Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

26 julio, 2010 By Equipo de EFXTO

    26 de julio de 2010, 15:00 h. ET

Buenas tardes desde Ginebra.

 

Los buenos resultados en las Ventas de viviendas a estrenar en EE.UU. y las perspectivas de un repunte en los Beneficios Netos por Acción (BPA) de Fedex renuevan el optimismo sobre la economía mundial y acompaña el sentimiento Bullish del mercado de renta variable, luego de las pruebas de estrés realizadas en la Eurozona.

 

Actualmente, el euro cotiza a 1.30 frente al dólar, continuando con el rally iniciado el 29 de junio, tras apreciarse 848 pips hasta el momento. Esto es equivalente a una ganancia de 8480 dólares si tan solo hubiéramos entrado con un 1 lote en largo en la mencionada fecha. Para aquellos que no supieron aprovechar los recorridos realizados, estemos atentos a la publicación del Producto Interior Bruto (PIB) del 2Q previsto para el próximo viernes que sin dudas nos ofrecerá excelentes oportunidades para incrementar nuestro capital.

 

A nivel intradiario, como manifestamos anteriormente, las Ventas de viviendas a estrenar de EE.UU. han superado las previsiones de los operadores, luego de incrementar un 23% en junio. Como resultado, los principales cruces del greenback realizaron un spike de entre 15 y 20 pips.  Para las próximas horas, el dato más importante es el Índice de indicadores líderes de Australia que, de superar las expectativas, darían un nuevo impulso al aussie.

 

Para mañana martes, se destacan la Confianza del Consumidor Gfk de Alemania, el indicador de consumo UBS de Suiza, el Índice de viviendas S&P/Case – Shiller  de EE.UU. y los IPCs de Alemania y de Australia.

 

En el ámbito bursátil, los selectivos de la región europea cerraron al alza, mientras el parqué estadounidense opera con números verdes, luego de los datos macroeconómicos de EE.UU.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 79.03 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia 0,13%, registrando un mínimo diario en 78.72 dólares. Para las próximas horas, operadores consultados no descartan un nuevo repunte hasta los 79.06, nivel que de superarlo, llevaría al petróleo al siguiente techo situado en 79.14 dólares. A la baja, el soporte a considerar está en 78.86 dólares.

 

Niveles y tendencias claves:

 

 

EUR/USD: la paridad se consolida en el 1.3000, luego de apreciarse en la jornada 111 pips hasta el momento. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el par experimenta una volatilidad de 115 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobrecompra. Para operadores de MT4, la MM de 50 días se encuentra por debajo del Spot y los Bulls se hallan en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo, mientras el kumo de Ichimoku confirma el movimiento largo de las últimas horas.

 

GBP/USD: el cable coquetea con la banda inferior del canal lateral ascendente formado el 21 de julio, cotizando a 1.5490 dólares por libra esterlina. De seguir con el rally, la próxima resistencia se halla en 1.5523, máximos de 3 meses, mientras que a la baja, el piso más cercano está en los 1.5477, intercepción entre un pivot point y la MM de 200 días. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 100 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutrales, al igual que el Estocástico. Para operadores de MT4, el indicador de volúmenes señala un incremento de la operativa, mientras el SAR Parabólico confirma momento de entrada en largo.

 

USD/JPY: la moneda nipona nuevamente avanza posiciones frente al dólar, negociándose a 86.95 yenes por dólar. De continuar con el movimiento corto, los operadores centran su atención en el piso situado en 86.83, mientras que ante un giro alcista, la próxima resistencia se encuentra en 87.09, MM de 100 días. En el aspecto técnico, en velas de 1 H, el Estocástico realiza un corte bajista, mientras las Bandas de Bollinger experimentan elevada volatilidad en la hora. En MT4, el precio se aproxima a la banda inferior del kumo de Ichimoku, mientras el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa.

Tags: