Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

8 diciembre, 2009 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

Los malos datos macroeconómicos de la Zona Euro y Reino Unido incrementan la aversión al riesgo, debilitando al euro, la libra y la onza de oro frente al dólar americano. Diferente es el caso del yen, que luego de conocerse que el Banco de Japón realizará un cuarto plan de estímulo para repuntar a la economía, la divisa nipona se aprecia frente a los principales majors. Por su parte, debemos destacar que el loonie se debilita, luego de conocer que el Banco de Canadá mantuvo los tipos de interés en 0,25% y subrayó que el fortalecimiento de la divisa canadiense es contraproducente para la recuperación del país norteamericano. Como resultado, el par USD/CAD se apreció más de 100 pips hasta el momento.

Para el resto de la jornada, operadores estiman que tanto la libra como el euro podrían recuperar parte de las pérdidas, tras una mayor demanda de las mismas, aprovechando su debilitamiento.

 

Para mañana, los operadores aguardan expectantes  la tasa de desempleo de Suiza, el IPC mensual de Alemania, la Balanza Comercial de Alemania y Reino Unido y la decisión sobre los tipos de interés del Banco Central de Nueva Zelanda.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores del viejo continente se mantienen a la baja, mientras que en Estados Unidos, el parqué de Wall Street se contagia de la evolución europea. En el mercado, operadores estiman que la tendencia bajista se debe por las perspectivas de que la economía alemana y estadounidense está más débil de lo estimado.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) se debilita, cotizando en estos momentos a 73.06 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX).En el aspecto técnico, atentos que en el caso de romper los 73.00, la paridad tiene camino libre para ir en busca del mínimo diario en los 72.54 dólares. Al alza, la próxima resistencia se encuentra en los 73.30 dólares.


Niveles y tendencias claves a destacar:

  • EUR/USD (euro frente al dólar)
  • GBP/USD (libra frente al dólar)
  • USD/JPY (dólar frente al yen)

EUR/USD (euro frente al dólar)

La paridad continúa con el movimiento corto iniciado hoy a las 11:00 CET, ofreciéndonos unmagnifico recorrido a la baja de 130 pips hasta el momento. Actualmente, se necesitan 1.4755 dólares para comprar un euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollingerpips en la hora, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobreventa. Por último, si observamos al estocástico, dicho indicador podría brindar señales de venta en la próxima hora.


GBP/USD (libra frente al dólar)

El cable se mantiene en el canal lateral descendente formado el 3 de diciembre, al operar a 1.6282 dólares por libra. Estemos atentos que los 1.6265, es un target clave y zona de potencia rebote alcista que, en el caso de perforar, podría dejar el camino libre para un ataque al soporte de los 1.6200 dólares por libra. En el aspecto técnico, las el precio perfora la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en clara sobreventa. Si observamos el Estocástico, dicho indicador brinda señales de venta en estos instantes.


USD/JPY (dólar frente al yen)

La paridad va en busca del objetivo en los 88.07 yenes por dólar. Luego del fabuloso rally ofrecido el pasado viernes, la moneda nipona avanza posiciones ante el greenback, luego de conocerse que el Banco de Japón realizará un segundo plan de estímulo para repuntar finalmente a una debilitada economía. No obstante, recordemos que el Gobierno de Japón ha subrayado numerosas veces que el fortalecimiento del yen perjudica al sector de exportaciones, uno de los más importantes del país asiático. Si observamos el MACD, el par brinda señales de venta, mientras que el RSI se encuentra en zona neutral. De acuerdo a las bandas de bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 140 pips en la hora, mientras que el Estocástico podría brindar señales de venta en la próxima hora.

¡Buen cierre de sesión para todos!

Tags: