Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

21 julio, 2010 By Equipo de EFXTO

    21 de julio de 2010, 15:00 h. ET

Buenas tardes desde Montevideo, Nueva York.

 

El mercado comienza a respirar las pruebas de estrés de los principales bancos europeos que conoceremos el viernes, con el euro retrocediendo posiciones ante el dólar, el yen y el franco suizo. Durante el mercado americano, finalmente el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó la mayor reforma financiera luego de la Gran Depresión de 1929, con el objetivo de controlar los abusos del sistema financiero y proteger al consumidor para evitar que la economía estadounidense caída nuevamente en una crisis similar a la del 2008.

 

Ante una jornada con escasos datos macroeconómicos en las tres sesiones, operadores consultados centraron su atención en la temporada de resultados del segundo trimestre en EE.UU. Si bien los Q earnings de Morgan Sachs, Wells Fargo, Coca Cola y Apple superaron las previsiones y confirman las estimaciones realizadas previamente de una buena temporada, no hemos observado un incremento en la demanda por divisas vinculadas a los altos tipos de interés. 

 

Para mañana jueves, se destacan los PMIs manufactureros y de servicios de Alemania y la Zona Euro, así como también, las Ventas minoristas anualizadas de Reino Unido y Canadá. En Estados Unidos, las miradas estarán puestas en las Peticiones iniciales de desempleo en EE.UU., el ojo de la tormenta, debido a la elevada Tasa de Paro que experimenta el país americano.

 

Asimismo, atentos al testimonio del presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, y su informe Bianual sobre Política Monetaria ante el Comité Bancario del Senado. Este tema junto a las pruebas de estrés serán las que muevan el mercado. Si bien el crecimiento económico existe en EE.UU., Bernanke ha manifestado reiteradas veces su preocupación sobre la crisis soberana de la Zona euro y el elevado número de desempleados estadounidenses,  ambos factores que podrían ser contraproducentes para la estabilidad económica americana.

 

En el ámbito bursátil, los selectivos europeos cerraron la sesión en verde, mientras los indicadores de Wall Street operan en rojo previo al testimonio de Bernanke que, de revisar a la baja las perspectivas económicas de EE.UU., podrían experimentar un nuevo pullback en el parqué americano.

 

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 76.80 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el crudo se deprecia 0,54%, registrando un mínimo diario en 76.60 y un máximo en 78.53 dólares.

 

Niveles y tendencias claves:

 

 

EUR/USD: la débil subasta de letras del Tesoro de Portugal incide en el debilitamiento del par, que se negocia en estos momentos a 1.2813 dólares por euro. En la jornada, el cruce se deprecia 120 pips, registrando un mínimo diario en 1.2792. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 160 pips en la hora, mientras el RSI y el Estocástico se hallan en clara sobreventa. Para la próxima hora, de perder la MM de 200 días situada en 1.2791, el precio podría corregir hasta el pivot point ubicado en 1.2736 dólares por euro. Para los operadores de MT4, el kumo de Ichimoku confirma el movimiento largo iniciado el 13 de julio, mientras el Momentum es bajista y el SAR Parabólico brinda señales de entrada en corto.

 

USD/JPY: la paridad opera por encima del soporte intradiario en 87.24, un fuerte nivel que podría darle suficiente impulso para realizar un rebote hasta la resistencia situada en 87.49 yenes por dólar. A mediano plazo, el par podría realizar un giro alcista y efectuar un retroceso del 23,6% (89.10) del fibo trazado entre 97.13 y 86.56 yenes por dólar. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta escasa volatilidad en la hora, indicando posible reacción, mientras el MACD se aproxima a realizar un corte bajista. En el chart de MT4 con velas de 4 H, la MM de 50 días se encuentra por debajo del Spot y los Bulls se hallan en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo, mientras el ADX confirma el inicio de una débil tendencia. En velas diarias, el Fractals del sistema de Bill Williams confirma el momento de entrada en corto.

 

GBP/USD: el cable retrocede posiciones luego de las Actas del BoE y cotiza a 1.5187 dólares por libra. Luego de perforar el pivot point situado en 1.5193, el siguiente soporte lo tiene en los 38,2% (1.5166) del fibo trazado entre 1.5497 y 1.4679 dólares por libra, mientras que al alza, la resistencia a considerar se halla en la banda superior de Bollinger, nivel que coincide con la MM de 50 días situada en 1.5200. Para los inversores de MT4, el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa, mientras el precio opera ‘choppy’ dentro de la nube de Ichimoku.