Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

18 diciembre, 2009 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

El dólar avanza posiciones frente a sus principales contrapartes, tras la demanda de la misma por parte de los operadores que especulan un incremento en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. No obstante, recordemos que en la última reunión de la FED, la entidad monetaria subrayó que el valor del dinero por un “extenso período de tiempo”.

Con respecto al XAU/USD, el metal precioso ha retrocedido fuertemente, depreciándose en dos días 45 dólares, cotizando actualmente a 1100 dólares la onza. Con respecto al yen, la moneda nipona se debilita luego de que el Banco de Japón mantuviera los tipos de interés en 0,1% y afirmara que el BoJ mantiene el objetivo de ubicar la inflación en el 1%. Como resultado, el USD/JPY registra los máximos de dos semanas en 90.91 yenes por dólar.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas cotiza a 73.75 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, el oro negro ha registrado un máximo en la jornada en los 74.70, apreciándose hasta el momento un 2,7%. Para el resto de la sesión, operadores estiman que el crudo podría realizar un pullback hasta la zona de los 73.50, para luego nuevamente ir en busca de los máximos diarios.

En el ámbito bursátil, los selectivos de Wall Street operan en números verdes, mientras que en Europa, el parqué del viejo continente registra ganancias, tras los buenos datos macroeconómicos de Alemania. No obstante, estemos alertas que en la jornada de hoy, el mercado de renta variable registra una gran volatilidad, tras cumplirse el “triple brujas” día en el cual vencen los contratos de futuros, opciones y acciones.

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

  • EUR/USD (euro frente al dólar)
  • GBP/USD (libra frente al dólar)
  • USD/JPY (dólar frente al yen)

 

EUR/USD (euro frente al dólar)

La paridad nuevamente retrocede hasta los 1.4316, paso previo para un ataque a los 1.4300 dólares por euro. Atentos que en el caso de un nuevo repunte, los operadores centran su atención en el 23,60% del fibo trazado entre 1.4318 y 1.4410 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 100 pips en la hora, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en clara sobreventa. Por último, si observamos el MACD, dicho indicador brinda señales de venta actualmente.

 

 

GBP/USD (libra frente al dólar)

El cable está a punto de perforar el soporte de los 1.6085, motivado por un fortalecimiento del greenback ante los principales contrapartes. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 110 pips en la hora, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobreventa. Si observamos el MACD, dicho indicador brinda señales de venta en estos momentos. Para el resto de la sesión, operadores estiman que la esterlina podría recuperar parte de las pérdidas registradas hasta el momento.

 

USD/JPY (dólar frente al yen)

El par registra un nuevo máximo mensual, al negociarse en 90.83 yenes por dólar. Atentos que los inversores centran su atención en el objetivo de los 91.00, zona de potencial rebote bajista. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 160 pips en la hora, mientras que el RSI se encuentra en una zona de sobrecompra. Si observamos el estocástico, dicho indicador brinda señales de compra en estos momentos. A la baja, el piso a considerar está en los 90.46 yenes por dólar.

¡Buen fin de semana para todos!

Tags: