Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

9 diciembre, 2009 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

La aversión al riesgo al riego se mantiene en el mercado de divisas, luego de que la calificadora de riesgo Fitch anunciase que la economía de Grecia ha perdido su rating crediticia de “A” a “B”, tras conocerse que su deuda es un 125% de su Producto Bruto Interno (PIB). Por su parte, el PIB de Japón ha registrado un crecimiento a menor ritmo durante el último trimestre del año, incrementando la demanda de la moneda nipona como valor de refugio.

Asimismo, hoy hemos conocido en el informe presupuestal de Reino Unido que el desempleo continuará incrementando, aunque estimó que el año finalizará con un crecimiento económico. No obstante, el encargado de Finanzas de Reino Unido, Alistair Darling, ha subrayado que el fortalecimiento del petróleo es un problema y el déficit se reducirá a la mitad en los próximos cuatro años.

Entre otras cosas, los inventarios  mayoristas de Estados Unidos han sido mejor de lo esperado, así como también, las Solicitudes de hipotecas de MBA. Para el resto de la sesión, operadores aguardan expectantes la decisión sobre los tipos de interés del Banco Central de Nueva Zelanda (RBNZ). Aunque la entidad monetaria mantendrá los tipos de interés en 2,25%, el mercado centra su atención en la proyección sobre la economía neozelandesa.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores del viejo continente operan a la baja, tras los anuncios sobre Grecia, mientras que en Estados Unidos, el parqué de Wall Street opera en números rojos.

Con respecto a las materias primas, el oro negro realiza un fuerte pull back hasta los 72.00 dólares, tras conocerse que el stock de petróleo americano ha registrado un nuevo incremento, dando claras señales de que el consumo por derivados ha disminuido durante el último mes en Estados Unidos.

Desde el inicio de sesión, el barril de petróleo West Texas (WTI) se deprecia 1,6%, para negociarse en estos momentos a 72.70 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX).  Atentos que al alza, la resistencia a considerar se encuentra en el techo intradiario de los 73.00, mientras que a la baja, el piso más cercano se encuentra en 72.00 dólares.

Niveles y tendencias claves a destacar:

EUR/USD (euro frente al dólar)

GBP/USD (libra frente al dólar)

USD/JPY (dólar frente al yen)

EUR/USD (euro frente al dólar)

El par opera en el canal lateral con techo en 1.4778 y piso en 1.4678 dólares por euro, mientras los operadores aguardan más información sobre la evolución de la economía de Grecia. Atentos que si analizamos el chart con velas en 1 hora, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 80 pips en la hora, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en zona neutral. Para el resto de la sesión, el mercado especula que el par podría mantenerse en los valores actuales hasta la apertura de la sesión asiática.

GBP/USD (libra frente al dólar)

Finalmente el par pierde parte de las ganancias registradas anteriormente, al negociarse en 1.6206 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 120 pips en la hora, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en zona neutral. Si observamos el MACD, dicho indicador brinda señales de venta en estos momentos.

 

 

 

USD/JPY (dólar frente al yen)

El cruce continúa operan en el canal lateral descendente formado el 4 de diciembre, depreciándose hasta el momento 325 pips. Actualmente, se necesitan 87.86 yenes para comprar un dólar americano. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 110 pips en la hora, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobreventa. Atentos que si observamos el Estocástico, dicho indicador brinda señales de venta actualmente.

 

¡Buen cierre de sesión para todos!

 

Tags: