Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

7 diciembre, 2009 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

Continúa el fortalecimiento del dólar estadounidense, tras conocerse los sorpresivos datos de empleo en Estados Unidos. En el mercado, operadores aguardan expectantes el discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) Ben Bernanke, sobre la inflación y los tipos de interés.  Por otro lado, la máxima autoridad del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha subrayado hoy que los planes de estímulo realizados no son tan imprescindibles como lo eran antes e indicó que la economía del viejo continente experimenta un crecimiento “moderado”. No obstante, Trichet volvió a resaltar que los tipos de interés actual (1,0%) son los indicados, cerrando las puertas a un incremento en el valor del dinero.

En la jornada de hoy, el euro se mantuvo a la baja, luego de que las Peticiones a fábricas de Alemania hayan sido por debajo de lo esperado. Asimismo, el franco suizo no ha registrado variaciones, luego de conocerse que las ventas minoristas anualizadas superaron ampliamente las expectativas.  Por último, en Estados Unidos, las miradas estarán puestas en el crédito al consumidor de octubre. Para mañana, las actividades más relevantes son la producción industrial y manufacturera de Reino Unido, la decisión sobre tipos de interés del Banco de Canadá y la Confianza del Consumidor ABC/Washington Post de Estados Unidos.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores de Europa se mantienen a la baja, mientras que en Estados Unidos, los selectivos de Wall Street continúan con las ganancias registradas en el último día de la semana.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo se debilita tras el fortalecimiento del dólar estadounidense. Actualmente, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 74.74 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, el oro negro se debilita 2,2%, registrando un mínimo en el día en los 74.04 dólares. Atentos que el petróleo podría nuevamente ir en busca de los mencionados mínimos para luego repuntar hasta el target alcista de los 75.00 dólares.


Niveles y tendencias claves a destacar:

EUR/USD (euro frente al dólar)
GBP/USD (libra frente al dólar)
USD/JPY (dólar frente al yen)


EUR/USD (euro frente al dólar)

La paridad se deprecia 135 pips hasta el momento, para negociarse a 1.4828 dólares por euro. En el aspecto técnico, las bandas de bollinger experimentan una volatilidad de 140 pips en la hora, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en zona neutral. Si observamos el MACD y el estocástico, ambos indicadores brindan señales de venta en estos momentos.


GBP/USD (libra frente al dólar)

El cruce recupera parte de las pérdidas registradas en la jornada, mientras el precio se consolida con la media móvil de 200 días. Actualmente, se necesitan 1.6442 dólares para comprar una libra esterlina. En el aspecto técnico, el precio corrige hasta la banda media de Bollinger, luego de perforar la banda inferior, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se encuentra en terreno neutro.  Por último, si observamos el MACD, dicho indicador brinda señales de compra  en estos momentos.


USD/JPY (dólar frente al yen)

La paridad continúa con el movimiento largo iniciado el 2 de diciembre, en el cual nos ofrece un recorrido al alza de 398 pips hasta el momento. Hace instantes, el par cotizaba a 89.70 yenes por dólar. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad del par, mientras que el Estocástico brinda señales de venta actualmente. Según el Índice de Fuerza Relativa (RSI) el par se encuentra en terreno neutro.

¡Buen cierre de sesión para todos!

Tags: