Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

3 diciembre, 2009 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

Finalmente, hemos observado como los principales cruces del mercado han corregido a la baja, luego de que el dólar se aprecie como valor de refugio frente al euro, la libra y la onza de oro. Con respecto a este último, es importante destacar que el metal precioso ha retrocedido fuertemente ante el greenback, luego de registrar un nuevo máximo histórico en los 1126,47 dólares la onza.

Por otro lado, hemos conocido que el Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido los tipos de interés sin variaciones (1,0%), aunque los operadores aguardaban expectantes la conferencia a posteriori de su presidente, Jean Claude Trichet. Según la máxima autoridad de la entidad monetaria, la Zona euro crecerá un 0,8% en el 2010, aunque adelantó que la Tasa de desempleo se mantendrá alta por un largo período de tiempo. Asimismo, hemos conocido que el Producto Interior Bruto de la Unión Europea ha registrado un crecimiento de 0,4% en el cuatro trimestre del año, lo que incrementa las perspectivas de que l viejo continente lentamente está saliendo de la recesión.

En Estados Unidos, se divulgaron los resultados finales del ISM no manufacturero de EE.UU., que han sido por debajo de lo esperado, lo que incremento la demanda del yen y del dólar como valores de refugio.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores del viejo continente, operan en números verdes, mientras que en Estados Unidos, el parqué de Wall Street se mantiene a la baja, luego de que Ben Bernanke anunciara que los tipos de interés se mantendrán incambiados por un período de tiempo indeterminado.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 76.13 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, el oro negro se deprecia 1,6% desde el inicio de sesión, registrando un mínimo diario en los 75.54 dólares. Atentos que si la tendencia se revierte, la próxima resistencia se halla en 76.63 dólares.

Niveles y tendencias claves a destacar:

• EUR/USD (euro frente al dólar)
• GBP/USD (libra frente al dólar)
• USD/JPY (dólar frente al yen)    

EUR/USD (euro frente al dólar)

la paridad se mantiene por encima de los 1.5080, paso previo para un ataque a los 1.5045 dólares por euro. En el aspecto técnico, las bandas de bollinger experimentan una volatilidad 100 pips en la hora, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en zona neutral. Si la tendencia se mantiene a la baja, el cruce podría encontrar resistencia en los 50% del fibo trazado entre 1.5139 y 1.4967 dólares por euro.

GBP/USD (libra frente al dólar)

El cable nos ofrece un fabuloso recorrido a la baja de 145 pips, para negociarse en estos momentos a 1.6580 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, el precio perfora la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media (1.6649), mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobreventa. Atentos que si la tendencia se mantiene a la baja, el cruce podría consolidarse con la media móvil de 200 días (1.6570).

USD/JPY (dólar frente al yen)

Luego de registrar un máximo en el día en los 88.47, la paridad se consolida en la Media Móvil de 50 días (88.14). Atentos que el Banco de Japón continúa amenazando con intervenir en el mercado si la divisa japonesa se aprecia frente al greenback. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 80 pips en la hora, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobrecompra. Por último, si observamos el estocástico, dicho indicador brinda señales de compra en estos momentos.

¡Buen cierre de sesión para todos!

Tags: