Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

19 julio, 2010 By Equipo de EFXTO

    19 de julio de 2010, 15:00 h. ET

Buenas tardes desde Montevideo, Nueva York.

 

Al cierre del primer día de la semana, el mercado centra más su atención en el aspecto fundamental que en el técnico. Repasemos lo sucedido hasta el momento. En la media sesión del mercado europeo, los operadores fueron sorprendidos con la decisión de la calificadora de riesgo Moody´s de recortar el rating crediticio de Irlanda, otro gran afectado por la severa crisis fiscal que experimenta la Zona Euro. Si bien el anuncio no opacó el rally del euro, debemos estar atentos a las pruebas de estrés a divulgarse el próximo viernes, en el cuál, conoceremos con exactitud si el sistema financiero del viejo continente se encuentra estable o augura una nueva recesión y de mayor consideración en el bloque económico.

 

Luego del cierre del mercado americano, aguardemos los resultados corporativos del segundo trimestre de Estados Unidos, en los cuales, se destacan los BPS de Halliburton y Business Machines Corp., entre otros.

 

Entre otras, cosas, mañana será clave que aprovechemos las oportunidades que nos brindará el loonie con la decisión sobre los tipos de interés del Banco de Canadá. Las previsiones son que la entidad monetaria podría incrementar el valor del dinero 25 puntos básicos, para ubicar la tasa de referencia en 0,75%. En el caso de cumplirse las previsiones, la divisa canadiense se apreciará frente a sus principales contrapartes.

 

Por su parte, el martes se divulgará la Balanza comercial de junio de Suiza, los Permisos de Construcción, junto a la Confianza del Consumidor ABC/Washington Post de EE.UU. y el Índice de Precios a la Producción de Alemania.

 

En el ámbito bursátil, los selectivos de la región europea cerraron a la baja, mientras los indicadores de Wall Street operan con tímidas subidas cercanas al 0,1%.

 

Con respecto a las materias primas,  el barril de petróleo West Texas (WTI) se aprecia 0,74%, negociándose a 75.68 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el crudo registra un mínimo diario en 75.60 y un máximo en 77.59 dólares. En el aspecto técnico, el Commodity Channel Index (CCI) se encuentra en sobreventa, al igual que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos.

 

Niveles y tendencias claves:

 

 

EUR/USD: el cruce opera plano, aproximándose a una consolidación con la MM de 200 días, situada en 1.2939 dólares por euro. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 110 pips en la hora, mientras el RSI se encuentra próximo a los 50 puntos. Analizando el gráfico con referencia de 1 mes, podemos observar como la paridad se apreció 839 pips desde el 30 de junio, lo que implicaría una ganancia de 8.390 dólares si hubiéramos entrado en largo. Al alza, la única resistencia a la cual debemos prestar especialmente atención se encuentra en la cota del 1.3000, mientras que a la baja, de perder la MM de 200 días, el siguiente soporte se encuentra en 1.2930 dólares por euro.

 

USD/JPY: luego de alcanzar un máximo diario en los 87.22, el cruce corrige a la baja, operando a 86.74 yenes por dólar. Consultando a operadores, nos han informado que las previsiones para el par continúan siendo bajistas, centran su atención en el target situado en los mínimos anuales situados en 86.27 yenes por dólar. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el precio coquetea con la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media (88.06), mientras que el RSI se encuentra en clarísima sobreventa.  Para los operadores de MT4, la nube del indicador japonés Ichimoku se ubica por encima del Spot, mientras el indicador de volúmenes señala una reducción paulatina de la operativa.

 

GBP/USD: para observar una nueva corrección en el cable, primero deberá perder el soporte clave situado en los 1.5204 dólares por libra esterlina. Actualmente, el par se negocia a 1.5225, ubicándose la próxima resistencia en 1.5247, mientras que a la baja, el soporte más cercano está en 1.5204. En velas de 1 H, el precio se aproxima a una consolidación con la MM de 200 días, lo que podría significar que opere ‘choppy’  durante las próximas horas, a pesar de que el Estocástico realice un corte bajista. Analizando el chart con referencia de 3 meses y con velas de 1 H, podemos observar claramente la figura en V que ha realizado el cruce, brindando señales de un posible pullback técnico a los 1.4954 para los próximos meses. Por último, debemos nuevamente señalar que desde el 19 de mayo, el cable se aprecia 1202 pips, una ganancia de 12.020 dólares si hubiéramos entrado con 1 lote en largo en la mencionada fecha.

Tags: