al ubicarse en los 46 puntos, cuando el dato anterior fue de 56.5. Como resultado, los mercados de renta variable corrigen a la baja y los operadores demandan dólar americanos por su rol de refugio. Sin embargo, debemos destacar que la Encuesta manufacturera de la FED de Richmond ha sorprendido a los inversores al situarse en terreno positivo, incrementando las perspectivas de recuperación en el mencionado sector. Para el resto de la sesión, las miradas estarán puestas en los Inventarios de petróleo API y la conferencia que otorgará el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, sobre la economía americana y las estrategias de salida a la crisis.

 

Para mañana miércoles, las miradas estarán puestas en la Balanza comercial de Japón, el Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania y el Testimonio del presidente de la FED de EE.UU., Ben Bernanke, ante el Congreso. Asimismo, los operadores estarán expectantes a los Nuevos pedidos Industriales de la Zona Euro y las Ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos.

 

En el ámbito bursátil, los principales indicadores del viejo continente operan a la baja, tras los malos resultados macros de EE.UU. Previamente, los selectivos registraban ganancias tras los sorprendentes resultados trimestrales de las cerveceras Heineken y Carlsberg.

 

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 79.24 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia 1,3% hasta el momento, tras una bajada generalizada de los commodities. Para el resto de la sesión, operadores no descartan un ataque hasta los 79.00, paso previo para ir en busca del soporte intradiario en 78.40 dólares. Al alza, el techo más cercano se halla en 79.85 dólares el barril.

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): el par continúa con el movimiento corto iniciado en la sesión europea, depreciándose hasta el momento 160 pips. Actualmente, se necesitan 1.3532 dólares para comprar un euro. En el aspecto técnico, el par se aproxima al pivot point del 1.3532, nivel que, en el caso de perforarlo, tendría el camino libre para ir en busca del soporte en 1.3500. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 130 pips en la hora, mientras que el RSI se encuentra en un entorno de sobreventa. De acuerdo al Ichimoku, el kumo confirma la tendencia bajista del par, mientras que el SAR Parabólico brinda señales de compra en la última hora.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): El cable coquetea con el soporte en 1.5417, nivel que ha intentado perforar numerosas veces en la jornada de hoy. Es importante destacar que luego de las palabras de Mervyn King, el cruce se deprecia 185 pips hasta el momento, para registrar un mínimo en el día en los 1.5393 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, el precio perfora la banda inferior de Bollinger, indicado una posible corrección hasta la banda media, mientras que el MFI se encuentra en zona neutral. Si observamos el Ichimoku, las medias base y de divergencia tienen perspectivas de interceptarse, lo que podría brindarnos fuertes señales de venta en la próxima hora. Al alza, el techo a considerar se halla en 1.5459 dólares por libra esterlina.

 

 

USD/JPY (dólar frente al yen): magnifico pullback realizado por el par luego de conocerse los datos del consumidor en Estados Unidos. Hace instantes, el cruce operaba a 90.22 yenes por dólar, ubicándose la próxima resistencia en 90.51, mientras que a la baja, el soporte más cercano está en los 90.08. De acuerdo al Índice de Fuerza Relativa (RSI), el par se encuentra en clarísima sobreventa, mientras el spot perfora la banda inferior de Bollinger. Si la tendencia se revierte, el precio podría consolidarse con la Media Móvil de 200 días en 90.67, nivel que podría brindar de resistencia en el caso de un repunte. Por último, el MFI se encuentra en clara sobreventa.

 

 

Tags:
Oro