Home > Noticias > ACM – Cierre de Sesión

ACM – Cierre de Sesión

25 noviembre, 2009 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

La demanda por activos de riesgo continúa en el mercado de divisas, beneficiando al euro, la libra y el oro frente al dólar americano. Por otro lado, la moneda nipona continúa avanzando posiciones frente al greenback, llegando a marcar los mínimos del mes en 87.39 yenes por dólar. En el caso del oro, el metal precioso registra un nuevo máximo histórico frente al dólar, al cotizar en los 1183, 28 dólares la onza.

Entre las actividades más importantes de la jornada, destacamos los buenos resultados en la Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan y las Ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos. Por otro lado, la libra ha perdido posiciones, ante los principales majors, luego de conocerse que el Producto Bruto Interno de Reino Unido ha registrado una contracción a menor ritmo, situándose en – 0,3% en el tercer trimestre del año.

En el ámbito bursátil, los indicadores europeos y de Wall Street cotizan al alza, motivados por los buenos resultados macroeconómicos conocidos en Estados Unidos. Las subidas registradas oscilan entre 0,2% y 0,5% en ambos parqués.

Con respecto a las materias primas, el petróleo repunta levemente luego de conocerse que los inventarios semanales de petróleo han sido mejor de lo esperado. Según la IEA, el stock semanal americano incrementó en 1.0 millones de barriles, cuando las perspectivas apuntaban a 1.8 millones. Actualmente, el barril West Texas (WTI) cotiza a 75.80 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia 0,7% hasta el momento.

 

 

 

Niveles y tendencias claves a destacar:


EUR/USD (euro frente al dólar)

El cruce registra un nuevo máximo anual en los 1.5195 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 160 pips en la hora, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobrecompra. Por último, atentos que el MACD y el Estocástico brindan señales de compra en estos momentos

GBP/USD (libra frente al dólar)

La libra cede terreno frente al greenback, luego de apreciarse en la jornada 140 pips. Actualmente, se necesitan 1.6656 dólares para comprar una libra esterlina. En el aspecto técnico, el precio se consolida con la media móvil de 200 días, mientras que las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 200 pips en la hora. Según el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos, la paridad se encuentra en zona neutra. Si observamos el MACD, dicho indicador brinda señales de venta.

USD/JPY (dólar frente al yen)

La moneda nipona continúa ganando terreno frente al greenback, negociándose actualmente en 87.66 yenes por dólar. En el aspecto técnico, el precio perfora la banda inferior de Bollinger, indicando posible corrección hasta la banda media, mientras que el RSI se encuentra en clara sobreventa. Por último, si observamos el MACD, dicho indicador podría brindar señales de venta en la próxima hora.

 

 

ACM (División Hispana)

¡Buen cierre de jornada para todos!

Tags: