Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

29 julio, 2010 By Equipo de EFXTO

    29 de julio de 2010, 15:00 h. ET

Buenas tardes desde Ginebra.

 

El rally del euro continúa, opacando la aversión al riesgo que hay en el mercado bursátil.  Durante las tres sesiones de hoy, el par EUR/USD se consolidó en los 1.30, nivel que podría brindarle de descanso previo a un ataque técnico al target alcista de los 1.3340 dólares por euro. Previamente, las divisas vinculadas a los altos tipos de interés fueron beneficiadas por los buenos resultados en las Peticiones iniciales de desempleo de EE.UU.  y la Confianza del Consumidor de la Zona Euro que registró los máximos desde marzo de 2008, llevando a los inversores a operar con euros principalmente, aprovechando el impulso que mantuvo el par durante los últimos días.

 

Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en los Permisos de Construcción de Nueva Zelanda,  la Confianza del consumidor Gfk de Reino Unido y la Tasa de desempleo junto al IPC de Japón.  Pero sin dudas, mañana será una jornada clave, debido a que conoceremos el Producto Interior Bruto (PIB) del 2Q de EE.UU. En el mercado, las perspectivas son de un crecimiento a menor ritmo de la economía estadounidense y que de no superar las previsiones nos ofrecerá excelentes oportunidades de negocios en los principales cruces del dólar.

 

En el ámbito bursátil, los indicadores de la región europea cerraron hoy en rojo, mientras los selectivos de Wall Street mantienen pérdidas cercanas al 0,4%,  tras los resultados mixtos en los Q earnings de firmas como Visa Inc., VistaPrint y Colgate-Palmolive, entre otros.

 

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 78.23 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se aprecia 1,4%, registrando un máximo diario en 78.82 dólares. Para las próximas horas, operadores consultados nos manifestaron que el commodity energético realizará un pullback hasta el objetivo bajista del 78.00, nivel que podría perderlo incidiendo en el comportamiento del loonie. Según el Commodity Channel Index (CCI) el petróleo se encuentra en próximo a la zona neutral.

 

Niveles y tendencias claves:

 

 

EUR/USD: desde la sesión asiática, la paridad repunta 126 pips, equivalente a una ganancia de 1260 dólares si hubiéramos entrado con 1 lote en largo. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 151 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en clara sobrecompra, al igual que el estocástico. Para operadores de MT4, el SAR  Parabólico brinda señales de entrada en largo que son confirmadas por los Bulls y la MM de 50 días. De realizar un giro bajista, el soporte más cercano está en la intercepción de las MM de 50 y 100 días, en 1.3081, mientras que al alza, la próxima resistencia se encuentra en 1.3097 dólares por euro.

 

GBP/USD: el cable se consolida con la media móvil de 50 días, en 1.5610 dólares por libra esterlina. Previamente, el cruce realizó un pullback 64 pips, luego de coquetear con el pivot point situado en 1.5645 dólares por esterlina. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan elevada volatilidad en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra  próximo a los 50 puntos. En el chart de MT4 de 4 H, el ADX señala el inicio de una fuerte tendencia, mientras el Fractals del sistema de Bill Williams confirma el momento de entrada en largo. En velas diarias, el A/D indica un incremento de las operaciones realizadas durante las últimas horas, mientras el Heiken Ashí forma su sexta vela blanca (movimiento alcista).

 

USD/JPY: luego de alcanzar un mínimo diario en 86.57, el cruce rebota 32 pips, para operar a 86.83 yenes por dólar. De continuar con las subidas, las siguientes resistencias están en 86.94 y 87.09, mientras que a la baja, los pisos más cercanos están en 86.79 y 86.61 yenes por dólar. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el precio experimenta una volatilidad de 94 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos está en un entorno de sobreventa.  Para operadores de MT4, el Spot opera por debajo del kumo de Ichimoku, mientras el ADX señala el inicio de una débil tendencia que debería ser alcista.

Tags: