Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

23 julio, 2010 By Equipo de EFXTO

    23 de julio de 2010, 15:00 h. ET

Buenas tardes desde Ginebra.

 

Los resultados de las pruebas de estrés no fueron lo esperado y sorprendieron al Mercado. Pasando en limpio, ninguno de los operadores esperaba que solo 7 bancos de los 91 reprobaran los test. Esto se vio reflejado en los principales cruces del euro que operaron plano minutos después de los anuncios. No obstante, todavía debemos aguardar cómo reaccionan los mercados europeo y asiático el próximo lunes, no descartando un gap al inicio de la sesión nocturna.

 

Durante la sesión europea, hemos conocido que el Producto Interior Bruto (PIB) del 2Q preliminar confirma un crecimiento en la economía británica, al situarse por encima de las previsiones, mientras que en Canadá, el Índice de Precios al Consumidor de Canadá (IPC) se contrajo menos de lo esperado.

 

Para el próximo lunes, conoceremos el Índice de viviendas Nationwide de Reino Unido y las Ventas de viviendas a estrenar de EE.UU., mientras que el martes, las miradas estarán puestas en las Ventas minoristas y el IPC de Alemania, el Indicador de consumo UBS de Suiza,  la Confianza del consumidor y el Índice de viviendas S&P/Case-Shiller de Estados Unidos.

 

En el ámbito bursátil, los indicadores europeos cerraron la semana con números mixtos previo a la publicación de los stress test, mientras que en EE.UU., el parqué americano mantiene ganancias superiores al 0,5%.

 

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 78.95 dólares  en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia 0,84%, registrando un máximo diario en 79.56 y un mínimo en 78.40 dólares. En el aspecto técnico, el crudo realiza un retroceso del 50% del último movimiento corto y no descarta una nueva corrección hasta la MM Exponencial de 20 períodos, situada en 78.76 dólares.

 

Niveles y tendencias claves:

 

EUR/USD: la paridad opera ‘choppy’ en 1.2868 dólares por euro. Para las próximas horas, el cruce podría retroceder hasta el pivot point situado en 1.2861, nivel que de perderlo, llevaría al precio hasta la MM de 50 días, situada en 1.2839. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el par experimenta una volatilidad de 126 pips en la hora, mientras el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se encuentra en niveles neutros. Para los operadores de MT4, el cruce nuevamente opera por encima del kumo de Ichimoku, mientras el Heiken Ashi forma su primera vela blanca en la jornada.

 

GPB/USD: es interesante observar el repunte del cable en las últimas semanas, luego de apreciarse desde el 12 de julio 524 pips hasta el momento. De haber entrado en largo en la fecha mencionada con un solo lote, hubiéramos ganado 5240 dólares. En el aspecto técnico, las el precio intenta corregir hasta la banda media de Bollinger, luego de coquetear con la banda superior, mientras el RSI se encuentra en un entorno de sobrecompra y el MACD se aproxima a realizar un corte alcista. En velas de 4 H,  la MM de 50 días se encuentra por debajo del Spot y los Bulls se hallan en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo, mientras el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa. De continuar con el movimiento alcista, el próximo techo está en 1.5473, máximos de dos meses y zona de potencial rebote bajista, mientras que ante una corrección, el soporte más cercano está en el pivot del 1.5389 dólares por esterlina.

 

USD/JPY: el dólar todavía tiene oportunidad de apreciarse e ir en busca del techo ubicado en 87.51, aunque previo a un ataque,  podríamos presenciar un pullback hasta la MM de 50 días (87.31). Hace instantes, el par operaba a 87.68 yenes por dólar. De acuerdo a las bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 73 pips en la hora, mientas el estocástico marca sobrecompra. Para los operadores de MT4, el Spot se ubica dentro de la nube de Ichimoku, mientras el ADX señala el inicio de una débil tendencia. Por último, el Momentum se mantiene alcista.