Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

16 diciembre, 2009 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

En el mercado, los operadores aguardan expectantes la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y su decisión sobre los tipos de interés. Aunque es prácticamente un hecho que la entidad monetaria mantenga el valor del dinero en los niveles actuales (0,0% – 0,25%), las miradas estarán puestas en las perspectivas sobre la economía estadounidense y cuáles serán los pasos a seguir para retirar los planes de estímulo realizado por el gobierno de Barack Obama hasta el momento.

Entre otras cosas, hoy hemos conocido que el Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE.UU. ha sido mejor de lo esperado, al incrementar 1,8%, cuando el dato anterior fue de -0,2%. Por su parte, el mercado ha tomado con optimismo que los inicios de viviendas y los Permisos de Construcción del país americano hayan registrado un repunte en el pasado mes. Para el resto de la sesión.

En el ámbito bursátil, los mercados de renta variable operan al alza, tras las perspectivas de que la FED podría ajustar las medidas “cuantitativas” como primer paso para reactivar a la economía americana. Asimismo, los buenos datos macroeconómicos conocidos en la jornada han incrementado la demanda por  activos de riesgo, contagiando de la mencionada tendencia al parqué americano.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo repunta, negociándose a 72.34 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, el oro negro se aprecia 2,5%, registrando un máximo diario en los 72.40 dólares. Atentos que los operadores estiman que el crudo podría realizar un pull back hasta la zona de los 71.50, dependiendo de los anuncios de la FOMC.

Para mañana jueves, los operadores centran su atención en las Ventas minoristas de Reino Unido, el IPC del Banco de Canadá y las Peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos.

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

 

  • EUR/USD (euro frente al dólar)
  • GBP/USD (libra frente al dólar)
  • USD/JPY (dólar frente al yen)

EUR/USD (euro frente al dólar)

La paridad corrige a la baja luego de coquetear con el techo de los 1.4985 – nivel previo para un ataque al target del 1.50 –, motivado por un debilitamiento del dólar previo a la reunión de la FOMC. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 60 pips en la hora, mientras que el RSI de 14 períodos marca zona neutral. Por último, si observamos el Estocástico, dicho indicador brinda señales de compra en estos momentos.

GBP/USD (libra frente al dólar)

El cable repunta, al operar en 1.6385 dólares por libra esterlina. Es importante destacar que tras los buenos datos de la Tasa de desempleo ILO de Reino Unido, el cruce se aprecia 155 pips en la sesión. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 200 pips en la hora, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en clarísima sobrecompra. Por último, si observamos el Estocástico, dicho indicador brinda señales de compra actualmente.

USD/JPY (dólar frente al yen)

El cruce no ha podido romper con el target de los 90.00, negociándose actualmente a 89.58 yenes por dólar. En el aspecto técnico, el precio acaba de perforar la intersección de las Medias Móviles de 50 y 200 días, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en un entorno de sobreventa. En velas de 1 hora, las Bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad y futura reacción del cruce, mientras que el MACD podría brindar señales de compra en la próxima hora.

¡Buen cierre de sesión para todos!

Tags: