Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

30 noviembre, 2009 By Equipo de EFXTO

 

Buenas tardes desde Ginebra.

Las repercusiones del anuncio de moratoria del holding más importante del emirato de Dubai, causa incertidumbre en el mercado de divisas, en el cuál el yen es la moneda más demandada tras ser considerada un valor de refugio. Caso diferente es el del dólar que se mantiene a la baja frente a sus principales contrapartes, tras conocerse que la Reserva Federal de Estados Unidos podría mantener los tipos de interés sin variaciones por un indeterminado período de tiempo.

En la jornada de hoy, hemos conocido que el Producto Bruto Interno de Canadá se ha mantenido en línea con lo esperado, al registrar un crecimiento de 0,4% en noviembre, cuando el dato anterior fue de -0,10%. Como resultado, el loonie se aprecia frente al euro y el dólar entre 30 y 40 pips respectivamente.  Asimismo, se divulgó que el IPC de la Zona Euro ha superado las expectativas, al situarse en 0,60%, dejando en claro que el viejo continente experimenta un repunte de la inflación durante el pasado mes.

Para la jornada de mañana, los operadores centran su atención en la decisión sobre los tipos de interés del Banco Central de Australia (RBA), el PIB trimestral de Suiza y el ISM manufacturero de Estados Unidos. En el caso del RBA, los operadores estiman que la entidad monetaria incrementará el valor del dinero en 25 puntos básicos, lo que impulsaría al aussie frente al dólar americano.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores del viejo continente registran números rojos, mientras que en Estados Unidos, el parqué de Wall Street opera al alza, luego de conocerse que el Índice de gestores de compra de Chicago registró la mayor subida desde agosto de 2008.

Con respecto a las materias primas, el petróleo realiza un pull back hasta los 76.28, luego de coquetear con la resistencia intradiaria en 76.80 dólares. Desde el inicio de sesión, el oro negro se aprecia 0,25%, registrando un mínimo diario en los 84.95 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX).

Niveles y tendencias claves a destacar:

  •  EUR/USD (euro frente al dólar)
  •  GBP/USD (libra frente al dólar)
  •  USD/JPY (dólar frente al yen) 

 EUR/USD (euro frente al dólar)

El par se aproxima al soporte de los 1.5000, luego de perforar la MM de 50 días. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 80 pips en la hora, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en zona neutral. Atentos que si observamos el MACD, dicho indicador podría brindar señales de venta en la próxima hora. Actualmente, se necesitan 1.5007 dólares para comprar un euro.

GBP/USD (libra frente al dólar)

Nuevamente incrementan las perspectivas de un ataque a los 1.6300 tras las perspectivas de que el Banco de Inglaterra (BoE) podría nuevamente incrementar el programa de compra de activos. Actualmente, el cruce se negocia a 1.6414 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, el precio perfora la banda inferior de Bollinger, indicando posible corrección hasta la banda media, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobreventa.  Si  la paridad romper con los 1.6400, el siguiente soporte está en 1.6372, mientras que al alza, la próxima resistencia se ubica en 1.6464 dólares por libra esterlina.

USD/JPY (dólar frente al yen)

El cruce mantiene una clara tendencia a la baja, negociándose actualmente a 86.17 yenes por dólar. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 100 pips en la hora, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en zona neutral. Atentos que si observamos el Estocástico, dicho indicador brinda señales de venta en estos momentos. En el mercado, operadores estiman que en el caso de perforar los 86.00, el cruce podría ir en busca de los 85.80, paso previo para un ataque a los 85.00 yenes por dólar.

¡Buen cierre de sesión para todos!

 

Tags: