Home > Noticias > ACM – Cierre de Sesión

ACM – Cierre de Sesión

27 noviembre, 2009 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

Las noticias de que el Holding más importante de Dubái ha pedido una extensión para el pago de su deuda conformada en 60.000 millones de dólares, ha sacudido a los mercados de renta variable y de divisas. Actualmente, se especula que Dubái podría declararse en default si no logra cancelar el monto adeudado. En el caso de cumplirse, estemos atentos que los principales indicadores del sector bursátil podrían registrar un fuerte pull back, motivado por un incremento en la aversión  al riesgo, lo que beneficiaría al dólar y el yen como valores de refugio predilecto por los inversores.

En la jornada de hoy, el yen alcanzó los máximos de 14 años frente al billete verde, aunque luego retrocede tras los anuncios del Banco de Japón de intervenir en el mercado si la moneda nipona continúa avanzando posiciones frente al greenback. Por otro lado, la onza de oro también se debilita, motivado por una bajada generalizada de las materias primas, en el cuál el petróleo alcanza los mínimos del mes en 72.46 dólares el barril.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores del viejo continente rebotan y registran subidas superiores al 1%. En Estados Unidos, el parqué de Wall Street opera con números rojos, tras los anuncios de Dubái.

Con respecto a las materias primas, el oro negro repunta, luego de alcanzar un nuevo mínimo mensual. Actualmente, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 75.28 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, en el caso de superar la resistencia intradiaria de los 75.50, el siguiente target está en los 78.90, mientras que a la baja, el soporte a considerar se ubica en los 73.00 dólares.

 

 

 

 

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

 

EUR/USD (euro frente al dólar)

El precio acaba de perforar la banda superior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media (1.4915). Actualmente, se necesitan 1.4972 dólares para comprar un euro. En el aspecto técnico, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en clara sobrecompra, mientras que el Estocástico marca señales de compra actualmente. Si la tendencia se revierte, la media móvil de 200 días podría brindar de soporte.

 

GBP/USD (libra frente al dólar)

El cable repunta luego de superar la MM de 200 días, negociándose en estos momentos a 1.6503 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico,  las bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 175 pips en la hora, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se ubica en terreno neutral. Para el resto del día, operadores estiman que el cable cotizara en la zona de los 1.6450 – 1.6500 dólares por libra esterlina.

 

USD/JPY (dólar frente al yen)

Las perspectivas de que el Banco de Japón podría intervenir en el mercado de divisas para frenar las subidas de la moneda nipona benefician al cruce. Hace instantes, el par operaba a 86.72 yenes por dólar, ubicándose el soporte más cercano en los 86.68 (MM de 50 días), mientras que la próxima resistencia se halla en 87.03 yenes por dólar.

 

 

¡Buen fin de semana para todos!

ACM División Hispana

Tags: