Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

28 julio, 2010 By Equipo de EFXTO

    28 de julio de 2010, 15:00 h. ET

Buenas tardes desde Ginebra.

 

Luego de la serie de datos macroeconómicos conocidos en Estados Unidos y Europa, las miradas están puestas en la decisión sobre los tipos de interés del Banco Central de Nueva Zelanda (RBNZ) y el Comercio Minorista de Japón.

 

Al observar el desempeño de los principales cruces de divisas, es claro que continúa la demanda de euros frente a dólares, aunque no logra superar con fuerza el techo clave de los 1.30. Según operadores consultados hay numerosas operaciones con un strike en el mencionado nivel para entrar en corto, esto significa que los inversores no aguardan un ataque repentino a los 1.3100. Igualmente, el rally del euro es una realidad. Desde los mínimos marcados en 1.1897, el par repunta 1217 pips, equivalente a una ganancia de 12170 dólares si hubiéramos entrado con un lote en largo.

 

Durante el mercado estadounidense, hemos conocido que los Pedidos de bienes duraderos se debilitó en junio 1%, mientras que los Inventarios semanales de petróleo de la IEA incrementaron 7.3 millones de barriles durante la anterior semana, lo que significa que la demanda por derivados del oro negro continúa a la baja. Sin embargo, el centro de la atención estará puesto en la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

 

En el ámbito bursátil, los selectivos europeos cerraron la jornada con números rojos, mientras los indicadores de Wall Street operan con pérdidas cercanas al 0,4%.

 

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 76.81 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el crudo se deprecia 0,8%, registrando un máximo diario en 77.72 y un mínimo en 76.05 dólares. En el aspecto técnico, el precio corrige a la baja, luego de coquetear con la media móvil Exponencial de 20 períodos, mientras el CCI de 20 períodos se encuentra en niveles neutrales. Si la tendencia continúa siendo corta, el siguiente soporte a considerar está en 76.69, mientras que al alza, la próxima resistencia se halln en 76.87 dólares el barril.

 

Niveles y tendencias claves:

 

EUR/USD: el par no abandona los 1.3000, luego de corregir tras registrar un máximo diario en 1.3041 dólares por euro. De acuerdo a las Bandas de Bolliner, el precio experimenta una volatilidad de solo 51 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutrales, al igual que el estocástico. Para operadores de MT4, el SAR Parabólico brinda señales de entrada en largo, mientras el kumo de Ichimoku confirma el movimiento largo de los últimos días. En velas diarias, el Heiken Ahí se aproxima al 61,8% del fibo trazado entre 1.3761 y 1.1837, mientras el Fractals del sistema de Bill Williams indica momento de entrada en compra.

 

USD/JPY: atentos que de perder el pivot point situado en los 87.52, el par tiene perspectivas de ir en busca del siguiente piso ubicado en 87.32 yenes por dólar. Desde el inicio de sesión, la paridad se deprecia 68 pips, registrando un mínimo diario en 87.43 yenes por dólar. En estos momentos, el precio pierde la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media (87.77), mientras el Estocástico se aproxima a realizar un corte bajista. En el chart de MT4 con velas de 4 H, finalmente el Spot opera dentro de la nube de Ichimoku, zona al cual va a encontrar dificultar para salir en las próximas horas. De acuerdo al ADX, el cruce inicia una débil tendencia, que será alcista si observamos el Momentum.

 

GBP/USD: desde el 21 de julio, el cable se aprecia 514 pips, equivalente a una ganancia de 5140 dólares si hubiéramos aprovechado la totalidad del recorrido con un solo lote en largo. Hace instantes, se necesitaban 1.5598 dólares para comprar una libra esterlina, ubicándose la próxima resistencia en 1.5612 (MM de 50), mientras que a la baja, el piso más cercano está en 1.5589 dólares por libra esterlina. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 74 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en los 50 puntos. Para operadores de MT4, el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa, mientras la MM de 50 días se halla por debajo del Spot y los Bulls se encuentran en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo por parte de los operadores.

Tags: