Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

22 julio, 2010 By Equipo de EFXTO

    22 de julio de 2010, 15:00 h. ET

Buenas tardes desde Montevideo, Nueva York.

 

Hoy ha sido una jornada en donde  ha dominado la incertidumbre y la expectativa sobre las pruebas de estrés de la Zona Euro y la economía de Estados Unidos. Mañana viernes, conoceremos a las 12:00 GMT si el sistema financiero europeo se encuentra sólido o continúa con problemas de liquidez, algo que, de confirmarse, podría debilitar a la divisa del viejo continente frente a sus principales contrapartes. En el mercado, inversores consultados nos brindaron diversas opiniones. Por un lado, la mayoría mantiene la postura de una nueva corrección del EUR, mientras por otro, el rally del euro continuará en las próximas semanas. Por otro lado, nosotros consideramos que el par EUR/USD podría nuevamente corregir en busca de los 1.2500 en el corto-mediano plazo debido a los riesgos fiscales de la Eurozona.

 

Horas atrás, el presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (FED), Ben Bernanke, compareció ante el Comité Financiero del Congreso, en el cuál brindó información sobre la situación financiera del país americano y las perspectivas económicas de la FED a mediano plazo. Según la máxima autoridad de la entidad monetaria, es difícil realizar una proyección sobre el futuro económico estadounidense, aunque en el corto plazo, aseguró que el crecimiento será moderado. Al analizar las palabas de Bernanke, es claro que la FED aguarda la evolución de la Tasa de desempleo, actualmente en 9,5%, que continúa siendo un dólar de cabeza para el Gobierno de Obama. Por su parte, los datos de hoy no ayudaron, luego de que las Peticiones iniciales de desempleo nuevamente repuntarán, luego de divulgarse que fueron 464.000 personas que solicitaron el seguro de desempleo en la anterior semana.

 

Sin embargo, no todo ha sido negativo en el mercado americano. La mayoría de los resultados corporativos del segundo trimestre superaron las expectativas y trajeron tranquilidad a los inversores, al igual que las Ventas de viviendas existentes de junio, que si bien alcanzaron una mayor contracción a comparación del anterior mes, fue menor a lo esperado.

 

En la agenda macro, mañana las miradas estarán puestas en el Índice IFO de confianza empresarial de Alemania, el Producto Interior Bruto (PIB) preliminar del 2Q de Reino Unido, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Canadá y como mencionamos anteriormente las pruebas de estrés de la Zona Euro.

 

En el ámbito bursátil, tanto los indicadores europeos como estadounidenses cierran con ganancias superiores al 2%.

 

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) se aprecia 2,94%, para negociarse a 78.71 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión,  el crudo registra un máximo en 78.94 y un mínimo en 76.16 dólares. Para la próxima hora, operadores del commodity energético señalan que el oro negro corregirá hasta el soporte intradiario situado en los 78.58, nivel que de perderlo, lo llevará hasta los 78.12. De acuerdo al Commodity Channel Index (CCI) de 20 períodos, el petróleo se encuentra en clarísima sobreventa.

 

Niveles y tendencias claves:

 

 

EUR/USD: nadie puede negar que el mercado de divisas nos ofrece excelentes oportunidades de negocios, luego de que el par se aprecia 195 pips durante el mercado europeo y asiático. Esto significaría,  una de 1950 dólares si hubiéramos aprovechado todo el recorrido alcista con un solo lote en compra. Actualmente, se necesitan 1.2904 dólares para comprar un euro, ubicándose la próxima resistencia en 1.2922, mientras que a la baja, el piso a considerar se encuentra en la MM de 100 días, situada en 1.2877 dólares por euro. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 225 pips en la hora, mientras el RSI y el Estocástico se encuentran en sobrecompra. Para los operadores de MT4, la MM de 50 días se encuentra por debajo del Spot y los Bulls se hallan en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo, mientras el SAR Parabólico comienza a brindar señales de entrada en largo.

 

GBP/USD: el cable opera entre los 23,6% y 38,2% del fibo trazado entre 1.5467 y 1.4679 dólares por  libra esterlina. Para la próxima hora, podríamos observar un nuevo pullback del par hasta la MM de 200 días, situada en 1.5228, mientras que ante un giro alcista, el target se encuentra en el pivot point situado en 1.5306. En velas de 1 H, el cruce experimenta una volatilidad de 175 pips en la hora, mientras el MACD se aproxima a realizar un corte bajista. En el chart de MT4 con velas diarias, el Fractals del sistema de Bill Williams señala momento de entrada en largo a pesar de que el Heiken Ashi continúa formando velas rojas, mientras el A/D confirma un incremento en el volumen operado.  

 

USD/JPY: desde el inicio de la sesión europea, el dólar se aprecia 87 pips, para cotizar a 87.00 yenes por dólar. Hace instantes, la paridad acaba de perder el pivot del 87.02, siendo su próximo objetivo los 86.88. Al alza, las miradas estarán puestas en el 23,6% del fibo trazado entre 86.56 y 97.31, último movimiento corto de gran importancia. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el precio experimenta una elevada volatilidad en la hora, mientras el MACD brinda señales de entrada en largo que son confirmadas por el RSI de 14 períodos. En velas de 4 H,  las medias rápida y lenta de Ichimoku se aproximan a una intercepción, mientras el ADX confirma el inicio de una débil tendencia que puede ser alcista al observar el Momentum.