Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

14 diciembre, 2009 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

Las noticias sobre el pago de parte de la deuda de Dubái por parte del Emirato vecino Abu Dhabi y el anuncio de Citigroup de devolver una porción del dinero entregado por la Administración Obama, están beneficiando a las monedas de alto tipo de interés, tras incrementar la demanda por activos de riesgo. Asimismo, hemos conocido que la Producción industrial de la Zona Euro se ha mantenido en línea con lo estimado, al registrar una contracción de 0,6% en noviembre, cuando el dato anterior era de un crecimiento de 0,2%.

No obstante, los operadores aguardan como repercute las ayudas de Abu Dhabi sobre Dubai debido a que se pone en tela de duda la soberanía económica de este último en el futuro.

Para mañana, los operadores aguardan expectantes las Actas de la última reunión del RBA, el IPC de Reino Unido y la Encuesta ZEW de confianza económica de Alemania, mientras que en Estados Unidos, los datos más relevantes son la producción industrial de noviembre, los flujos a largo plazo TIC de octubre y el Índice manufacturero Empire State de Nueva York de diciembre.

En el ámbito bursátil, las bolsas europeas operan en números verdes, mientras que en Wall Street, los principales selectivos registran leves subidas. Recordemos que en Asia, el parqué de la región cerró al alza, con excepción del Nikkei 225, que finalizó la sesión sin variaciones (-0,1%) luego de los malos datos de Japón.

Con respecto a las materias primas, el oro negro registra su novena sesión a la baja, tras las perspectivas de que la demanda por el crudo disminuirá en el próximo año. Actualmente, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 69.97 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, luego de registrar un mínimo diario en los 68.88, el commodity repunta hasta un máximo en los 70.00. Al alza, los 70 es una resistencia clave y paso previo para un repunte hasta los 73.00. Sin embargo, recordemos que el mencionado nivel es una zona de potencial rebote bajista, lo que podría significar un pull back hasta los 69.00 dólares.

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

  • EUR/USD (euro frente al dólar)
  • GBP/USD (libra frente al dólar)
  • USD/JPY (dólar frente al yen)

EUR/USD (euro frente al dólar)

La paridad se mantiene en tendencia lateral, negociándose actualmente a 1.4632 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 70 pips en la hora, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en zona neutral. Por último, si observamos el Estocástico y el MACD, ambos indicadores podrían brindar señales de compra en la próxima hora.

GBP/USD (libra frente al dólar)

Luego del interesante recorrido que nos ofreció el cable tras los datos de Reino Unido y el anuncio de Abu Dhabi, el par también opera en tendencia lateral, negociándose a 1.62545 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad, mientras que el RSI se encuentra en terreno neutro. Si observamos el MACD, dicho indicador brinda señales de compra en estos momentos.

 

 

USD/JPY (dólar frente al yen)

El cruce no ha registrado grandes variaciones, tras la menor demanda por monedas de refugio. Actualmente, se necesitan 88.53 yenes para compra un dólar. En el aspecto técnico, el RSI se encuentra en tendencia lateral, mientras que el estocástico brinda señales de compra en estos momentos. Si analizamos el chart con velas en 1 hora, el precio corrige hasta la banda media, luego de perforar la banda inferior de Bollinger. Atentos que si la tendencia se mantiene al alza, el cruce podría consolidarse con la Media Móvil de 50 y 200 días.

¡Buen cierre de sesión para todos!

Tags: