Home > Noticias > ACM – Cierre de Sesión

ACM – Cierre de Sesión

26 noviembre, 2009 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

El dólar continúa debilitándose frente a los principales majors, luego de conocerse que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) podría mantener los tipos de interés en los mínimos históricos por un largo período de tiempo. Como resultado, el oro registra un nuevo máximo histórico en los 1195, mientras que el yen se aprecia al nivel más alto de los últimos 14 años. Sin embargo, atentos que tras permanecer cerrado el mercado estadounidense, operadores realizan una toma de beneficios para capitalizar sus ganancias. Frente a esto, observamos como los principales cruces realizan un lógico pull back hasta los niveles registrados días atrás.

Para mañana viernes, las miradas estarán puestas en el IPC y la Tasa de desempleo de Japón, la Confianza del Consumidor de la Zona Euro y los precios a la importación de Alemania.

En el ámbito bursátil, el parqué europeo cerró a la baja y con las mayores pérdidas de los últimos cinco meses, tras conocerse que Dubai Word retrasará el pago de su deuda, reflotando los temores sobre la economía mundial y despertando la incertidumbre de si será la repetición de la quiebra de Lehman Brothers.

Con respecto a las materias primas, el crudo continúa depreciándose en la sesión de hoy, registrando pérdidas del 1,2% desde el inicio de sesión. Actualmente, el barril de petróleo West Texas cotiza a 76.11 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX).

 

 

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

EUR/USD (euro frente al dólar)

El par acaba de romper el soporte de los 1.5000, tras una toma de ganancias realizada por los operadores. Actualmente, se necesitan 1.4996 dólares para comprar un euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 150 pips en la hora, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en clara sobreventa. Si observamos el Estocástico, dicho indicador brinda señales de compra en estos momentos.

GBP/USD (libra frente al dólar)

El cable cede terreno y realiza una ruptura del soporte en los 1.6500 dólares por libra. En el aspecto técnico, el precio perfora la banda inferior de Bollinger, indicando posible corrección hasta la banda media, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en clarísima sobreventa. Para el resto de la jornada, operadores estiman que el par podría repuntar hasta la MM de 50 día

USD/JPY (dólar frente al yen)

La moneda nipona se mantiene próximos a los máximos de 14 años, al negociarse en 86.57 yenes por dólar. Atentos que operadores no descartan un ataque a los 86.26, para luego ir en busca de la resistencia en los 87.03 yenes por dólar. En el aspecto técnico, el RSI marca terreno de sobreventa, mientras que las Bandas de Bollinger experimentan escasa volatilidad, indicando posible reacción del precio.

¡Buen cierre de jornada para todos!
ACM División Hispana

Tags: