Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

15 diciembre, 2009 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

Continúan las repercusiones entorno a los problemas financieros de Grecia y Austria. Asimismo, la aversión al riesgo incrementa, ante las perspectivas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) podría indicar que los tipos de interés no se modificarán por un largo período de tiempo.  Como resultado, el dólar se beneficia de la mencionada tendencia, sumándose los buenos resultados a nivel macro conocidos en el país americano.  Recordemos que en la jornada de hoy, hemos conocido que la producción industrial de noviembre ha superado las expectativas, aunque diferente ha sido el caso del Índice manufacturero Empire State de Nueva York que ha registrado una fuerte corrección a la baja en el presente mes, generando dudas sobre la recuperación del sector manufacturero.

Para mañana martes, los operadores aguardan expectantes los resultados del Producto Interior Bruto de Australia (PIB). En el mercado, se estima que la economía del país registrará un crecimiento del 0,4% trimestral y 0,6% en la tasa anualizada. Asimismo, será clave en el comportamiento del dólar la reunión sobre los tipos de interés de la FED. Como mencionamos anteriormente, además de aguardan cual será la decisión final, los operadores centran su atención en los próximos pasos a tomar sobre la política monetaria de la máxima potencia.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores del viejo continente operan con números rojos, así como también, los selectivos de Wall Street. Recordemos que en Asía, el parqué de la región cerró con pérdidas tras incrementar la demanda por activos de riesgo.

Con respecto a las materias primas, el petróleo registra un gran repunte en las últimas horas, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisara al alza las proyecciones sobre la demanda por el oro negro. Actualmente, el barril de petróleo West Texas cotiza a 70.81 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX).

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

  • EUR/USD (euro frente al dólar)
  • GBP/USD (libra frente al dólar)
  • USD/JPY (dólar frente al yen)

EUR/USD (euro frente al dólar)

El par repunta, luego de consolidarse con la media móvil de 50 días en 1.4645 dólares por euro. En el aspecto técnico, el par se aproxima a la resistencia intradiaria de los 1.4575, zona de potencial rebote bajista y paso previo para un ataque al target del 1.4600 que coincide con la MM De 200 días.  De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 200 pips en la hora, mientras que el Índice de Fuerza Relativa de 14 períodos se encuentra en clarísima sobreventa. Por último, si observamos el MACD y el Estocástico, ambos indicadores podrían brindar señales de venta en la próxima hora.

GBP/USD (libra frente al dólar)

El cable no logra superar el 23,60% del fibo trazado entre 1.6180 y 1.6848 dólares por libra esterlina, al mismo tiempo que se consolida con la MM de 50 días en 1.6162. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 120 pips en la hora, mientras que el RSI se encuentra en zona neutral. Para el resto de la jornada, operadores estiman que el cruce podría nuevamente ir en busca del objetivo bajista en 1.6200 dólares por libra esterlina.

 

USD/JPY (dólar frente al yen)

El par intenta nuevamente ir en busca del target en 90.00 yenes por dólar, motivado por un fortalecimiento del greenback tras los buenos datos conocidos en EE.UU. Actualmente, se necesitan 89.66 yenes por dólar estadounidense. En el aspecto técnico, el precio perfora la banda superior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media (89.03), mientras que el RSI se encuentra en clara sobrecompra. Estemos atentos que si continúan las repercusiones sobre la intención de la FED de mantener el valor del dólar en la banda 0,0% – 0,25%, la moneda nipona podría recuperar parte de las pérdidas registradas en la sesión de hoy.

 

 

¡Buen cierre de sesión para todos!

 

Tags: