Home > Noticias > ACM cierre de sesión

ACM cierre de sesión

2 diciembre, 2009 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

En el mercado incrementa la demanda por activos de riesgo, luego de conocerse que el Cambio de empleo ADP de Estados Unidos – considerado la antesala a los Payrolls – ha sido mejor que el anterior dato. Como resultado, tanto la libra, como el euro y la onza de oro repuntan frente al billete verde. Con respecto al metal precioso, el oro registró un nuevo máximo histórico ante el greenback, al negociarse en 1116,18 dólares.

Entre otras cosas, hoy hemos conocido que el PMI de construcción de Reino Unido ha sido mejor de lo esperado, impulsado al cable a un nuevo máximo diario, mientras que en la Zona euro, el Índice de precios a la producción superó las expectativas.

Para el resto de la jornada, operadores centran su atención en la publicación del libro beige de Estados Unidos. Adelantándonos a mañana, los datos más relevantes serán las ventas minoristas de la Zona Euro, la decisión sobre los tipos de interés del BCE y el discurso de su presidente, Jean Claude Trichet. En Estados Unidos, las miradas estarán puestas en las Peticiones iniciales de desempleo, la productividad no agrícola y el ISM no manufacturero de noviembre.

En el ámbito bursátil, los mercados de renta variable registran números mixtos, tras conocerse los buenos datos de empleo en el país americano. En Wall Street, el Índice Dow Jones Industrial (DJI) y el S&P – 500 operan con leves ganancias de 0,1%.

Con respecto a las materias primas, el oro negro cae fuertemente hasta los 77.20, luego de conocerse que los inventarios semanales de petróleo en EE.UU. han incrementado 2.0 millones de barriles, generando dudas sobre la recuperación  del consumo estadounidense. Actualmente, el barril West Texas cotiza a 77.36 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX).

Niveles y tendencias claves a destacar:

• EUR/USD (euro frente al dólar)
• GBP/USD (libra frente al dólar)
• USD/JPY (dólar frente al yen)    

EUR/USD (euro frente al dólar)

 La paridad se mantiene en clara tendencia lateral, negociándose en estos momentos a 1.5076 dólares por euro. En el aspecto técnico, las bandas de bollinger experimentan una volatilidad de 30 pips en la hora, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en zona neutral. Si analizamos el chart con velas en 1 hora y referencia un mes, podemos observar como el precio podría consolidarse con la media móvil de 50 días que, en el caso de superar, podría encontrar soporte en el 61,80% del fibo trazado entre 1.4807 y 1.5139 dólares por euro.

GBP/USD (libra frente al dólar)

 El cable nos ha ofrecido un fabuloso rally de 150 pips, luego de los buenos datos del PMI de construcción en Reino Unido. Actualmente, se necesitan 1.6671 dólares para comprar una libra esterlina. En el aspecto técnico, el precio se consolida con la Media Móvil de 50 días (1.6675), mientras que las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 130 pips en la hora. Según el RSI de 14 períodos, el par se encuentra en un entorno de sobrecompra. Estemos atentos que el 10 de diciembre será la última reunión mensual del Banco de Inglaterra durante el 2009. En el mercado, operadores estiman que la entidad monetaria indicará que no subirá los tipos de interés hasta mediados de 2011 y podrían anunciar un nuevo incremento en el programa de compra de activos tóxico. Recordemos que cada vez que se incrementó el mencionado plan, la esterlina ha perdido terreno frente a los principales cruces.

USD/JPY (dólar frente al yen)

 La moneda nipona se deprecia, luego de que el Banco de Japón (BoJ) haya anunciado que el fortalecimiento del yen preocupa al nuevo gobierno, dejando las puertas abiertas a una posible intervención en el mercado de divisas. Hace instantes, el par cotizaba a 87.31 yenes por dólar. En el aspecto técnico, el cruce perfora la banda superior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras que el RSI se encuentra en clara zona neutral. Por último, si observamos el estocástico, dicho indicador brinda señales de compra en estos momentos. 

¡Buen cierre de sesión para todos!

Tags: