Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

27 julio, 2010 By Equipo de EFXTO

    27 de julio de 2010, 15:00 h. ET

Buenas tardes desde Ginebra.

 

Lo más sorprendente del mercado ha sido la corrección de la onza de oro, que se deprecia más de 25 dólares, luego de divulgarse que la confianza de los consumidores sobre la actividad económica de EE.UU. se debilitara en julio. Como resultado, los commodities realizaron un fuerte pullback  que incide en las divisas vinculadas con las materias primas, como es el caso del loonie, aussie y kiwi.

 

Durante la sesión estadounidense, hemos conocido que el  Índice de vivienda S&P/Case-Shiller repuntó en la tasa anualizada 4,6%, mientras que la Encuesta manufacturera de la FED de Richmond retrocedió en el presente mes, aunque fue mejor de lo esperado.

 

Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en el Índice de precios al consumidor (IPC) de Alemania y Australia, junto a la Confianza empresarial de Nueva Zelanda.

En el ámbito bursátil, los selectivos de la región europea cerraron al alza, mientras que los indicadores de Wall Street operan con pérdidas cercanas al 0,3%.

 

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el crudo se deprecia 1,6%, registrando un máximo diario en 79.61 y un mínimo en 76.78 dólares. En el aspecto técnico, el Commodity Channel Index (CCI) de 20 períodos se encuentra en niveles de sobreventa. De continuar con el pullback, el siguiente soporte está en los mínimos mencionados, mientras que al alza, la próxima resistencia se halla en 77.31 dólares.

 

Niveles y tendencias claves:

 

EUR/USD: luego de registrar un máximo de de dos meses en 1.3046, el cruce pierde posiciones y opera a 1.2976 dólares por euro. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el precio experimenta escasa volatilidad  en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se ubica próximo a los 50 puntos. Para operadores de MT4 la MM de 50 días se encuentra por debajo del Spot, mientras los Bulls se hallan en  terreno positivo, brindando señales de entrada en largo. En velas diarias, el Hieken Ashi se aproxima al 61,8% del último movimiento corto, mientras el A/D confirma una reducción del volumen operado.

 

USD/JPY: el greenback avanza posiciones ante la monda nipona, negociándose a 87.88 yenes por dólar. Desde el inicio de la sesión europea, la paridad repunta 101 pips, alcanzando un máximo diario en 87.92. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el precio experimenta una volatilidad de 130 pips en la hora, mientras el Índice de Fuerza Relativa (RSI) y el Estocástico se encuentran en clara sobrecompra. En el chart de MT4 con velas de 4 H, finalmente el Spot perfora  la banda superior de Ichimoku e inicia un nuevo movimiento largo, mientras el ADX confirma que la actual tendencia tiene una fortaleza débil. Por último, el Momentum es alcista.

 

GBP/USD: es importante observar como el cruce se apreció desde el 12 de julio 629 píps, equivalente a una ganancia de 6290 dólares si hubiéramos aprovechado con un solo lote en largo todo el recorrido realizado. Hace instantes, se necesitaban 1.5565 dólares para comprar una libra esterlina, ubicándose la próxima resistencia en el pivot situado en 1.5574, mientras que a la baja, el soporte más cercano está en 1.5527 dólares por esterlina. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 136 pips en la hora, mientras el Estocástico se encuentra en sobrecompra.  Para los operadores de MT4, el SAR Parabólico señala momento de entrada en largo, mientras el indicador de volúmenes confirma una reducción de la operativa.

Tags: