Home > Noticias > ACM – Cierre de Sesión

ACM – Cierre de Sesión

24 noviembre, 2009 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

 

Luego de conocerse que el Producto Bruto Interno (PIB) de Estados Unidos ha sido por debajo de lo esperado, el greenback pierde posiciones ante los principales majors. En estos momentos, observamos como el oro repunta y se aproxima nuevamente al target de los 1170 dólares la onza, mientras que el euro nuevamente amenaza con perforar el objetivo de los 1.5000. Para el resto de la sesión, los operadores aguardan expectantes las Actas de la última reunión de la Reserva Federal de EE.UU. y las perspectivas de la FED sobre la economía estadounidense.

Entre otras cosas, hemos conocido que la Confianza del Consumidor de EE.UU. ha superado las expectativas, al situarse en 49.50 puntos. No obstante, las repercusiones del mencionado dato han sido opacadas por los malos resultados del Índice manufacturero de la FED de Richmond y del Índice de precios de viviendas del país americano.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores del viejo continente se mantienen a la baja, motivado por los malos datos del PIB americano. En Wall Street el parqué estadounidense acompaña la tendencia de las plazas europeas.

Con respecto a las materias primas, el oro negro retrocede fuertemente, coqueteando con el soporte de los 75.00 dólares el barril. Atentos que en el caso de superar el mencionado nivel, el siguiente soporte intradiario se sitúa en los 73.00. Al alza, la próxima resistencia está en los 77.00 dólares. Actualmente, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 76.25 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX).

Para mañana miércoles, las miradas estarán puestas en el Producto Bruto Interno de Reino Unido, las peticiones iniciales de desempleo, los pedidos de bienes duraderos, las ventas de viviendas nuevas y los inventarios semanales de petróleo en Estados Unidos.

 

 

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

EUR/USD (euro frente al dólar)

El cruce intenta nuevamente aproximarse al objetivo de los 1.5000 dólares por euro. En el aspecto técnico, el par encuentra resistencia en la MM de 50 días (1.4965), mientras que las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 70 pips en la hora. Según el Índice de Fuerza Relativa (RSI), el cruce se encuentra en zona neutral. Por último, si observamos el Estocástico, dicho indicador brinda señales de compra en estos momentos.

 

GBP/USD (libra frente al dólar)

El precio se consolida con el 50% del fibo trazado entre 1.6278 y 1.6880 dólares por libra esterlina. En estos momentos, operadores estiman que dependiendo del resultado del PIB de Reino Unido, el cable podría ofrecernos grandes oportunidades de negocios. En el mercado, se estima que la economía británica experimentará una contracción a menor ritmo, lo que podría impulsar a la libra frente al greenback. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 110 pips en la hora, mientras que el MACD brinda señales de compra en estos momentos. Por último, observando al RSI, dicho indicador se halla en terreno neutral

 

USD/JPY (dólar frente al yen)

El cruce se mantiene en clara tendencia corta, negociándose en estos momentos a 88.50 yenes por dólar. Estemos atentos porque el debilitamiento del dólar podría incrementar en las próximas horas, lo que dejaría terreno libre al cruce para ir en busca de los 88.00 yenes por dólar. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 60 pips en la hora, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra clara sobreventa

 

 

 

¡Buen cierre de jornada para todos!

ACM División Hispana

Tags: