Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

1 diciembre, 2009 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

En la sesión de hoy, el dólar ha perdido terreno frente a las principales contrapartes, luego de conocerse que el sector de manufactura de China ha registrado su mayor crecimiento en 5 meses y disiparse parcialmente los temores de que la crisis de Dubai afectará a la economía mundial. Como resultado, el EUR/USD alcanzó un máximo en el día en los 1.5102, mientras que el par XAU/USD registró un nuevo máximo histórico en los 1201,70 dólares la onza de oro.

Por otro lado, durante la sesión americana, se divulgó que el ISM manufacturero de EE.UU ha sido por debajo de lo esperado, mientras que las ventas de viviendas pendientes han superado las expectativas ampliamente, renovando el optimismo sobre la recuperación de uno de los sectores más afectos por la crisis crediticia.

En el ámbito bursátil, los mercados de renta variable operan al alza, contagiada por el optimismo sobre la economía mundial. En Europa, el parqué del viejo continente opera con subidas superiores al 1,5%, mientras que en Wall Street, las ganancias oscilan entre 0,9% y 1,1%.

Con respecto a las materias primas, el petróleo se aprecia más de 2,0% desde el inicio de sesión, negociándose en estos momentos a 78.48 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Para el resto de la jornada, operadores estiman que el oro negro alcanzará los 79.15, para luego comenzar un pull back hasta el soporte de los 78.60 dólares.

Niveles y tendencias claves a destacar:

• EUR/USD (euro frente al dólar)
• GBP/USD (libra frente al dólar)
• USD/JPY (dólar frente al yen)
   

EUR/USD (euro frente al dólar)

La paridad continúa al alza, al operar en 1.5097 dólares por euro. En el aspecto técnico, las bandas de bollinger experimentan una volatilidad de 30 pips en la hora, mientras que el RSI de 14 períodos está en zona neutral. Por último, si observamos el MACD y el estocástico, ambos indicadores brindan señales de venta en estos momentos.

GBP/USD (libra frente al dólar)

gran repunte del cable en la jornada, al ofrecernos un fabuloso rally de 230 pips hasta el momento. Hace instantes, se necesitaban 1.6623 dólares para comprar una libra esterlina. En el aspecto técnico, el precio perfora la banda superior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media (1.6489), mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en clarísima sobrecompra. Por último, si observamos el Estocástico, dicho indicador brinda señales de compra en estos momentos.

USD/JPY (dólar frente al yen)

la moneda nipona gana posiciones ante el billete verde, a pesar de que el BoJ mantuvo los tipos de interés en los mínimos históricos en 0,1% y advirtió que la tomará medidas para debilitar al yen si se mantiene apreciando frente al dólar. Actualmente, se necesitan 86.65 yenes por dólar. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 130 pips en la hora, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en un entorno de sobreventa. Por último, si la tendencia se mantiene a la baja, el piso a considerar está en los 86.46, mientras que al alza, la próxima resistencia se halla en la media móvil de 86.66 yenes por dólar.

¡Buen cierre de sesión para todos!

Tags: