Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

10 diciembre, 2009 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

El fortalecimiento del dólar americano frente al euro y la libra continúa, tras conocerse que las economías de Grecia y España están comprometidas. Según conocimos días atrás, la deuda de Grecia es un 125% superior al Producto Bruto Interno (PIB), sembrando dudas sobre la estabilidad de la Zona Euro.

Por otro lado, hoy hemos conocido que el Banco Nacional de Suiza (SNB) y el Banco de Inglaterra (BoE) mantuvieron los tipos de interés en 0,25% y 0,50% respectivamente. Como resultado ambas divisas recuperaron parte de las pérdidas registradas el pasado viernes. Asimismo, se han divulgado las Peticiones iniciales de desempleo y la Balanza comercial de Estados Unidos. En ambos casos, los resultados han sido por debajo de lo esperado, debilitando al greenback frente a sus principales contrapartes.

Para mañana viernes, las miradas estarán puestas en  los precios a la producción de Reino Unido, la conferencia del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet  y las Ventas minoristas de Estados Unidos.

En el ámbito bursátil, los principales del viejo continente, operan con leves subidas, mientras que en Wall Street, el parqué americano se contagia de la tendencia europea.  Atentos que en estos momentos está compadeciendo ante el Congreso el secretario del Tesoro, Timothy Geithner. Según Geithner, la economía estadounidense no podrá recuperarse si no se mantiene el programa de compra de activos (TARP). Por lo tanto, atentos que podríamos presenciar un cambio de tendencia en el mercado de renta variable.

Con respecto a las materias primas, nuevamente el crudo retrocede y cotiza a 60.74 dólares el barril West Texas (WTI) en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, el oro negro se debilita 0,2%, registrando un mínimo diario en 70.31 dólares. Para las próximas horas, el crudo podría ir en busca del target bajista ubicado en los 70.00 dólares.

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

  • EUR/USD (euro frente al dólar)
  • GBP/USD (libra frente al dólar)
  • USD/JPY (dólar frente al yen)

EUR/USD (euro frente al dólar)

La paridad corrige a la baja, luego de perforar la Media Móvil de 200 días. Actualmente, se necesitan 1.4722 dólares para comprar un euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad y posible reacción del par, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en zona neutral. Si observamos el Estocástico, dicho indicador brinda señales de compra en estos momentos.

 

 

GBP/USD (libra frente al dólar)

El cable vuelve a entrar en el canal lateral descendente formado el  3 de diciembre, al negociarse en los 1.6252 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, el precio retrocede hasta la banda media, luego de coquetear con la banda inferior, mientras que el MACD brinda señales de venta en estos momentos. Si observamos el RSI, dicho indicador se encuentra en zona neutral.

 

 

USD/JPY (dólar frente al yen)

La paridad no logra superar la resistencia de los 88.45, continuando con la tendencia lateral de la sesión nocturna. En estos momentos, los operadores estiman que la moneda nipona podría apreciarse si el Índice Tankan de Japón supera las expectativas. En el aspecto técnico, el par deberá romper con los 88.45, si quiere acercarse al target de los 88.50, mientras que a la baja, el piso a considerar coincide con la MM de 200 días en 88.13 yenes por dólar. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 30 pips en velas de 5 minutos, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en terreno neutral.

¡Buen cierre de sesión para todos!

Tags: